Gloria Naylor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gloria Naylor
Gloria Naylor by David Shankbone.jpg
Gloria Naylor en 2007
Nacimiento 25 de enero de 1950
Nueva York (Nueva York)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Novelista
Lengua de producción literaria Inglés

Gloria Naylor (Nueva York (Nueva York), 25 de enero de 1950) es una novelista estadounidense.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Naylor nació en Nueva York, hija de Roosevelt Naylor, un trabajador de tránsito, y Alberta McAlpin, una telefonista. Aunque su madre poseía poca educación, siempre motivó a Naylor para que leyera y estudiara. En 1963, su familia se mudó a Queens.

Estudios[editar]

Naylor trabajó como operadora telefónica mientras estudiaba en el Medgar Evers College, aunque después transfirió al Brooklyn College, en donde recibió un título en Inglés. Posteriormente, asistió a la Universidad Yale, en donde obtuvo una maestría en Estudios Afroamericanos.

Durante su carrera como profesora, Naylor ha enseñado en varias universidades, incluyendo la Universidad George Washington, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Boston y la Universidad Cornell.

Carrera como escritora[editar]

Naylor escribió su primera novela, The Women of Brewster Place, mientras estudiaba en Yale. El libro no fue terminado hasta 1983, pero obtuvo gran éxito poco después de ser publicada. La novela ganó el National Book Award por Ficción en 1983. Cinco años más tarde, la novela fue adaptada en una miniserie que fue protagonizada por Oprah Winfrey. Las novelas de Naylor generalmente contienen historias personales y también ilustran ideas bíblicas.

Obras[editar]

  • 1996 (2005)
  • The Men of Brewster Place (1998)
  • Bailey's Café (1992)
  • Mama Day (1988)
  • Linden Hills (1985)
  • The Women of Brewster Place (1983)

Enlaces externos[editar]