Franky (One Piece)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Franky (personaje de One Piece)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Franky
フランキー
(Furankī)
Sexo Masculino
Edad

34 años

36 Despues del Timeskip
One Piece
Nombre real Cutty Flam
Otros nombre El cyborg
Relevancia Personaje Principal
Procedencia Grand Line - Water 7
Familia Desconocida (Hijo de padres piratas)
Recompensa Berrysymbol.gif 44,000,000
Seiyū Kazuki Yao
Junko Noda (Franky de joven)


Franky (フランキー Furankī?) es un personaje ficticio del manga y anime One Piece cuyo verdadero nombre es Cutty Flam (カティ・フラム, Kati Furamu).

Franky es un cyborg (mitad androide, mitad humano). Fue el líder de la Franky Family, un grupo de desmanteladores de Water 7 que hacen a la vez el trabajo de cazadores de recompensas.

Es el octavo miembro de la tripulación de Luffy tomando el puesto de carpintero. Franky nació en el South Blue.

Su sueño es construir una nave que sea capaz de viajar por todo el mundo. Ya construyó esta nave, el Thousand Sunny, y ahora debe verificar que navegue por todo el mundo (como alguna vez lo hizo el Oro Jackson, el barco de Gold Roger) y arreglar los desperfectos y daños recibidos.

Apariencia[editar]

Franky es el segundo miembro más alto y segundo mas viejo (primero Brook) de la tripulación de Luffy. Cuando era Cutty Flam, era un poco más delgado y pequeño, pero cuando se hizo cyborg su cuerpo cambió radicalmente, dándole una apariencia más fuerte, pero un poco menos humana (cosa que se nota visiblemente en su cara, la cual está compuesta de una mandíbula y nariz de metal).

Normalmente usa una camiseta hawaiana y nunca usa pantalones. En lugar de eso usa un traje de baño, incluso cuando el clima es congelado. Siempre está descalzo. Las tangas son muy importantes para él. Cuando Luffy y la Franky Family le robaron su bañador, afirmó que ése era su favorito. Usa demás una enorme cadena de oro como collar.

Para pelear, usa unos discretos lentes de sol. En cierta ocasión, varios habitantes de Water 7 lo tildaron de pervertido al usar solamente el traje de baño.

Después del lapso de dos años, Franky ahora tiene el pelo muy corto, aunque en el manga 600 se demuestra que puede controlar su cabello estilo rapado. También tiene dos cicatrices de costura en el torso que desciende de la parte posterior del cuello que indica que había cosido su piel de nuevo. Sus hombros, el torso y los brazos son también mucho más grandes que antes, y con las manos tachonadas que parecen casi robóticas en apariencia. Ahora parece ser llevar aparejado tirantes de metal en su persona. Se ha sustituido los codos con grandes bisagras azules, los hombros con una gran bola de color rojo y conjunta con 'BF-37' (Battle Franky - 37) etiquetado en ellos, y los antebrazos con cubos grandes, con su estrella tatuada a través de un borde. Esto demuestra que se ha actualizado durante los dos años.

Personalidad[editar]

Franky se distingue por ser un personaje muy orgulloso de sí mismo, tanto que al principio no quiso unirse a la banda de Luffy. También se hace el duro y el machote, pero en el fondo es muy sentimental, prueba de ello es el haber creado la Franky Family con aquellos que no pasaban los exámenes de Galley-La o bien eran borrachos o pandilleros. Franky siempre trata de ocultar su sentimentalismo. Cuando escucha una historia triste o muy emotiva se pone a llorar, pero siempre alega ante los demás que realmente no está llorando, sino que acaba de recibir un golpe o algo por el estilo. Otra cosa que lo distingue es que le gusta componer canciones con una pequeña guitarra, a veces del sufrimiento de una persona. En ocasiones, se acompaña de cantar con el músico Brook.

En Water 7 su mejor amigo siempre fue Iceburg, el otro discípulo de Tom. A pesar de que cuando murió Tom se separaron, e incluso llegaron a odiarse por lo sucedido a Tom, conservaron el lazo de amistad. Además Iceburg le ayudó a construir el Thousand Sunny.

