The Middle (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Middle
Serie de televisión
The Middle logo.png
Género Comedia de situación
Creador Eileen Heisler
DeAnn Helinen
Reparto
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s inglés
Temporadas 5
Episodios 105 (Lista de episodios)
Producción
Productores ejecutivos Eileen Heisler
DeAnn Helinen
Emisión
Cadena original ABC
Duración 22 minutos
Primera emisión 30 de septiembre de 2009
Última emisión presente
Emisiones por otras cadenas Warner Channel (Hispanoamérica)
TNT (España)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

The Middle, Una Familia Modelo,[1] o Una loca familia en Hispanoamérica, es una serie de televisión estadounidense de la cadena ABC, creada y producida por Eileen Heisler y DeAnn Heline.

Fue estrenada en Estados Unidos el 30 de septiembre de 2009; en España el 12 de enero de 2010 por TNT,[2] en México en septiembre de 2010 transmitida por Warner Channel y el canal 5 de Televisa[3] y en el resto de Hispanoamérica se estrenó el 13 de julio de 2010, emitida por Warner Channel[4]

La serie trata de la vida de Frankie Heck (Patricia Heaton), una mujer de mediana edad, que está casada con Mike Heck (Neil Flynn); quienes residen en el pequeño pueblo de Orson, en Indiana. Frankie y Mike son padres de tres hijos: Axl (Charlie McDermott), Sue (Eden Sher) y Brick (Atticus Shaffer). Chris Kattan hace el papel de Bob, un excéntrico amigo de Frankie, que trabaja en la misma automotora que ella.

A la fecha, la serie cuenta con 5 temporadas y 105 episodios.

Trama[editar]

La trama de la serie sitúa a los Heck, una familia de clase media, que reside en los suburbios de Orson, un pueblo ficticio del estado de Indiana, justo en el medio de Estados Unidos (de ahí el nombre de la serie).

Frankie es una mujer de mediana edad que intenta criar y sacar adelante a su familia lidiando con los problemas del día a día, con un gran sentido del humor. Debe ocuparse de las tareas del hogar, atendiendo los problemas de su hija adolescente Sue; reclamando desesperadamente la atención y el amor de su hijo, el atleta y popular Axel; y resolviendo las excentricidades de su hijo menor Brick que pasa todo el día leyendo libros (o cualquier otra cosa que contenga letras), y que además tiene serios problemas de distracción. Su mano derecha para realizar las tareas es su esposo, Mike, empleado en una cantera, que se caracteriza por ser anticuado y gran fanático de los deportes.

A su vez, Frankie debe lidiar con su empleo que detesta en Ehler Motors, una automotora de autos usados, donde también trabaja su compañero Bob, un extraño y solitario personaje, que ve en la familia Heck el modelo de familia perfecta que él nunca llegó a formar.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Frankie Heck (Patricia Heaton) es una ama de casa y madre de tres hijos. Es el personaje principal de la serie y la narradora de la misma. Durante la serie, se muestra como una madre y esposa devota, entendiendo que lo más importante de su vida es su familia. Su frase de cabecera es "Hazlo por la familia", frase que la guía en su rutina diaria, a pesar de las frustraciones que le provocan sus tres hijos y sus tías ancianas que dependen exclusivamente de ella para saciar sus necesidades. Es empleada en la automotora "Ehler Motors" vendiendo autos usados, tras perder su empleo en una clínica dental, por el cierre de la misma.
  • Mike Heck (Neil Flynn), es el esposo de Frankie, conocido por ser completamente honesto y muy anticuado. Trabaja como jefe en una cantera y es fanático de los deportes. Es quien siempre está al rescate de Frankie cuando ésta se mete en problemas.
  • Axl Heck (Charlie McDermott) es el hijo adolescente de Frankie y Mike. Supuestamente llamado Axl tras ser concebido en un recital de los Guns N' Roses; está gran parte del tiempo en ropa interior. Es el chico popular de la secundaria y practica varios deportes. Dentro del núcleo familiar, es el estereotipo del hermano mayor: sarcástico, perezoso y molesto para con sus hermanos. Axl es un desafío para Frankie, quien desea que éste sea más abierto y cariñoso con ella, ya que cuando era pequeño era el "niño de mamá"; y durante el transcurso de la serie Frankie desea recuperar su atención.
  • Sue Heck (Eden Sher) es la hija del medio de Frankie y Mike, qué está iniciando su adolescencia. Sue se caracteriza por ser extremadamente neurótica y por fracasar en todo lo que se propone hacer, pero su optimismo y determinación la mantiene en pie, proponiéndose nuevos retos. Como muchos de los adolescentes de su edad, tiene frenillos que detesta en sus dientes y se caracteriza por ser una inadaptada social.
  • Brick Heck (Atticus Shaffer) es el hijo menor de la pareja. Es un niño inusual para su edad. Pasa gran parte de su tiempo leyendo todo lo que se puede leer y susurrándose a él mismo. Se caracteriza por ser extremadamente inteligente, pero muy distraído.
  • Bob (Chris Kattan) es el mejor amigo de Frankie. Trabaja junto a ella en la automotora; es una persona bastante solitaria y sin amigos. Cree que Mike es su mejor amigo, aunque este no soporta estar a su lado. Sin embargo, apoya y ayuda a Frankie en todas sus andanzas.
  • Don Ehlert (Brian Doyle-Murray) es el dueño de la automotora "Ehler Motors" donde trabajan Frankie y Bob. Ehlert es un jefe bastante autoritario y machista que constantemente está preocupando a sus empleados con la posibilidad de ser despedidos.

