The Umbilical Brothers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Umbilical Brothers es un dúo cómico australiano, conformado por David Collins y Shane Dundas.

Sus origenes[editar]

Se conocieron en 1988, en una clase de jazz en la Universidad de Western Sydney (como parte de un curso de actuación denominado Teatro Nepean), donde David se dio la vuelta y le rompió la nariz a Shane. A pesar de sus instructores trataron de mantener Shane y David por sí después del incidente, ambos se reunieron por su cuenta y empezaron a escribir sus rutinas.

Sus actuaciones combinan el mimo con el diálogo común y vocal efectos de sonido. Utilizan los títeres, la farsa, la mímica y la participación del público, y se caracterizan por hacer poco uso de accesorios y la iluminación. Después de haber realizado durante siete años sus rutinas, no necesitan de un guión.

Actuaciones[editar]

Ellos han actuado en The Late Show con David Letterman, The Tonight Show con Jay Leno, Broadway y The Sideshow. También se han presentado en las risas Caterpillar (?), Melbourne International Comedy Festival, Just for Laughs, Opera House de Sydney, Adelaida Fringe Festival y el Edinburgh Festival Fringe, y también en el Woodstock de 1999. También se les reconoce con las vocalizaciones en el programa infantil de animación de Maisy (con la excepción de narrador de la serie). Shane también ha aparecido en "Doble puño" en el último episodio de armas, jugando con un par de guardias de mística a la TimeSaw, quién miente y quién dice la verdad. Ambos personajes explotan cuando los trucos Womp que ellos (accidentalmente) hacen hacen lo contrario a lo que debería (cuántos dedos me llevas?)

Carrera televisiva[editar]

En octubre de 2006, los Hermanos (como Shane y David) comenzaron a aparecer como protagonistas en un programa de premios Logie de televisión para niños llamado El Show de Upside Down, difundido en los EE.UU. por Noggin y en Australia el Nickjr. El espectáculo, desarrollado por Sesame Workshop, hace un amplio uso de su particular estilo de mimo y humor. Nickelodeon no los renovó para una segunda temporada.