Suele hacer poses ridículas con sus brazos, los cuales tienen unas estrellas azules tatuadas (y a su vez contienen varias armas). Solía hacerlas con Kiwi y Mozu (las chicas que siempre lo acompañaban), pero ahora las hace solo o para realizar sus ataques. Durante la lucha con Oz, inventó un ataque con una gran pose, el "Pirate Docking Six: ¡Big Emperor!" en la que se incluían a todos los miembros de la banda pirata. Por desgracia a Robin le pareció ridícula y no quiso participar en ella.

Franky también suele decir "Súper" cuando está muy alegre o cuando está dispuesto a luchar con todo, acompañándolo de, por ejemplo "Esta semana me siento Super".

Oda afirma que su comida favorita son las hamburguesas y las patatas fritas, todo acompañado de refresco de cola, esta bebida es importante para Franky, ya que de ella extrae propiedades que le ayudan en combate (ver Habilidades)

Historia[editar]

Pasado[editar]

Su verdadero nombre es Cutty Flam, Franky es el apodo que le dio su amigo Iceburg. Franky fue abandonado por sus padres en la ciudad Water 7, donde se quedó con Tom el carpintero, quien quedó impresionado al verle construir un cañón con restos de chatarra, Iceburg, el aprendiz de Tom, Kokoro, secretaria de Tom y Yokozuna, una gigantesca rana. Todos trabajaban para la Toms Workers, un taller de carpintería, bajo la tutela de Tom: el legendario carpintero de Water Seven e inventor del Umi Ressha (Tren de Mar). Por aquel entonces Franky pasaba los días intentando crear un barco de guerra capaz de derrotar a un "Rey del Mar"; cada uno de estos barcos era bautizado como "Battle Franky" seguido del número de fabricación. Iceburg siempre ordenaba a Franky a destruyera aquellas naves por el peligro que podrían ocasionar, pero Franky siempre se negaba, lo que causaba continuos roces entre ambos.

Cuando Franky tenía 12 años, el gobierno vino para arrestar a Tom por la construcción del barco del Rey de los Piratas, el Oro Jackson. Tom fue temporalmente exculpado tras hacer un trato con el juez, con la excusa de que en 10 años construiría el Umi Ressha, que revitalizaría el comercio de Water Seven salvándola de la decadencia. Franky estaba enfadado por el hecho de acusar a Tom por construir el único barco que navegó alrededor del mundo y por el hecho de que Tom no se defendió en el juicio.

Después de 14 años, Tom terminó de construir el Umi Ressha, que se llamó "Puffin Tom", y los railes de este (Le tomó 10 años terminar el tren y la primera parte de los railes y otros 4 terminar las dos otras partes de los rieles). El gobierno tenía la intención de perdonar a Tom por tan formidable aportación, pero para su desgracia se interpuso en su camino Spandam, líder del CP5. Spandam, bajo las órdenes del Gobierno Mundial, buscaba los planos del Arma Ancestral Plutón que según sus informadores estaban bajo custodia de Tom. Para lograrlos, planeaba utilizar la construcción del Oro Jackson en su contra, pero se dio cuenta de que el gobierno pretendía exculparle de esos cargos, así que debía hacer algo para remediarlo. Debido a esta visita, Tom decidió darle los planos a sus aprendices para que los ocultaran. Cuando llega el Barco Judicial, Spandam ordena robar los Battle Franky y utilizarlos para destruir la nave que venía a exculpar a Tom. Tom e Iceburg tratan de detener a los causantes pero al llegar a los Battle Frankys, caen en una trampa ya que son cañoneados por otros Battle Franky que estaban ocultos. Franky llega a la costa donde ve a Iceburg y a Tom gravemente heridos. Iceburg se levanta y golpea a Franky por no haberle hecho caso a sus advertencias del peligro que acarraban sus naves. Tom trata de calmar a Iceburg argumentando que la culpa no es de Franky. Poco después el CP5 detiene a los Toms Workers acusandolos de ser los responsables de ataque perpetrado contra el Barco Judicial.

