Glenn Hetrick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Glenn Hetrick

Harvey en 2017
Información personal
Nombre de nacimiento Glenn Adam Hetrick
Nacimiento 08 de julio de 1972 (51 años)
Bandera de Estados Unidos Hellertown, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
  • Saucon Valley High School
  • York College of Pennsylvania Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Maquillista, actor, comediante, presentador de radio y televisión

Glenn Hetrick (nacido el 8 de julio de 1972) es un artista, diseñador de efectos especiales, y de maquillaje, originario de Hellertown, Pennsylvania. Ha trabajado extensamente en cine y televisión, entre sus trabajos más destacados esta el ser el maquillista principal en varias producciones, incluyendo las películas de Los juegos del hambre y Legion, además de muchas series de televisión que incluyen Buffy la caza vampiros, Ángel, Crossing Jordan, Heroes y CSI: NY. Su antigua compañía, Optic Nerve Studios, ganó numerosos premios Emmy por su trabajo en Buffy, The X-Files y Babylon 5, y fue nominada para nueve premios adicionales.[1]

Hetrick también se desempeña como diseñador de vestuario para Lady Gaga.[2]​ Ocasionalmente ha actuado en pequeños papeles relacionados con maquillaje especial. Se graduó en el York College of Pennsylvania, donde fue miembro de Tau Kappa Epsilon. Actualmente Hetrick es el juez principal de la serie de televisión Face Off.

Carrera[editar]

Face Off[editar]

Hetrick es conocido por ser el juez principal en la serie original de Syfy llamada Face Off que presenta a artistas del maquillaje en el mundo del cine y la televisión donde compiten por $100,000, Hetrick es el único personaje presente en todos los episodios de las 10 temporadas de la serie.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Kathy Lauer-Williams. «TVWATCHERS: Hellertown native Glenn Hetrick previews Syfy show on ET». The Morning Call. Archivado desde el original el 4 de abril de 2012. Consultado el 28 de enero de 2019. 
  2. «A Force to Be Reckoned With». Face OffTemporada 3. Syfy. «Glenn Hetrick, owner of Optic Nerve Studios and custom designer for Lady Gaga.». 
  3. Lynette Rice. «Syfy special effects show 'Face Off' gears up for January premiere». Entertainment Weekly. 

Enlaces externos[editar]