Frédéric de Pasquale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frédéric de Pasquale
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento Bandera de Francia París, Francia
28 de marzo de 1931
Fallecimiento Bandera de Francia Ruan, Francia
17 de diciembre de 2001
Apodo(s) Clément Jullien, Frederic De Pascuale, Frederic De Pasquale, Frédéric de Pascuale, Frederic de Pasquale
Ocupación Actor, guionista
Ficha en IMDb

Frédéric de Pasquale (28 de marzo de 193117 de diciembre de 2001) fue un actor cinematográfico y televisivo de nacionalidad francesa.

Biografía[editar]

Nacido en París, Francia, estudió en el Institut des hautes études cinématographiques. Tras su graduación, su nombre apareció como diseñador en La Fille aux yeux d'or, Dynamite Jack, Le Diable et les Dix Commandements y Les Petits Matins, en 1961 y 1962.

A partir de 1963 empezó a trabajar como actor, destacando su trabajo en La Belle vie, de Robert Enrico, y Le Pacha (1967), de Georges Lautner y junto a Jean Gabin. Otras actuaciones importantes fueron las llevadas a cabo en Le Viol (1968), de Jacques Doniol-Valcroze y en Le Temps de vivre (1969), de Bernard Paul, junto a Marina Vlady. En la década de 1970 hizo papeles secundarios en cintas como The French Connection y La Bonne Année. En los años ochenta trabajó en La Boum, y actuó junto a Caroline Cellier, Micheline Presle y Bernadette Lafont en Certaines nouvelles, de Jacques Davila.

Como actor televisivo, en 1989 de Pasquale encarnó a «Jean-Luc Mourrait», el amante de «Tanja» (Sybille Waury), en la serie alemana Lindenstraße, papel que posteriormente adoptó Gérard Hérold.

Entre 1988 et 1992 trabajó como guionista, bajo el seudónimo de Clément Jullien, en las series televisivas de Abder Isker para TF1 Intrigues y Mésaventures.

Frédéric de Pasquale falleció en Ruan, Francia, en 2001.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Enlaces externos[editar]