Geografía de la isla Tristán de Acuña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa de la isla Tristán de Acuña

Tristán de Acuña (en inglés "Trista da Cunha") es un archipiélago perteneciente a las cinco islas en el sur de Océano Atlántico que componen el Territorio Británico de Ultramar , el más grande de lo que es la isla de Tristan de Acuña en sí y el segundo más grande de las aves a distancia paraíso isla de Gough. forma parte de un territorio más amplio, llamado Santa Helena, Ascensión y Tristán da Cunha, que incluye Santa Elena y Isla Ascensión.

Ubicación y descripción[editar]

isla de Tristán da Cunha

Este archipiélago, a 1500 millas (2500 km) de los continentes de África y América del Sur, es uno de los lugares más remotos de la tierra con la habitación humana. Las componen las siguientes islas:

La isla principal es bastante montañosa, la única zona plana es la ubicación de la capital, Edimburgo de los Siete Mares, en la costa noroeste. El punto más alto es un volcán llamado Queen Mary de Pico. Tristán de Acuña, se cree que han sido formados por un centro de larga duración de la surgencia magma.

El clima es marítimo templado, frío, con pequeñas diferencias de temperatura entre verano e invierno (11,3 ° - 14,5 °) y entre el día y la noche.

Flora[editar]

Incluso las islas más pequeñas tienen alguna cobertura vegetal, con los más grandes dominados por helechos s y Moss. Flora en la archiplego incluye muchos especies endémicas y muchos de los que tienen una amplia distribución circumpolar en el Atlántico Sur y el Océano Pacífico Sur. Así, muchas de las especies que se producen en Tristán de Acuña se producen tan lejos como Nueva Zelanda. Por ejemplo, las especies de Nertera depressa, se recogió por primera vez en Tristán de Acuña,[1] pero desde entonces se han registrado en la ocurrencia de tan lejanos como Nueva Zelanda.[2]

Fauna[editar]

Tristán de Acuña es el hogar de un mar de especies, incluyendo el Elefante marino del sur y las aves, tales como Norte de Pingüino de Penacho Amarillo s y Pingüino Macaroni s. Las islas son importantes para la vida de las aves, tanto los establecidos en las islas y aves de cría, de los cuales veinte especies anidan en la isla de Gough. Las especies más importantes son Tristán Albatros, Tristán Zorzal, Tristán Bunting, Gough Bunting, La isla de Gough polla de agua, Atlántico Petrel y la Inaccesible Island Rail. No hay reptiles nativos, anfibios, peces de agua dulce, o de mamíferos terrestres.

Los asentamientos humanos[editar]

Además de Tristán de Acuña, que fue colocado como base para la caza de ballenas en el siglo 18, las islas del grupo están deshabitadas a excepción de una estación meteorológica en la isla de Gough que pertenece a Sudáfrica . La pesca sigue siendo una actividad económica importante, especialmente para cangrejos de río y el pulpo, sino también la Tristán langosta de roca (Jasus Tristani). Las islas reciben un pequeño número de turistas al año.

Isla Gough, Tristan de Acuña

Amenazas y Conservación[editar]

Las ovejas y el ganado se han introducido en Tristan de Acuña y su pastoreo, junto con otra actividad humana ha causado daños a los ecosistemas de la isla. Pesca nocturna ha causado la muerte de muchas aves marinas, ya que chocar con las luces de los barcos[3]

Referencias[editar]

  1. Linnean Society de Londres. 1906. La revista de la Sociedad Linneana de Londres, publicado por Academic Press para la Sociedad Linneana de Londres., V 37
  2. C. Michael Hogan. 2009. Corona Helecho: Blechnum decolorar, Globaltwitcher.com, ed. N. Stromberg
  3. Ryan, PG 1991. El impacto de la pesca comercial de langosta en las aves marinas en las islas Tristan da Cunha, el Océano Atlántico Sur. 57:339-350 Conservación Biológica.

Enlaces externos[editar]