Durante el nuevo juicio, Franky negó que los Battle Frankys fueran naves que el construyó, provocando que por primera vez Tom pegara a Franky, y diciendoles que un carpintero marinero siempre debe estar orgulloso de sus naves, independientemente del uso que se le vaya a dar. Tras aprovechar la confusión para golpear a Spandam, Tom hizo un nuevo trato con el juez: los hechos acontecidos ese día serían perdonados por la construcción del Umi Ressha y él seria condenado por la construcción del barco de Gol D. Roger. Esto se hizo para que Iceberg y Franky quedaran en libertad y por que Tom realmente se sentía orgulloso de haber construido el Oro Jackson (por ser el único en haber atravesado toda Grand Line). El juez acepto y el resto de los Toms Workers fueron liberados. Franky incapaz de admitir lo que estaba sucediendo enloqueció, golpeo en la cara a Spandam (dejádosela completamnete desfigurada) y a varios miembro de CP5, luego se interpuso en la vía del Umi Ressha que llevaba a Tom a prisión e intento pararlo con una bazooka y al final con sus manos. Por desgracia fue arroyado por este y sufrió irreparables daños.

Franky reparó su cuerpo a partir de chatarra que encontró en un barco abandonado, convirtiéndose en el cyborg que es hoy y regresó a Water 7. Cuando supo que seguía con vida, Iceburg se reunió con el en la antigua sede de Tom Workers. Se produjo una discursión entre ambos, por una parte Franky acusaba a Iceburg de trabajar para el gobierno a pesar de lo acontecido, e Iceburg le acusaba a él que fueron sus naves con las que se perpetró el atentado. A pesar de ello, Iceburg le pidió que ocultara los planos de Plutón ya que oficialmente había muerto al ser arrollado por el tren marino por lo que le aconsejó que abandonara el nombre de Cutty Flam y usara el nombre de Franky para ocultar su identidad, además también le pidió que abandonara Water 7 para que así el gobierno perdiera el rastro de los planos, aunque Franky se negó a esto último.

Cuatro años después[editar]

Cuatro años después de haber regresado a Water 7 como Cyborg, Franky formó una pandilla llamada "Franky Family", la cual hacía trabajos como desmanteladores de barcos, ladrones y caza-recompensas. Poco tiempo después de que los Sombreros de Paja llegaran a Water 7 su pandilla golpeó y le robó a Usopp 200 millones de berris. Esto causo la furia de Luffy, Sanji, Zoro y Chopper, quienes como venganza, destruyeron la guarida de la Franky Family, la "Franky House", y golperon a todos los miembros de su pandilla, excepto al líder, quien se encontraba en otro lugar, gastándose los 200 millones de berries. Cuando Franky supó que le pasó a su guarida y a su "Familia", buscó a Luffy para vengarse y empezaron a pelear; pero fueron interrumpidos por los trabajadores de la compañía Galley-La, quienes acusaban a los Sombreros de Paja de haber sido los responsables del intento de asesinato de Iceburg. Acto seguido, Luffy y sus compañeros tuvieron que huir constantemente de Water Seven.

Franky secuestró a Usopp y a la nave Going Merry, pensando que todavía estaban con los Sombreros de Paja, y fue ahí donde se enteró que Usopp ya no era miembro de la tripulacíon y sus razones por irse. Esto mostró un lado sentimental hasta ahora desconocido de Franky, quien se puso a llorar y a tocar la guitarra cuando supo la historia. Aunque también él le dijo a Usopp que la Going Merry ya era inservible.

Poco tiempo después, llegaron los miembro encubiertos de CP9: Califa, Blueno, Kaku y Rucchi, quienes ya sabían que Franky era la persona que tenía los planos de la legendaria arma Plutón. Fue capturado por ellos y fue llevado esposado, junto con Nico Robin, a la isla Enies Lobby. Ahí logró escaparse y tomó la decisión más importante de su vida: quemó los planos del arma Plutón, los cuales CP9 había gastado 5 años en tratar de obtenerlos. Luego se alió con los Sombreros de Paja en su lucha de Enies Lobbys contra CP9, donde derrotó a Fukurou y a Spandam (a quién siempre llamó "Spanda"), cobrando revancha por la muerte de Tom.

