FrostWire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FrostWire
FrostWire icon
Frostwire screen shot.png
Captura de pantalla de FrostWire
Desarrollador
Proyecto FrostWire
http://www.frostwire.com
Información general
Lanzamiento inicial septiembre de 2004
Última versión estable 5.3.6
15 de mayo de 2012; hace 2 años (2012-05-15)
Género P2P
Programado en Java
Sistema operativo Multiplataforma
Plataforma Java
Licencia GNU GPL
Idiomas español, alemán, chino, inglés, francés, italiano, japonés y otros[1]
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

FrostWire es un cliente P2P de código abierto compatible con la red Gnutella y Bittorrent basado en el cliente LimeWire, del cual es una bifurcación.[2] [3] Está escrito en Java. Una de las peculiaridades de este cliente es su rapidez y su disponibilidad en casi todos los sistemas operativos con versiones en Windows, Mac OS, GNU/Linux y Android.

Historia[editar]

El proyecto fue iniciado en septiembre de 2004 por miembros de la comunidad de código abierto de LimeWire, después de que el desarrollador de LimeWire considerase incluir código que imposibilitase a los usuarios el compartir ficheros protegidos por licencias. Esta determinación se tomó basándose en la presión de la Recording Industry Association of America (RIAA)[3] y en la amenaza legal de una demanda, teniendo presente la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso MGM Studios Inc. contra Grokster Ltda.[4]

La segunda versión beta de FrostWire fue lanzada a partir de octubre de 2005.[5] [6]

Desde las versiones 4.20.x, FrostWire puede gestionar archivos torrent y cuenta con un nuevo filtro de basura. Además, en la versión 4.21.x añadieron soporte para la mayoría de los dispositivos android.

Desde la versión 5.0, Frostwire se presentó así mismo como una aplicación BitTorrent.

Después de que LimeWire cerró el 26 de octubre de 2010 (LimeWire estaba bajo una orden judicial para impedir la distribución y desarrollo de su software P2P) FrostWire 4 se convirtió cada vez más popular ya que era casi idéntico a LimeWire y tenía características similares. Después de la versión 5, FrosWire solo puede descargar torrents, así que aquellos que utilizan la red Gnutella, tendrán que usar la versión 4 o cambiar a otro cliente.

Características[editar]

Como LimeWire, FrostWire fue creado en el lenguaje de programación Java, y por ello es capaz de funcionar bajo múltiples plataformas. Mientras que LimeWire estaba disponible bajo una licencia de pago y otra gratuita, FrostWire se distribuye únicamente bajo una versión gratuita. FrostWire incluye todas las funcionalidades de LimeWire gratuito (Básico) y también algunas funcionalidaes de LimeWire PRO, la versión de pago.

FrostWire también provee salones de chat, funcionalidad ausente en LimeWire. La interfaz de FrostWire es prácticamente idéntica a la de LimeWire dado que está basado en el mismo código fuente. Sin embargo los esquemas de colores y estilos difieren en algunos aspectos. Tal como en LimeWire, FrostWire tiene carátulas intercambiables para brindar una variedad de colores y formas diferentes.

Referencias[editar]

  1. http://www.frostwire.com/?id=translate FrosWire.com Official Website - Translate
  2. Seth Rosenblatt (10 de diciembre de 2008). «FrostWire Review». CNet. Consultado el 24 de noviembre de 2009. 
  3. a b Thomas Mennecke (30 de septiembre de 2005). «FrostWire Prepares for Gnutella's Future». Slyck.com. Consultado el 24 de noviembre de 2009. 
  4. Mark Hefflinger (22 de septiembre de 2005). «File-Sharing Firms May Be Heeding Cease-and-Desist Letters». Digital Media Wire, Inc. Consultado el 15 de octubre de 2009. 
  5. Thomas Mennecke (12 de octubre de 2005). «Frostwire Beta Released». Slyck.com. Consultado el 15 de octubre de 2009.
  6. John Newton (14 de octubre de 2005). «FrostWire Beta Online». MP3 Newswire. Consultado el 24 de noviembre de 2009. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]