Georgia Rule

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Georgia Rule es una película de comedia-drama dirigida por Garry Marshall, protagonizada por Jane Fonda, Lindsay Lohan, Felicity Huffman, Dermot Mulroney, Garrett Hedlund, y Cary Elwes. La música para la película fue compuesta por John Debney. Se estrenó el 11 de mayo del 2007.

Trama[editar]

Rachel Wilcox (Lindsay Lohan) es una adolescente incontrolable. Con su último choque en su automóvil, Rachel ha roto la regla final de su madre, Lilly (Felicity Huffman), de origen de San Francisco. Sin ningún otro lugar de tomar a la niña impulsiva y rabiosa, Lilly lleva a su hija al lugar al que había jurado que nunca volvería: la casa de su madre en Idaho. La matriarca Georgia Randall (Jane Fonda), vive su vida por una serie de reglas inquebrantables - Dios viene primero, el trabajo duro viene en segundo lugar muy cercano - y quiere que alguien con quien comparte su casa que hagan lo mismo. Ella hará que cualquier persona que toma el nombre del Señor en vano, lavarle la boca con una barra de jabón. Ahora cargan con la crianza de la joven, se requerirá cada respiración de paciencia se lleva a entender la furia de Raquel.

Georgia organiza un trabajo para Rachel como el secretaria del Dr. Simon Ward (Dermot Mulroney), el veterinario local, que también trata a la gente no oficialmente. Sus dos sobrinos, Sam (Dylan McLaughlin) y Ethan (Zachary Gordon), visitan a menudo en la casa de Georgia. Simon no muestra interés en Rachel u otras mujeres, por lo que ella piensa que él es gay. Sin embargo, la hermana de Simón, Paula (Laurie Metcalf), revela que sigue de luto por la muerte de su esposa e hijo que murieron en un accidente automovilístico hace tres años. Se niega a tener relaciones sexuales con Rachel, incluso cuando ella trata de seducirlo, pero siente una pasión por Lilly, quien había salido en el pasado.

Rachel lleva a cabo sexo oral en Harlan Wilson (Garrett Hedlund), que, sin embargo, no esta casado y seguía siendo virgen a causa de su religión. Respaldado por una Rachel reacia, le confiesa a su novia religiosa, quien se sorprende. Un equipo de chicas religiosas comienza a espiar a Harlan para asegurarse de que no "tendrá sexo" de nuevo. Después de una persecución corta con camiones a Harlan, Rachel les explica que lo que ocurrió puede ser más, y que pueden volver a tener su diversión del verano. Están de acuerdo en hacerlo, siempre y cuando Rachel vaya a casa. Rachel las amenaza diciendo que si tiene algo que ver con ella y Harlan una vez más, como por ejemplo: hablar con Harlan, gritan a Harlan, llame a su nombre, tirar cosas en ella, o hacer cualquier otra cosa que tiene que ver con ella, entonces ella se encuentra la totalidad de sus novios y "fuck estúpidos."

Al tratar de hacer un punto a Simón por la supervivencia, Rachel dice sin rodeos que su padrastro Arnold (Cary Elwes) tenía relaciones sexuales con ella desde el momento en que tenía 12 años hasta que cumplió 14 años. Al ver el efecto de su revelación, Rachel trata de convencerlo de que ella mintió. Sin embargo, Simon ha dicho ya Georgia acerca de la relación sexual, y Georgia, a su vez le dice a Lilly, que en un principio cree que Rachel está mintiendo. Lilly llega a creer en su hija, sin embargo, comienza a beber en exceso y pide a Arnold el divorcio. Cuando Arnold llega, Georgia dice que se vaya y no permitirá que él entre a la casa. Finalmente, los intentos da la fuerza de tenerlo fuera de la propiedad al golpearlo con un bate de béisbol, cuando todavía se niega a salir, ella lo obliga, mediante el uso del palo para amenazar a su coche deportivo con el fin de poner una barra de jabón en la boca, después de que toma el nombre de Dios en vano. Rachel ve que Lilly no puede aceptar la verdad, y se encuentra con ella, diciendo que ella no hizo nada sexual con Arnold.

En el motel donde se aloja Arnold, Rachel le dice que tiene una cinta de video de él teniendo sexo con ella cuando tenía 14 años. Arnold parece preocupado, lo que más convence a los espectadores de su culpabilidad. Rachel demanda $ 10 millones (la mitad de su valor neto supuesto) si no se mantiene Lilly feliz. Ella admite que lo que ella le mintió a Lilly porque ella no quiere que ella se moleste más. En el camino de regreso a San Francisco, Arnold le dice Lilly que le dará a Rachel su nuevo auto Ferrari. Al oír esto Lilly rápidamente recuerda afirmación anterior de Rachael, que él le compró una Ford Mustang para mantener su silencio y exige que la dejen salir del coche. Como Lilly salta del coche y empieza a caminar de regreso al pueblo, Arnold airadamente admite haber tenido relaciones sexuales con Rachel, que afirma haber sido seducido, que el beber en exceso Lilly le llevaron a ella, y por último decir que Rachel lo disfruto. Después de defenderse de un ataque de una enfurecida Lilly, Arnold se marcha, a la audiecia que lo llevaran a los tribunales.

Al final, Georgia, junto con Simon, Rachel, y Harlan, se ponen al día con Lilly en el camión pick-up de Harlan , y una llorosa Rachel constituye por su comportamiento. Harlan también menciona a Georgia que él está enamorado de Rachel y piensa casarse con ella cuando regrese de su misión de dos años.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Taquillas[editar]

La película se estrenó en las salas de cine 2,523 . La película ha tenido una recaudación de 24,991,167 de dólares en todo el mundo. En los EE.UU. recaudó $17.40 millones en el alquiler de DVD en los Estados Unidos, haciendo un total de $41 millones de dólares.

Recepción de la crítica[editar]

Las críticas fueron en su mayoría negativas. La película también tuvo una baja calificación en la Metacritic con una puntuación de 25, lo que significaEn general, críticas negativas. Georgia Rule fue calificada como la peor película nº 2 de 2007 por AOL. La película recibió "dos malas críticas" de Ebert y Roeper.

DVD[editar]

Georgia Rule fue puesta en libertad en DVD el 4 de septiembre de 2007.