Face Off (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cara a cara (España)
Face Off
Face Off Logo.png
Género Reality Show
Presentador McKenzie Westmore
Reparto Ve Neill
Glenn Hetrick
Patrick Tatopoulos
País de origen Estados Unidos
Localización Los Angeles, California
Idioma/s Inglés
Episodios 69
Producción
Producción Michael Agbabian
Dwight D. Smith[1]
Emisión
Cadena original Syfy
Duración 60 Minutos
Fechas de emisión 26 de enero de 2011
Presente
Fechas de emisión en España 6 de enero de 2013
Emisiones por otras cadenas Bandera de España Energy

Face Off (Cara a cara en España) es un Reality Show estadounidense de la compañía de cable Syfy, en el que un grupo de artistas del maquillaje compiten entre si para crear arte digno de verse en las industrias de la ciencia ficción y terror. La actriz McKenzie Westmore, miembro de la familia Westmore, una de las familias de maquillaje más famosas, es la anfitriona del show, además de contar como jueces con la ganadora de los Premios Óscar Ve Neill (Ed Wood y Beetlejuice), el maquillador de televisión y películas Glenn Hetrick (Buffy the Vampire Slayer, Babylon 5 y Los Juegos del Hambre) y al diseñador de criaturas y director Patrick Tatopoulos (Soy leyenda, Resident Evil: Extinction y Underworld: Rise of the Lycans) durante la primera y segunda temporada, reemplazado en las siguientes por Neville Page (Avatar, Prometheus y Star Trek).[2] Las figuras de la industria como Sean S. Cunningham, Filippo Ioco, Greg Nicotero y Michael Westmore han participado como jueces invitados.[1]

Cada semana, los artistas se enfrentan a un "desafío eliminatorio", en el que sus habilidades artísticas son puestas a prueba al diseñar, esculpir y terminar un maquillaje completo para un trabajo original. Al final de cada episodio, un artista gana el desafío de la semana, mientras que el perdedor es expulsado del concurso. Los premios para el ganador de Face Off han variado durante las temporadas: en la primera temporada recibe 100,000 dolares y un suplemento de maquillaje de la compañía Alcone por un año, para la segunda temporada se ofrecieron los 100,000 y 25,000 dolares en maquillajes Alcone, al igual que un Toyota Camry Hybrid. Para la tercera temporada se ofrecieron los mismos 100,000 dolares, pero ahora acompañados de una invitación de la Academia de Maquillaje Even en Nueva York y París, y de un Toyota Prius V, en la cuarta temporada solo varió este último por un Fiat 500 (2007).,[3] "Un gran precio para empezar una carrera", según McKenzie.[4]

Face Off se estrenó oficialmente por Syfy el 26 de enero de 2011. El 16 de marzo del mismo año, Syfy anuncio que Face Off había sido renovada para una segunda temporada. El casting para seleccionar a los nuevos participantes comenzó el mismo mes.[5] La segunda temporada de la serie, se estrenó el 11 de enero de 2012.[6] El 7 de febrero del mismo año, Syfy anuncio que la serie fue renovada para una tercera temporada.[7] Actualmente se encuentran transmitiendo la cuarta temporada del show.

Los ganadores de Face Off han sido Conor McCullagh, Rayce Bird y Nicole Chilelli.

Temporadas[editar]

Primera temporada[editar]

El triunfador de la primera temporada de la serie Face Off fue Connor McCullaugh de Mississauga, Ontario, Canada. La primera temporada cosecho un total de 1.4 millones de espectadores por episodio.[5]

Segunda temporada[editar]

El ganador de la segunda temporada de Face Off fue Rayce Bird de Shelley, Idaho. El episodio estreno de la temporada 2 fue el más visto de cualquier programa de Syfy,[8] a pesar de que su audiencia se incrementó con los episodios posteriores.[9] La segunda temporada debuto con 2.4 millones de espectadores,[10] y fue el programa más visto de SyFy.[11]

Tercera temporada[editar]

La ganadora de la tercera temporada de Face Off fue Nicole Chilelli de Long Beach, California. La temporada tuvo un promedio de rating de 0.8 puntos y terminó el 31 de octubre de 2012, la noche de Halloween.

Cuarta temporada[editar]

El ganador de la cuarta temporada de Face Off fue J. Anthony Kosar de Chicago, Illionis.

