Gina Mantegna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gina Mantegna
Nombre de nacimiento Gina Cristine Mantegna
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Los Ángeles, Estados Unidos
17 de abril de 1990 24 años
[editar datos en Wikidata ]

Gina Cristine Mantegna, más conocida como Gia Mantegna (n. 17 de abril de 1990) es una actriz estadounidense,hija de Joe Mantegna.

Biografía[editar]

Gina nació en Nueva York y se mudó a Los Ángeles donde vive con sus padres, Joe Mantegna y Arlene Vrahl y su hermana Mia. Mientras que crecía siempre fue entrenada para ser gimnasta y para bailar ballet o danza clásica. Tuvo una relación con el también actor, Mitchel Musso en el 2009.

Carrera[editar]

Mantegna hizo su debut a los 13 años, en el 2003, con un papel protagonista en la película Uncle Nino junto a Anne Archer y su padre, Joe Mantegna. Luego apareció en el film 13 Going On 30. En 2006, a los 16 años, Gina dio vida a Grace Conrad en la película de Warner Brothers Unaccompanied Minors. También actuó en la serie Murder Box para Fox. Hizo un rol en la película independiente The Neighbor al lado de Matthew Modine, Michelle Laroque y Ed Quinn. También hizo un cameo en la temporada 3 del show Mentes Criminales, donde ella hace de una adolescente que fue secuestrada y testigo de la muerte de su mejor amiga. Mantegna hace el rol de Patty Mary en la serie de ABC The secret life of the american teenager. Dio a conocer que estará en la película Getting That Girl. Hace poco rompió con Mitchel Musso con quien mantenía una relación desde el 2009.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]