Fuerzas de Seguridad de Israel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Fuerzas de Seguridad de Israel están constituidas por varias organizaciones responsables en conjunto de la seguridad de Israel. Las organizaciones son independientes entre sí, pero cooperan unas con otras. Las hay tanto de carácter civil como militar: la lista incluye al ejército, agencias gubernamentales, organizaciones de aplicación de la ley y a funcionarios públicos así como a la organización voluntaria de primeros auxilios, constituida por civiles y asistida por el propio Estado de Israel.

Policía Israelí[editar]

La fuerza civil. Como con la mayoría de las fuerzas de policía en el mundo, sus funciones incluyen la lucha contra el delito, de control del tráfico y el mantenimiento de la seguridad pública.

  • Policía de Fronteras (Magav): la lucha contra el brazo de la Policía israelí. La Policía de Fronteras son entrenados por las tropas de las FDI en la infantería de alto nivel, sino en virtud de servir a la policía. Ellos están desplegados en la Ribera Occidental y en el campo. También están desplegadas en las fronteras de Israel.
  • Yamam (Unidad Especial de Policía) y Yasam (Unidad de Patrulla Especial): las unidades de élite de la lucha antiterrorista equivalente a los SWAT .
  • Guardia Civil: una organización de ciudadanos voluntarios que le asisten en la labor policial cotidiana. Los miembros son capacitados para proporcionar la respuesta inicial a una situación de seguridad hasta que llegue la Policía. Los voluntarios de la Guardia Civil están armados con carabinas m4 personales y pistolas. La Guardia Civil también tienen unidades especiales, en la que sus miembros requieren más capacitación y un mayor nivel de compromiso.

Agencias de Inteligencia[editar]

Servicios de Emergencia[editar]

Otras Organizaciones[editar]