Secundarios[editar]

  • Tía Edie y Tía Ginny (Jeanette Miller, Frances Bay) son las tías abuelas de Frankie. Son muy ancianas y a pesar de ello grandes fumadoras, lo que genera que su perra Doris (también muy anciana) esté constantemente con un respirador artificial. La Tía Edie solía trabajar en la cantera de Mike llevando las cuentas de la misma. Tía Gini deja de aparecer en la serie por su muerte. La causa de ello es la muerte de la actriz que la encarnaba.
  • Brad Bottig (Brock Ciarlelli) es el ex-novio de Sue, a pesar de las dudas que Frankie y Mike tienen sobre su sexualidad, solían salir durante Acción de gracias. Pero rompieron cuando Sue lo vio fumando con otro chico ya que Sue odia a los fumadores.
  • Carly (Blaine Saunders) es la mejor amiga de Sue. Solía usar lentes y frenillos, pero luego se quitó ambos y se volvió mucho más popular que Sue. Sin embargo, su relación de amistad continuó siendo la misma de siempre.
  • Pete (Peter Breitmayer) es el compañero de trabajo de Frankie y Bob. El único que constantemente está vendiendo autos y por tanto es intocable para Don Ehlert. Poco querido por sus compañeros ya que constantemente está haciéndoles notar que pueden ser despedidos en cualquier momento.
  • Nancy Donahue (Jen Ray) es la vecina de los Hecks y presidenta del club de recaudación de dinero del equipo de football de sus hijos. Los Donahue's son el ejemplo de la familia feliz que desea Frankie, lo que genera cierta envidia en ella.
  • Sean Donahue y Darrin (Beau Wirick, John Gammon) son los mejores amigos de Axl y sus compañeros en el equipo de football de la secundaria. Sean se caracteriza por ser educado, amistoso y servicial; lo opuesto a Axl. Mientras que Darrin es realmente torpe y el más tonto de los tres.
  • Morgan (Alexa Vega) es la ex-novia de Axl, la presidenta del club de porristas. Es excelente alumna y constantemente estaba presionando a Axl sobre sus estudios y su forma de actuar. Frankie la detesta porque concita todo el amor y la atención de Axl.
  • Zack (Andrew J. Fishman) es el primer y único amigo de Brick. Se conocieron en sus clases de problemas de sociabilidad. Tiende pensar que es un gato y maúlla como tal.

Producción[editar]

Doblaje[editar]

El doblaje de la serie para Hispanoamérica es realizado en México.

El reparto principal de actores de voz está a cargo de:

Cabe destacar también que The Middle es el primer programa transmitido con audio totalmente digital en televisión abierta en México, y también es la primera serie de TV, transmitida con doblaje de alta definición en la televisión mexicana.[5]

Referencias[editar]

  1. http://doblaje.wikia.com/wiki/Una_familia_modelo
  2. The Middle llega por fin a TNT España
  3. http://tvpeques.com/canal-5-transmite-la-serie-the-middle-una-loca-familia/
  4. Sitio oficial de "The Middle" en Warner Channel.
  5. http://doblaje.wikia.com/wiki/Una_familia_modelo