De vuelta en Water 7 se revela que Franky utilizó los 200 millones de Berries para comprar una legendaria madera llamada Adam, que supuestamente es de gran resistencia y solo es posible adquirirla en el mercado negro. Franky, en agradecimiento a los sombreros de paja, les propone construirles una nueva nave con esa madera. Franky construye el navío en 3 días con la ayuda de Iceburg (cuyo hamster se llama Tiranosaurus), Tileston, Pauli y Peepley Lulu; creando así la nueva nave de los sombreros de paja: El Thousand Sunny.

En el capítulo 320, se descubre que Franky tiene ahora una recompensa sobre su cabeza de 44 millones de berrys , debido a su participación en Enies Lobby, debido a esto la "Franky Family" deseaba que Franky se uniera a la tripulación de Luffy, cosa que también este deseaba. Al principio Franky se negó, pero tras un plan de Luffy y la Franky Family para atraerlo hacia él (Que consistía en robarle su traje de baño) y la persuasión de Robin (la cual consistió en apretar sus testículos con los poderes de su Fruta del Diablo), lograron convencerlo. Iceburg (su mejor amigo) le recordó que su sueño estará incompleto si no se hacía el carpintero de ese barco y no vigilaba sus fallas. Lo único que lo mantenía en water 7 era un sentimiento de compensación (por la muerte de Tom). Es por eso que el sueño completo de Franky es crear y vigilar la nave, siendo el carpintero de ella. Por esta razón, Franky terminó uniéndose a la tripulación.

Thriller Bark[editar]

Franky incia el viaje con la tripulación, teniendo como primer parada el Florian Triangle, un misterioso y peligroso mar donde nadie ha vueto para contar lo que ahí hay. Franky termina de explicar el funcionamiento del Thousand Sunny, pero la tripulación, al entrar al mar, se encuentra con un enorme y escalofriante barco pirata, habitada por un esqueleto parlante, de nombre Brook.

Franky, igual que los demás, no aceptan la nueva estupidez que a Luffy se le ocurre (hacer parte de la tripulación a Brook). Sin embargo, este revela que la razón por la que es un esqueleto parlante es una fruta del diablo. Poco después, la tripulación es atrapada por la corriente de Thriller Bark. Brook se va corriendo a este lugar tan misterioso.

Cuando Nami, Usopp y Chopper van a investigar el lugar, se quedan mucho tiempo sin regresar. Luffy decide ir a investigar el lugar, pero pronto caerían en una trampa, de la cual sólo Fanrky y Robin lograrían escapar. Pero antes de lograrlo, una enorme y bestial araña, llamada Spider-Monkey, trata de capturar a Franky y a Robin y empiezan a tener un duelo con la bestia. Franky parece haber derrotado a la araña, pero esta no se rinde y con su red logra capturarlo junto a Robin. Pero después reaparce Brook, acabando con la Spider-Monkey, y contando algunos secretos de Thriller Bark, y de su pasado. Al oir su pasado, Franky se emociona mucho y comienza a llorar.

Finalmente logran regresar al Sunny, donde están Sanji; Luffy y Zoro sin sombra, y profundamente dormidos. Franky trata de despertarlos, pero es ínutil. Finalmente Usopp lo logra mediante una estrategia, un tanto sucia.

Después trazarían un plan para empezar un asalto al Thriller Bark, y que el Shichibukai, Gecko Moria, les regrese las sombras y todo lo que les robó. Pero al entrar a Thriller Bark, Pellona los captura y está a punto de acabar con ellos, pero Usopp logra escapar de sus trampas y empieza a pelear con ella. Franky guía a Zoro a la pela que Ryuma sostiene con Brook, y salva al último de un paso de morir.

Franky finalmente se une a la pelea contra Odr, donde colaboró en la derrota del enorme demonio construyendo, junto con Usopp, un enorme tubo de enfriamiento para congelar sus piernas.

