From Her to Eternity

De Wikipedia, la enciclopedia libre
From Her to Eternity
Álbum de estudio de Nick Cave and the Bad Seeds
Publicación mayo de 1984
Grabación 20 de septiembre-octubre de 1983 y marzo de 1984
The Garden y Trident Studios, Londres
Género(s) Post-punk, delta blues
Duración 54:36
Discográfica Mute Records
Productor(es) Flood
From Her to Eternity
(1984)
The Firstborn Is Dead
(1985)

From Her to Eternity es el álbum debut del grupo australiano Nick Cave and the Bad Seeds, publicado por la compañía discográfica Mute Records en 1984.

Trasfondo[editar]

Tras la separación de la anterior banda de Nick Cave, The Birthday Party, el músico formó un nuevo proyecto musical con su antiguo compañero de grupo Mick Harvey. A Cave y Harvey se les unieron Blixa Bargeld a la guitarra, Hugo Race en la guitarra, y el antiguo miembro de Magazine, Barry Adamson, a la guitarra, bajo y piano. Tras trabajar en el estudio, el estreno del grupo tuvo lugar durante un concierto el Día de Año Nuevo de 1983 en Melbourne bajo el nombre de Nick Cave - Man Or Myth?, seguido de una gira.[1]​ El grupo se llamó brevemenet Nick Cave and the Cavemen antes de adoptar el nombre de Bad Seeds, en referencia a la última publicación de Birthday Party, el EP Mutiny/The Bad Seed.

La mayoría del álbum fue grabado en los Trident Studios de Londres en marzo de 1984. «Saint Huck», «Wings off Flies» y «A Box for Black Paul» fueron grabados en The Garden entre septiembre y octubre de 1983. El grupo también puede verse interpretando en directo el tema que da título al álbum en la película de Win Wenders Wings of Desire. Esta versión, grabada en los Hansa Studio de Berlín en febrero de 1987, fue incluida en la reedición del álbum en CD.

Años después, Cave comentó: «Bueno, supongo que no le estábamos partiendo los dientes a la gente. Quiero decir, se volvió diferente. Quise que estuviera más orientado hacia las letras y tener a Blixa Bargeld de Einstürzende Neubauten en el grupo fue una diferencia increíble. Es una especie de guitarrista atmosférico e increíblemente económico y me dio espacio para respirar».[2]

Recepción[editar]

Calificaciones profesionales
Calificaciones
FuenteCalificación
Allmusic4.5/5 estrellas[3]
Pitchfork Media7.5/10 estrellas[5]
The Rolling Stone Album Guide3.5/5 estrellas[4]

From Her to Eternity recibió reseñas generalmente positivas desde su publicación. Chris Long de BBC describió el álbum como «imperfecto, visceral, excitante y en última instancia, clásico».[6]

Reediciones[editar]

El 27 de abril de 2009, Mute Records reeditó una versión remasterizada de From Her to Eternity en formato CD/DVD junto a los tres primeros trabajos de The Bad Seeds, The Firstborn Is Dead, Kicking Against the Pricks y Your Funeral... My Trial. El disco incluyó la lista de canciones original de la edición en vinilo, con «In the Ghetto», «The Moon is in the Gutter» y «From Her to Eternity» incluidas como temas extra en el DVD en lugar de estar presentes en la edición en CD. El DVD También incluye videos musicales y la primera parte de Do You Love Me Like I Love You, un documental dividido en catorce partes.

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones escritas y compuestas por Nick Cave excepto donde se anota.

N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Avalanche»Leonard Cohen5:13
2.«Cabin Fever!»Nick Cave, Blixa Bargeld6:11
3.«Well of Misery»5:25
4.«From Her to Eternity»Cave, Anita Lane, Bargeld, Hugo Race, Barry Adamson, Mick Harvey5:33
5.«In the Ghetto»Mac Davis4:06
6.«The Moon is in the Gutter»2:36
7.«Saint Huck»7:22
8.«Wings off Flies»Cave, Peter Sutcliffe, Jim Thirlwell4:06
9.«A Box for Black Paul»9:42
10.«From Her to Eternity»Cave, Lane, Bargeld, Race, Adamson, Harvey4:35
54:36

Personal[editar]

Nick Cave and the Bad Seeds
Personal técnico

Referencias[editar]

  1. From the Archives. «Nick Cave and the Bad Seeds - Concert Chronology/Gigography» (en inglés). Consultado el 13 de febrero de 2014. 
  2. Tracee Hutchison (1992). Your Name's On The Door. Sídney: ABC Enterprises. p. 104. ISBN 0-7333-0115-0. 
  3. Raggett, Ned. «From Her to Eternity - Nick Cave and the Bad Seeds» (en inglés). Consultado el 13 de febrero de 2014. 
  4. Brackett, Nathan; Hoard, Christian (2004). «Nick Cave and the Bad Seeds». The New Rolling Stone Album Guide (en inglés). New York: Fireside. p. 151. Consultado el 13 de febrero de 2014. 
  5. Berman, Stuart (6 de mayo de 2009). «Nick Cave & the Bad Seeds: From Her to Eternity» (en inglés). Pitchfork Media. Consultado el 13 de febrero de 2014. 
  6. Long, Chris. «Review of Nick Cave & The Bad Seeds - From Her To Eternity» (en inglés). BBC. Consultado el 13 de febrero de 2014.