George of the jungle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «George de la jungla»)
Saltar a: navegación, búsqueda
George de la jungla
Título George de la selva (Hispanoamérica)
George de la jungla (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción David Hoberman
Guion Jay Ward
Dana Olsen
Música Marc Shaiman
Maquillaje Ben Nye Jr.
Fotografía Thomas E. Ackerman
Annie McEveety
Montaje Kent Beyda
Roger Bondelli
Stuart H. Pappé
Protagonistas Brendan Fraser
Leslie Mann
John Cleese
Thomas Haden Church
Richard Roundtree
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Género Comedia
Duración 88 minutos
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Buena Vista
Sucesión de películas
George de la jungla George of the Jungle 2
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

George of the jungle es una película estadounidense dirigida por Sam Weisman, producida por los estudios Buena Vista y protagonizada por el actor Brendan Fraser. La comedia fue estrenada en 1997.

Muchos la consideran una parodia de Tarzán pero en realidad es la adaptación de un dibujo animado de 1967, ''George of the Jungle'', creada por Jay Ward y que parodiaba a Tarzán.

Trama[editar]

Cuando era bebé, George iba en un avión, mientras este volaba por África se estrelló con una montaña oculta en una nube, en este incidente George sobrevivió pero se perdió en la jungla y fue encontrado por un gorila que tiene el don del habla. Pero también es un Pro PvP player.

25 años después se convirtió en el rey de la jungla, se columpiaba en lianas y tenía la mala suerte de siempre estamparse en un árbol mientras lo hacía. Un día Úrsula, una mujer bella que pasaba sus vacaciones en la misma selva, se sorprendió al ver que su novio Lyle la había seguido hasta la jungla, Lyle había sido llevado por dos guías algo torpes pero que juegan un papel fundamental en la historia. Había una leyenda sobre un "simio blanco" que decía que era el rey de la jungla y que vivía solo, a Úrsula le impresiono esta historia pero a Lyle no le importó en absoluto, Lyle tenía ganas de regresar ya para que se realizara su boda con Úrsula, así que con la intención de terminar pronto con eso y probarle a Úrsula que el simio blanco no existía salió en su búsqueda junto con Úrsula y se separaron del grupo.

Fueron atacados por un león, Lylus intentando escapar con la excusa de ir a buscar ayuda, tropezó y se desmayó. Úrsula también intentó escapar pero estaba muy asustada para moverse. En ese momento George se encontraba balanceandose cerca al sitio donde se encontraba Úrsula, la vio y luchó contra el león para ayudarla. Curiosamente, Úrsula escuchó que durante la pelea George le hablaba al león como si fueran amigos y como si la pelea fuera solo un juego algo brusco.

Lyluse despertó y fue donde el resto de los guías para decirles que el "simio blanco" se había robado a su novia. Úrsula se había desmayado y despertó en una casa de árbol donde descubre que la vida en la jungla era cómoda, conoció al simio que habla (cuyo nombre era "Ape"; "Simio" traducido al español) y a un elefante que se cree perro.

Lyle terminó encontrando a Úrsula y tomó una pistola confundiéndola con un encendedor, para espantar a George, mientras los dos guías que Lyle había contratado intentaron matar al elefante que se cree perro, parra robarle sus dientes de marfil, pero el simio que habla se dio cuenta y gritó para avisarle. Los dos guías intentaron dispararle al simio con un tranquilizador, para llevarlo y presentarlo como un espectáculo en Las Vegas. George se dio cuenta e intentó salvar al simio. Lyle creyendo que estaban siendo atacados quiso prender su "encendedor" para espantarlo pero como en realidad era una pistola le disparó a George.

Sorprendentemente George sólo terminó algo herido; pero Úrsula sabía que él no sobreviviría si seguía en la jungla, así que lo llevó a San Francisco para que fuese curado.

George quedó impresionado con las grandes ciudades, y empezó a sentir una atracción hacia Úrsula. Esta, a su vez, dejó de sentir atracción hacia Lyle por haberle disparado a George y por abandonarla cuando el león los atacó, así que decidió decirle a sus padres lo que ahora sentía, estos no tomaron la noticia con mucho entusiasmo, en especial Beatrice Stanhope, madre de Úrsula, quien creía que su hija estaba enamorada de George y por eso había dejado a Lyle.

La señora Stanhope insistió en continuar con la boda tan pronto Lyle saliera de la cárcel en África, así que le dijo personalmente a George que deje a Úrsula. Mientras tanto, en la jungla, los dos acompañantes de Lyle planearon secuestrar al gorila que habla para llevarlo a las Vegas como espectáculo. Tan pronto se dio cuenta, el tucán Tuqui (encargado de las noticias en la jungla) fue a San Francisco volando para avisar a George de que el gorila que habla había sido raptado, y en cuanto se enteró fue directo a África para rescatarlo.

En la ciudad, Úrsula se dio cuenta que amaba a George. Cuando se dio cuenta que su madre le había insistido a él que se fuera de la ciudad, y pensando que por sólo esta causa había decidido partir, decidió ir a a buscarlo a la jungla. Finalmente George, con ayuda de Úrsula, logró rescatar a los perdidos guías.

Lylus, quien se había escapado de la cárcel y luego se había unido a una secta que le dio poderes prenupciales (para unirse en matrimonio), raptó a Úrsula para casarse con ella y la llevó a las cascadas, donde ambos estuvieron al borde de la muerte. George logró rescatar a Úrsula a tiempo, y finalmente se casaría con ella y tendría un hijo. Por su parte, Lyle terminó desposándose con una gorila.

Antes que se acabe la película, el simio interrumpe mostrando el descenlace de su historia. En esa toma se muestra en Las Vegas, con su propio espectáculo y teniendo una importante suma de dinero.

Ficha artística[editar]