Archipiélago Saobody[editar]

Una vez vencido Moria y habiendo escapado del ataque de Bartholomew Kuma, Franky se dirige hacia Isla Tritón, su siguiente destino. Para llegar a este lugar, es necesario ir al Archipiélago Sahbaody, pero en el camino ayudarían a una sirena, llamada Camie, a rescatar a un viejo enemigo, Hatchan, de la tripulación de Arlong. Franky participaría en la pelea contra las huestes de Duval, a quienes finalmente derrotarían.

Después se dirigirían al archipiélago, donde el y Usopp se quedarían reparando el barco, pero son avisados del secuestro de Camie, e inmediatamente se dirigirían a rescatarla. Franky logra ponerse en contacto con Robin y Nami y las llevaría a una casa de subastas, donde Camie sería subastada. Franky trata de irrumpir en el lugar, pero nami le advierte que no haga eso. Tratan de comprarla, pero un Noble Mundial, Charloss, ofrece una enorme suma por ella, suma impagable. Hatchan se desespera e intenta detener la subasta, pero deja ver sus seis brazos,, revelando que es un hombre-pez. Charloss, asqueado, le dispara, todo esto es visto por los ojos de Luffy, quien, furioso, lo golpea. Franky se tiene que unir a la nueva huida, ya que un Almirante está en camino para castigar el crimen. Despue´s se encontrarían con Sylvers Rayleigh, quien libera a Camie de la cadena a la que estaba sujeta, lo que ocasionó la furia de Franky, ya que él había encontrado las llaves.

Después de ir al bar de la amiga de Hatchi, Shakky, Sylvers Rayleigh les cuenta su historia, y la de Roger incluidas. Franky se emociona un poco, pues Rayleigh fue uno de los piratas por los que Tom, su maestro y mentor, se sacrificó.

Después participaría en la pelea que sontuvo la banda contra PX4, un robot pacifista copia de Bartholomew Kuma. Después de vencerlo, llegaría un misterioso personaje, Sentoumarou, quien es el subordinado del Almirante Kizaru, junto con otro pacifista, a quienes se le uniría el almirante. Franky opta por la decisión de Luffy de huir del lugar, pero repentinamente llega el verdadero Bartholomew Kuma, quien empieza a desaparacer a la tripulación de Luffy, incluyendo a Franky, quien trataba de huir con Nami.

Isla Karakuri[editar]

Tras la derrota de los sombrero de paja a manos del Shichibukai Bartholomew Kuma, Franky es enviado por este a una isla helada de Grand Line llamada Karakuri Island, donde se halla el reino futurista de Baldimore, destacado por sus genios intelectuales. A su llegada, conoce a dos lugareños (dos adultos en el manga, y un niño llamado Kitton y su abuelo en el anime) y un perro cyborg llamado Taroimo, que le ataca. Poco después, Franky es perseguido numerosos animales cyborg. Tras conseguir evitarlo, acaba encontrado el laboratorio abandonado del doctor Vegapunk, junto a ella hay un letrero que dice Keep Out!.

Después enterarse de lo sucedido en la guerra de aprender de la guerra y la participación de Luffy en ella, uno de los lugareños le cuenta a Franky la historia de Vegapunk, de su laboratorio y sobre los diseños y planos que allí se guarda, considerados como tesoros. Al final decide entrar para obtener un buque rompehielos que necesita para salir de la isla, pero le advierten que no toque el botón de autodestrucción del laboratorio.

Nada más entrar en el, Franky es perseguido por los soldados de la marina y los animales cyborg. Los marinos dicen que no deben romper nada, ya que todo en el laboratorio es considerado como un tesoro histórico, así mismo Franky tampoco se atreve a disparar. Finalmente, consigue despitar a sus perseguidores Franky y encuentra con numerosos planos tecnologicos de Vegapunk y se sorprende de lo avanzados que son. También se encuentra con un enorme botón con lo que parece ser un símbolo pirata impreso en él y lo toca, pero resulta ser el botón de autodestruccion que el hombre le dijo que no presionara, causando una explosión gigante del laboratorio. El estallido del laboratorio más tarde sería conoció en todo el mundo como "La Pesadilla en Baldimore".