Quinta temporada[editar]

fueron ganados por Laura

Quinta temporada[editar]

Sexta temporada[editar]

Producción y desarrollo[editar]

Syfy comenzó la producción de Face Off en marzo de 2010 en asociación con la compañía: Mission Control Media.[12] Syfy confirmo que la serie había sido ordenada en mayo del mismo año,[4] y anuncio a los jueces y a la anfitriona el mes de noviembre de 2010.[2] Los Productores organizaron el casting en Los Angeles y Orlando y aceptaron videos para el casting hasta el 15 de septiembre de 2010.[13]

Recepción y crítica[editar]

La serie ha sido comparada con muchas competencias de moda y cocina, el critico Scott Thill de Wired.com encontró a Face Off "más interesante de ver que cocineros y diseñadores creando comidas y propuestas atrevidas". En un examen de aspectos no examinados de la cultura pop, Face Off ayuda al genero de la televisión. Thill le dio la categoría de "creativamente agotadora" pero muy relevante. No obstante critico a la serie por "minar en los temas de un psychodrama", llamándola "una experiencia visual incomoda pero también como un comentario patético de como somos insensibles al proxenetismo de nuestros congéneres humanos ante el fracaso".[3]

Mike Moody de TV Squad también noto las similitudes con las series Project Runway y HGTV Design Star, apodándola como "bastante rutinaria". El elogió a la serie por destacar el talento creativo de los participantes y a los jueces por ser "fuertes y firmes".[14] En una reseña de FEARnet por Alyse Wax, comento: que la anfitriona McKenzie Westmore es "un poco decepcionante....parece una anfitriona genérica: Bonita con buena sonrisa, cuya conexión con la industria es débil." Sin embargo, Wax fue efusiva en alabar a los concursantes: por "crear una variedad de criaturas fascinantes, cada una con su propia historia, presentando una abundancia de talento y habilidades entre los competidores". A pesar de sus malas observaciones, Wax comento que la serie tiene un buen potencial.[15]

El critico menos amable fue Tom Conroy de la revista Media Life: "Los programadores de Syfy deberían felicitarse por una competencia que vale la pena. No significa que tengan que emitirla."[16]

Referencias[editar]

  1. a b «Syfy's New Reality Competition Series, "Face Off," Premieres Wednesday, January 26 at 10 PM ET/PT». Thefutoncritic.com (5 de enero de 2011). Consultado el 1 de febrero de 2011.
  2. a b Rice, Lynette (28 de enero de 2011). «Syfy special effects show 'Face Off' gears up for January premiere». Insidetv.ew.com. Consultado el 1 de febrero de 2011.
  3. a b Thill, Scott (26-01-2011). «Review: ''Face Off'' Is ''Iron Chef'' for Makeup and VFX Artists». Wired.com. Consultado el 01-02-2011. 
  4. a b «Syfy orders new 'Paranormal Witness' and 'Face Off' reality series». Realitytvworld.com (28 de mayo de 2010). Consultado el 1 de febrero de 2011.
  5. a b Goldberg, Lesley (16-03-2011). «Syfy Renews 'Face Off'». The Hollywood Reporter. 
  6. «Syfy 2012 Winter Programming Includes Return Of Hit Series 'Being Human,' 'Face Off,' 'Ghost Hunters,' 'Ghost Hunters International' And 'Merlin' Plus Premieres Of New Series 'Monster Man' And 'Lost Girl'». Zap2it (11 de octubre de 2011).
  7. «Syfy Renews Hit Competition Series "Face Off" for a Third Season.». Futon Critic (7 de febrero de 2012). Consultado el 8 de febrero de 2012.
  8. «Face Off Sets Ratings High». TVbytheNumbers (12 de enero de 2012). Consultado el 12 de enero de 2012.
  9. «[tvbythenumbers.zap2it.com/2012/02/09/for-second-straight-week-syfys-face-off-shatters-series-records-with-2-2-million-total-viewers/119360/ Face Off Series High 2nd Week Straight]». TVbytheNumbers (9 de febrero de 2012). Consultado el 9 de febrero de 2012.
  10. «March 15th, 2012 Cable Ratings». TVbytheNumbers (15 de marzo de 2012). Consultado el 15 de marzo de 2012.
  11. «Record Breaking Unscripted». TVbytheNumbers (2 de abril de 2012). Consultado el 2 de abril de 2012.
  12. «Marcel Vigneron show among eight new reality shows Syfy developing». Realitytvworld.com (17 de marzo de 2010). Consultado el 1 de febrero de 2011.
  13. «''Face Off'' profile, MySpace». Myspace.com. Consultado el 1 de febrero de 2011.
  14. «Syfy's 'Face Off' Preview: Inside the Art of Making Monsters». Tvsquad.com (26 de enero de 2011). Consultado el 1 de febrero de 2011.
  15. «TV Review: Syfy's 'Face Off' Reality Show». Fearnet.com (25 de enero de 2011). Consultado el 1 de febrero de 2011.
  16. Conroy, Tom (26 de enero de 2011). «'Face Off,' a not so inviting challenge». Medialifemagazine.com. Consultado el 1 de febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]