George O'Malley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George O'Malley
TR Knight cropped.jpg
T. R. Knight, intérprete de George O'Malley.
Primera aparición "A Hard Day's Night"
Creador(es) Shonda Rhimes
Información
Alias Bambi
Georgie
Irlandés
007 con licencia para matar
Sexo Masculino
Ocupación Cirujano residente en el Hospital Seattle Grace
Título Médico
Familia Louise O'Malley (madre)
Harold O'Malley (padre, fallecido)
Jerry O'Malley (hermano)
Ronny O'Malley (hermano)
Callie Torres (ex esposa)
Isobel Stevens (amante)

George O'Malley es un personaje ficticio de Grey's Anatomy (ABC) y fue interpretado por T. R. Knight. Por este papel, el actor estuvo nominado al Emmy como Mejor actor secundario en serie dramática.

Historia[editar]

Antes de la primera temporada[editar]

Se cree vivió en Seattle (Washington). Su padre crio a todos los hermanos por igual, pero Jerry y Ronny se mostraron más acordes con los gustos de su padre. Mientras sus hermanos eran trabajadores en el sex club local y en el de limpieza respectivamente, George estudió para ser médico.

Primera temporada[editar]

Desde el primer momento que vio a Meredith se enamoró de ella, pero le ocultó sus sentimientos. Pronto, Izzie se convirtió en su mejor amiga y se mudaron a casa de Meredith. George, al ver que Meredith inicia una relación con Derek Sheperd, decide salir con una enfermera llamada Olivia, quien le contagia la sífilis, que a su vez le había sido contagiada a ella por Alex Karev, uno de los internos compañeros de George, con el que no se lleva muy bien. Le gusta Meredith mucho.

Segunda temporada[editar]

Tras dejar a Olivia, George sigue enamorado en secreto de Meredith, aunque todos sus compañeros acaban sabiéndolo excepto ella. Una noche en la que ella está confundida y borracha, ambos tienen relaciones sexuales, pero cuando Meredith es consciente de que lo están haciendo, rompe a llorar en pleno coito, destrozando a George por pensar que era horrible estar con él. George rompe toda comunicación con ella y se muda a casa de Preston Burke y Cristina Yang. Tras encontrar una nueva novia, la doctora Callie Torres, George decide hacer las paces con Meredith.

Tercera temporada[editar]

George se va a vivir con Callie, muy a pesar de Izzie. En esta temporada su relación con Callie provoca varias idas y venidas con sus amigos, que no ven con buenos ojos las decisiones de O'Malley. Es una mala época para George, ya que Callie le deja durante una temporada y después fallece su padre. Finalmente Callie y él se casan.

Cuarta temporada[editar]

En esta temporada hay un quiebre entre George y Callie, debido a que él está enamorado de Izzie. También se hace amigo de Lexie Grey, la hermana de Meredith, ya que ambos son internos. Cuando ya termina todo con Callie, trata de empezar una relación con Izzie que no va por buen camino. Al dejar que las cosas entre Izzie y George fluyan, le dan una segunda oportunidad para repetir el examen y al final de la temporada le agradece a Lexie con un beso.

Quinta temporada[editar]

Para esta temporada George hace su segundo examen de interno el cual aprueba, y aunque nunca noto que Lexie se sentía atraída por él, son amigos.

George trata de rehacer su amistad con Izzie, pero nota que algo anda mal con ella a lo que pregunta qué le pasa y no le responde. Al final de la temporada George decide unirse al ejército para ir a pelear a Irak, sus compañeros tratan de convencerlo de que no se vaya pero su plan falla debido a que George se va del hospital antes de lo planeado. George sufre un grave accidente al tratar de evitar que una chica fuera atropellada por un autobús, lo trasladan al SGH en donde le hace saber a Meredith que no es ningún John Doe como todos creían; al final se queda en suspenso y George se bate entre la vida y la muerte.

Sexta Temporada[editar]

George sufre de muerte cerebral tras haber tenido un accidente al tratar de salvar la vida de una chica la cual iba a ser atropellada por un autobús, este fue ingresado en el Seattle Grace Hospital y no fue reconocido por sus compañeros ya que tenía la cara desfigurada, antes de entrar a su segunda cirugía Meredith le comienza a decir que todo saldría bien, él desesperado trata de escribir en la mano de ella con su dedo un mensaje a lo que Meredith le presta atención, finalmente él escribe "007" y es cuando ella se da cuenta que es George, eventualmente sus órganos son donados para la medicina.