Yasam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Yasam

Patrulla motorizada de la unidad policial Yasam. Jerusalén. Julio de 2014.
Activa 1990
País Israel
Fidelidad Policía de Israel
Rama/s Fuerzas especiales
Tipo Unidad policial
Función Seguridad ciudadana
Especialización Contraterrorismo y Policía antidisturbios

La Yasam (en hebreo: יחידת סיור מיוחדת‎‎) (transliterado: Yehidat Siyur Meyuhedet ) es una unidad especial de patrulla de la policía israelí y una unidad policial antidisturbios, dedicada a la seguridad ciudadana, al control de multitudes, a la prevención de motínes y a otras operaciones especiales.

Los Yasam estuvieron fuertemente implicados en el plan de retirada unilateral israelí de agosto del 2005 y en la evacuación de Amona y han recibido críticas por haber realizado estas y otras operaciones.

Los agentes de la Yasam son a menudo exmiembros de las FDI y la policía de fronteras israelí. Algunos de ellos, han servido anteriormente en unidades de combate. Los agentes de la Yasam visten pantalones y chaquetas grises y llevan puesta una gorra negra con la insignia de la unidad.

En las calles de Jerusalén los agentes de la Yasam a menudo pueden ser vistos patrullando la calle Jaffa (la principal vía pública de la ciudad) montados en motocicletas y actuando como disuasión frente a posibles ataques terroristas.

Los Yasam también han protegido a las Mujeres del muro durante las protestas de los judíos ultraortodoxos y han llevado a cabo tareas de control de disturbios en Jerusalén Este.

Vehículos[editar]

Motocicletas
Nombre Origen Foto
Kawasaki KLE500 Bandera de Japón Japón
BMW F800GS Bandera de Alemania Alemania

Armas[editar]

Pistolas
Nombre Origen Foto
IWI Jericho 941 Bandera de Israel Israel
Fusiles
Carabina M4 Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Referencias[editar]