La explosión no mata a Franky pero si le deja sin la piel, además encuentra la entrada de un segundo laboratorio que Vegapunk había mantenido oculto. allí lee el artículo de Luffy rezando en Marineford y algo entiende de lo que Luffy está haciendo y diciendo (que pasados dos años se reunan en Sabaody de nuevo) Después de esto empieza a mirar los diferentes planos para diversas armas. Decide entonces vivir allí ante la sorpresa de los dos lugareños, y se pone una piel de tigre para ocultar su rostro deformado ya que causaba demasiado miedo. A continuación enciende la chimenea para calentar la habitación y recuerda los momentos cuando se unió a Luffy, debido a esto no se da cuenta de que accidentalmente su piel de tigre se incendia. Esto provoca que Franky salga corriendo del laboratorio, intentando apagar el fuego y lanzando enormes gritos. Esto provoca una enorme impresión en los marinos que le estaban buscando, asustandolos, dando lugar a un incidente que se conocería más tarde como "La leyenda de la Bestia fantasma de Baldimore". Así, en aquel laboratorio comienza a modificarse y actualizarse con la avanzada tecnología cyborg creada por el Dr. Vegapunk.

Dos años después[editar]

Franky fue el tercero de la tripulación en llegar. Después de reunirse con Shakky, se fue directamente al Thousand Sunny. Cuando Robin llego al barco algún tiempo después, Franky saluda a Robin mientras hace su super pose. A continuación, se jacta de los progresos que hizo en sí mismo y en el barco. Él revela que sabe lo que pasó con Brook, y que esta feliz por él y especula si Brook querra volver a su vida de pirata pero luego se entera que Brook dejara la fama para volver al barco. Más tarde, después de que Usopp, Nami y Chopper regresaran al GR 17, en donde el Thousand Sunny está acoplado, Franky les entretiene con su nueva forma de cyborg. Al ser preguntado por Usopp cómo puede trabajar con esos brazos enormes, Franky revela que sus manos reales solo estan debajo de los brazos y las manos enormes que tiene. También les muestra que su pelo puede volver a crecer al instante, ya que puede ser controlado empujando hacia abajo su nariz durante más de tres segundos.

Chopper y Usopp siguieron alabandolo, en realidad para ver las mejoras que Franky había hecho a los sistemas de sus armas, a lo que el cyborg declinó cortésmente, afirmando que sería una grosería mostrar lo que podía hacer después de dos años al resto de la tripulación cuando Luffy, no está ahí de ser testigo como ellos. Fue una grata sorpresa cuando se enteró de que Rayleigh dijo que Luffy ya estaba en el archipiélago. Franky a continuación, le informa a Sanji a través del Den-Den Mushi que el barco esta en el Grove 42.

Después de que toda la tripulación se reuniera en el barco, Franky se sumerge en el casco del buque para eliminar la bolsa de aire que mantenía flotando al Thousand Sunny. Con los marinos siendo retrasados por los nuevos aliados del Sombrero de Paja, el equipo sumergido y se dirige hacia la Isla Gyojin.

Después de que el Thousand Sunny se sumergiera, Franky explica que la razón de que porque el barco estaba intacto después de dos años fue a causa de Bartholomew Kuma. Franky explica que antes de que Kuma se convirtiera en un arma humana completa, hizo un trato con el Dr. Vegapunk, en la que Kuma estaría de acuerdo en perder todas su auto-control, a cambio de la programación para una última misión, una misión que iba a obedecer, incluso si eso significaba la muerte. La misión que fue programado en Kuma era proteger el Thousand Sunny a toda costa hasta que alguien de la tripulación del Sombrero de Paja se mostrara. Franky aún continúa y afirma que a pesar de que Kuma les ayudó en gran medida, se ha convertido en un arma humana sin corazón.

