Patrulla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ISF soldiers on bike patrol.jpg

Una patrulla militar es una agrupación de soldados destinada a cumplir una misión de reconocimiento o de combate.

El número de los miembros de una patrulla varía dependiendo del tipo de misión.

Una patrulla de reconocimiento, por ejemplo, se organiza con uno o más elementos de seguridad y uno o más elementos de reconocimiento y los elementos de comando. Cada elemento puede estar formado por cuatro hombres o más. Una patrulla de combate lleva tres o más elementos de seguridad, dos o más elementos de asalto y los elementos de comando.

En la guerra regular, las patrullas sirven especialmente cuando la brigada efectúa un "movimiento hacia el contacto". Dicha patrulla tiene la misión de detectar al enemigo e informar.

Uno de los aspectos más importantes en el entrenamiento de patrullas es la "reacción de la patrulla", que capacita a toda la unidad para responder ante el enemigo en caso de encuentro fortuito o emboscada.

La organización de patrullas permite una mejor maniobra en terreno quebrado, con mejores resultados que la organización rígida del pelotón de infantería. Es importante apuntar que si las operaciones serán en patrullas, el entrenamiento se debe impartir de igual forma.

Argentina[editar]

En la infantería del Ejército Argentino una patrulla está formada por dos grupos, cada uno con seis o siete soldados y encabezados por un suboficial.