Gendarmería Nacional (Francia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cadetes de la Escuela de oficiales de la Gendarmería Nacional, en el Día de la Bastilla desfile militar en los Campos Elíseos, en París.

En Francia, la Gendarmería Nacional es una fuerza de Ejército responsable de las misiones de policía, vinculado desde el 1 de enero de 2009, el Ministerio del Interior como la Policía Nacional de Francia El número de emergencia de la policía es 17 y también el 112 (número de emergencia de la Unión Europea).

Los gendarmes son generalmente responsables de mantener el orden en las zonas rurales, zonas urbanas o periurbanas, mientras que la Policía Nacional es responsable de las zonas urbanas. Las dos fuerzas de cada uno de un área de responsabilidad, por ejemplo ZGN de la Gendarmería Nacional, o ZPN para la Policía Nacional. ZGN representa aproximadamente el 50% de la población y el 95% del territorio nacional. El límite de la competencia entre las dos fuerzas de policía es generalmente alrededor del umbral de 20.000 habitantes en el municipio. Los municipios pueden ser colocados en ZPN por decreto que designa a la zona de "estado".

La gendarmería ofrece diversas misiones que le son específicas:

  • Administrativo de misiones: aplicación de la ley, ayuda de emergencia, tráfico, policía administrativa.
  • Judicial misiones: búsqueda de infractores del derecho penal, las investigaciones penales.
  • Misiones militares: la policía militar, preboste (?) y misiones sobre el terreno.

El 1 de enero de 2009, la Gendarmería Nacional se incorporó al Ministerio del Interior, primer paso hacia la plena ejecución de la voluntad expresada por el Presidente Sarkozy en su discurso del 29 de noviembre de 2007 en el encuentro con la policía y la gendarmería (enlace con el discurso sobre le site de l'Elysée). Un proyecto de ley sobre la Gendarmería Nacional, aprobada por el Senado en diciembre de 2008, pronto se debatirá en la Asamblea Nacional y dedicar esta integración en el caso de un voto positivo. Los gendarmes mantienen su situación militar, que es inseparable de su organización y el alcance de su jurisdicción.

La Gendarmería Nacional sigue teniendo vínculos con la comunidad militar. El Departamento de Defensa (Francia) Ministerio de Defensa sigue proporcionando algunas misiones para ella. Además, el Ministro de Defensa es responsable de la supervisión legal, los funcionarios están en situación militar. En particular con respecto a la disciplina.

Por último, un proyecto de ley se presentó en el Parlamento en el segundo semestre de 2008 para reforzar el carácter militar de la institución. Este texto coloca a la policía a la categoría de 4 º Ejército al lado de los de tierra, aire y la marina, y dedicar el paso de la gendarmería en virtud de la autoridad presupuestaria y operativa del Ministerio del Interior.

El 16 de marzo de 2010, ETA asesina, por primera vez en su historia, a un miembro de la gendarmería francesa, después de un intercambio de tiros entre ambos bandos.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]