Viaje a la Isla Gyojin[editar]

Con la ayuda de su vaca marina, los Piratas de Caribou se encontruean con los Sombrero de Paja y se preparan para la batalla. Caribou rápidamente pone un pie en el Thousand Sunny. Antes de que su equipo puedae seguir, la vaca marina, que resulta ser Mohmoo, huyó con miedo después de ver a Nami, Sanji, Luffy y dejando detrás a Caribou . Caribou luego pide Franky que no lo eche al mar. Tras el empate de la tripulación a Caribou, Franky ayuda a Nami en la explicación de las corrientes submarinas. Cuando el equipo llega a la "cascada submarina", se encuentran con el Kraken. Franky con calma establece que el Kraken se ve apetitoso. A pesar de que el trío de Monstruos abandonan el barco con un recubrimiento para luchar contra el Kraken, el monstruo marino atrapa al Thousand Sunny. Franky utiliza sus misiles de hombro para repeler a uno de los tentáculos del Kraken. El trío pronto derrotan al monstruo Kraken, pero porque no estan usando líneas de vida, se separan de Franky y el resto de los Sombrero de Paja en lo que el el buque se va por la "cascada submarina". Después de llegar a 7000 metros bajo la superficie, Franky utiliza las luces de su pezón para iluminar la zona de los alrededores y la tripulación se encuentra con más monstruos marinos.

Durante la navegación a través del inframundo bajo el agua, Franky y la tripulación buscan a Luffy, Zoro, Sanji y evitando al mismo tiempo a varias criaturas del mar. Cuando Franky encuentra escondido en un barril a Caribou, que sella el barril con Caribou en su interior. Franky deduce que Caribou recibió la patada de Sanji con el propósito de ocultar su habilidad. Una vez que el equipo entra en la región volcánica de aguas profundas, ven una luz. Franky utiliza las luces de su pezón como un código morse y la tripulación descubre que la luz proviene de un rape. El rape estaba a punto de comerse el Thousand Sunny, pero es detenido por un Umibouzo. Franky y la tripulación a continuación, escuchan el canto y se encuentran con el Holandés Errante y su capitán, Vander Decken. Vander Decken entonces ordena al Umibouzo derribar el Sunny, pero las primeras intervenciones del Kraken recién domado noquea al gigante. Luffy, Zoro y Sanji luego se reunen con Franky y los demás Sombreros de Paja, pero un volcán bajo el agua comienza a entrar en erupción. El Kraken rápidamente saca su nave y salta una zanja. Después de pasar por la zanja, los Sombrero de Paja finalmente ven la Isla Gyojin. A continuación encuentran a una pandilla de monstruos marinos liderado por Hammond, que da a los Sombreros de Paja dos opciones: unirse a la Nuevos Piratas Gyojin o morir. Nami le dice a Franky que se prepare para usar el Coup de burst para cargar en Isla Gyojin. Una vez Usopp finaliza con la recarga de combustible, Franky activa el Coup de burst y la nave vuela a través de la burbuja que rodea Isla Gyojin.

Aventura en el Paraiso Submarino[editar]

Después de que el buque pasa a través de la burbuja, cae en una corriente y los Sombrero de Paja se separan. Franky se quedó con Nami y Robin después de entrar en Isla Gyojin. Se fueron en caminos separados para hacer cosas diferentes. Franky decidió buscar a un pariente de Tom.

Franky es visto entonces en el Bosque de Mar con el Thousand Sunny. Franky está teniendo una conversación con el hermano menor de Tom, Den. Den complemento el barco y se compromete a cubrirlo. Cuando Franky le pregunta a Den acerca de por qué no se parece a Tom, Den le explica a Franky acerca de cómo la genética de los Gyojin y Tritones trabaja cuando hay cria entre especies. Gyojins y Tritón estodavía llevan los genes de sus antepasados, por lo que la especie no está determinada sólo por los padres, pero puede ser uno entre todas las especies de los antepasados. Den a continuación, en tono de broma le pregunta a Franky si uno de sus antepasados es un robot. Cuando Franky avisa que alguien esta sentado delante de una tumba a la distancia, Den señala que esa persona es Jinbe, explicando que Jinbe está esperando a alguien en el bosque ya que no puede entrar en la isla.

