Gameboys: The Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gameboys: The Movie es una película filipina de 2021[1]​ de género Yaoi dirigida por Ivan Andrew Payawal.[2]Secuela, en formato de película, de la serie web Gameboys (2020)[3]​ el guion es de Ash M. Malanum y al igual que la serie está interpretada por Kokoy de Santos y Elijah Canlas en sus papeles principales. Producida por The Idea First Company se estrenó en las plataformas en Internet KTX y Ticket2Me el 30 de julio de 2021.[4]

Sinopsis[editar]

Tras los acontecimientos mostrados en Gameboys la trama prosigue con Cairo y Gavreel, los jugadores convertidos en amantes, mientras pasan tiempo juntos en la casa de Gavreel, unas semanas antes de que Cairo regrese a su provincia. Lo que comienza como unas vacaciones románticas para la joven pareja se convierte en una prueba de relación que deben superar. Cairo se enfrenta a la realidad de su próxima partida. Mientras que Gavreel se ve obligado a tomar una decisión que cambiará su vida. Después de desafiar la distancia e incluso la pandemia ¿podrán Cairo y Gavreel demostrar una vez más que su amor mutuo es lo suficientemente fuerte como para resistir el destino y las circunstancias?.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película obtiene en líneas generales críticas positivas en los portales de información cinematográfica y entre la crítica profesional. En IMDb computando 320 votos, obtiene una puntuación media de 7,8 sobre 10.[5]​ En el agregador de críticas Rotten Tomatoes no alcanza el quorum necesario pero tiene la consideración de "fresco" para 1 de las 2 críticas profesionales referenciadas.[6]

K-CI Williams escribió en Teen Vogue "si bien la serie presentó un formato del uso en las redes sociales, que definió la narración de la era de la pandemia, su continuación Gameboys: The Movie irrumpe en la "vida real", donde los personajes conviven juntos en persona. Con todos sus matices, romance y desorden, Gameboys está allanando un nuevo camino hacia el futuro de la narración queer".[7]Leo Balante en Rank Magazine indicó "teniendo en cuenta todo ¿Gameboys: The Movie es perfecta?. Está lejos de ahí. Pero no hay duda de que la adaptación cinematográfica es todo lo que un fanático esperaría, no solo en cómo va más allá de la historia de amor al tejer de manera experta una narración intrincada sobre el valor de la amistad, el amor propio y el empoderamiento. En la forma en cómo lleva la narrativa a mayor altura allana el camino para una próxima temporada aún más emocionante".[8]Emerson Enriquez reseñó en Preview PH "Si Gameboys: The Movie logró algo es que se mantuvo fiel a la esencia de su serie de origen: un amor que persiste, pase lo que pase".[9]Christian Jay B. Quilo destacó en SunStar "finalmente libres de las ataduras de las pantallas de ordenador Gameboys: The Movie permite a sus actores principales hacer volar y desarrollar las emociones e interacciones de sus personajes sin limitaciones".[10]

Entre las reseñas menos favorables se incluye la de Reuben Pio Martinez en Yahoo! Philippines que indicó "como uno puede esperar Gameboys: The Movie tiene el sello distintivo de una experiencia cinematográfica simple y breve pero dulce y satisfactoria. Esta incluyen una historia de amor unida por dos grandes actuaciones principales e incluso algunas ideas interesantes sobre el romance. Sin embargo, siendo esta la continuación de una historia ya establecida, Gameboys: The Movie se ve frenada por un defecto evidente: la falta de contexto."[11]Kyle Turner para The New York Times destacó que "comienza con un tono de telenovela adolescente y, a pesar de que se anuncia a sí misma como una película, se siente estructuralmente más como una serie de episodios juntos".[12]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Gameboys: The Movie (película 2021) - Tráiler. resumen, reparto y dónde ver. Dirigida por Ivan Andrew Payawal». La Vanguardia. 16 de septiembre de 2022. Consultado el 16 de septiembre de 2022. 
  2. Payawal, Ivan Andrew (30 de julio de 2021), Gameboys: The Movie, The IdeaFirst Company, Octobertrain Films, 108Japan, consultado el 16 de septiembre de 2022 .
  3. Gameboys, The IdeaFirst Company, 22 de mayo de 2020, consultado el 16 de septiembre de 2022 .
  4. Añes-de la Cruz, Johanna (5 de agosto de 2021). «‘Gameboys the Movie’: A story of love and friendship amid a pandemic». l!fe • The Philippine Star. Consultado el 26 de marzo de 2022. 
  5. Gameboys: The Movie (2021) - IMDb User Ratings (en inglés), consultado el 7 de noviembre de 2022 .
  6. Gameboys: The Movie - Movie Reviews (en inglés), consultado el 7 de noviembre de 2022 .
  7. «BL Drama "Gameboys" Could Be the Future of Queer Storytelling». Teen Vogue (en inglés estadounidense). 27 de agosto de 2021. Consultado el 26 de marzo de 2022. 
  8. Balante, Leo (3 de agosto de 2021). «Heart and Conviction Elevate 'Gameboys: The Movie' to Transcendent Genius». Rank (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de marzo de 2022. 
  9. Enriquez, Emerson (3 de agosto de 2021). «Here’s How "Gameboys: The Movie" Continued to Champion Queer Love on the Big Screen». Preview.ph. Consultado el 26 de marzo de 2022. 
  10. Quilo, Christian Jay B. (15 de agosto de 2021). «Gameboys The Movie: The joy and pain of parting ways». SunStar. Consultado el 26 de marzo de 2022. 
  11. Martinez, Reuben Pio (17 de febrero de 2022). «Gameboys: The Movie review: Love may not be a losing game after all». ph.news.yahoo.com (en en-PH). Consultado el 7 de mayo de 2022. 
  12. Turner, Kyle (13 de septiembre de 2022). «‘Gameboys: The Movie’ Review: An Online Relationship Gets Real». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 7 de noviembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]