Gérard Hérold

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gérard Hérold
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento Bandera de Francia Mulhouse, Francia
10 de septiembre de 1939
Fallecimiento Bandera de Francia París, Francia
19 de agosto de 1993
Ocupación Actor
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Gérard Hérold (10 de septiembre de 193919 de agosto de 1993) fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo de nacionalidad francesa.

Biografía[editar]

Nacido en Mulhouse, Francia, Gérard Hérold actuó en la época de su debut en la serie La Vie commence à minuit (1967). En la misma encarnaba a Roland Sénéchal, y trabajaba junto a Geneviève Fontanel. En 1973 fue el héroe en Les Fraises d'automne, y el rey Alfonso V en la serie Le Secret des Flamands, en la cual actuaban Isabelle Adjani y Jean-Claude Dauphin. En 1975 Edouard Molinaro le dio el papel de Delorme en su film Le Téléphone rose, interpretado por Mireille Darc. Ese mismo año fue dirigido por Michel Drach en Parlez-moi d'amour y por Pierre Granier-Deferre en Adieu, poulet, con Lino Ventura, y en 1976 por José Giovanni en Comme un boomerang, película interpretada por Alain Delon.

Philippe Monnier dio en 1977 a Gérard Hérold el papel de Bill, junto a Claude Brasseur, en Monsieur Papa, y Robert Lamoureux le ofreció encarnar a Gilles en La Septième Compagnie au clair de lune. Otros papeles destacados de esa época fueron el que llevó a cabo en Mort d'un pourri, con Alain Delon, y el de Alain Valdez en las producciones televisivas de Édouard Molinaro interpretadas por Marie-Hélène Breillat Claudine s'en va y Claudine en ménage.

En la década de 1980, Alain Delon contó con él para sus películas Pour la peau d'un flic y Le Battant. En la serie televisiva alemana Lindenstraße, de Hans W. Geißendörfer, Gérard Hérold continuó con el papel interpretado antes por Frédéric de Pasquale, el de Jean-Luc Mourrait, el amante de Tanja Schildknecht (Sybille Waury). Su último personaje, Patrick, lo hizo en 1991 junto a Gérard Depardieu en Mon père ce héros, película dirigida por Gérard Lauzier.

Gérard Hérold falleció a causa de un infarto agudo de miocardio en 1993 en París, Francia.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Bibliografía[editar]

  • Yvan Foucart: Dictionnaire des comédiens français disparus, Mormoiron : Éditions cinéma, 2008, 1185 p. ISBN 978-2-9531-1390-7

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]