Habilidades[editar]

Al haber reconstruido su cuerpo, Franky se hizo un cyborg; mitad humano mitad robot (no un robot como Sanji pensaba), con grandes capacidades de lucha, gracias a que se creó unos brazos más grandes que cuando era Cutty Flam; y que además son resistentes a las balas. Además, como todo su cuerpo es de metal puede ocupar varias partes de su cuerpo y hacerlas armas excepcionales, entre estas puede hacerce un Centauro con sus piernas, arroja sus "patillas" ya que son unos cuchillos, e incluso con su boca es capaz de escupir fuego (con esto quemó los planos de Plutón, en las narices de Spandam, el líder del Cipher Pol).tambien tiene un escudo en su brazo derecho. Además es un gran nadadador y ocupa el Frankie's Butterfly (mariposa de Franky), el "Butterfly" se refiere al estilo mariposa de algunos nadadores profesionales.

El punto débil de Franky es su espalda, ya que cuando se reconstruyó no logró alcanzar su espalda, así que si alguien intentará derrotarlo tendría que atacarlo en la espalda ya que es donde es más vulnerable.

Además de sus capacidades de lucha, en sus brazos esconde un par de cañones que pueden disparar: desde pequeñas municiones, hasta ráfagas de viento muy poderosas como el Coup de Vent, técnica con la que derrotó al miembro del CP9 Fukurou. Para aprovechar al máximo de estas capacidades, es necesario que Franky deposite, en un pequeño refrigerador en su estómago, tres botellas de refresco de Cola, las cuales por su cualidad de gaseosas, pueden expulsar el aire a altos calibres.

Cuando las reservas de Cola están agotadas es cuándo Franky es más vulnerable. Sin embargo, una de sus manos es de acero y usa una piel, como guante, para ocultarla. Cuando se quita este "guante", Franky usa el Strong Hammer, un puñetazo muy fuerte, y un tipo de lucha basada en el boxeo callejero (Frankie's boxing) y que utiliza cuando no tiene reservas.

Si en su refrigerador se almacenan otras bebidas que no sean Cola, como Jugo de Verduras o Té, Franky experimenta efectos secundarios diferentes a los deseados, además de cambiar por un muy corto tiempo su personalidad. Por ejemplo: con jugo de verduras, su actitud cambió a un vegetariano amante de lo fresco, y soltó (durante su pelea con Fukurou) un puñetazo muy débil llamado Oyassai Punch (puño vegetal); o con Té se vuelve muy relajado y sin deseos de pelear; y cuandos se trata de te instantaneo Franky se vuelve caballeroso y educado.

Además de eso, su cabello tiene cambios importantes: cuando tiene reserva completa adquiere su peinado característico, cuando no tiene reserva está despeinado, cuando almacenó jugo de verduras tuvo el peinado característico de un Yamabushi (sacerdotes japoneses), un peinado parecido al suyo pero sin gel adquirió cuando almacenó té y cuando almaceno te instantaneo obtuvo un peinado con la mayoria del pelo hacia la izquierda y el resto hacia la derecha que representa a las personas buenas y completamente educadas.

Después de los dos años, sus habilidades han mejorado muchísimo, su cuerpo se ha hecho más corpulento (pareciéndose más a un robot que a un hombre). Su fuerza ha aumentado considerablemente, incluso ha añadido nuevos ataques como Franky Radical Beam, un rayo láser muy potente.

Coup de Vent[editar]

Se trata del ataque más poderoso de este personaje. Consiste en hinchar sus brazos de una buena cantidad de aire. Después coloca un tubo con forma de "T" en sus dos antebrazos, y acto seguido, lanza esa aire acumulado. La ráfaga de aire lanzado es tan poderosa que es capaz de destruir un astillero completo. La efectividad de este ataque depende de que tánta cola haya usado para disparar.

Franky tiene varias modalidades de este ataque:

  • 70mm 0.2 Cola Hou: Chotto Coup de Vent (70mm 0.2 Cañón de Cola: Mini Golpe de Viento):

Una versión más pequeña del "Coup de Vent" que utiliza Franky cuando no quiere gastar mucha cola o simplemente quiere impulsarse a no mucha distancia. Según Franky este ataque consume un 0.2 de su suministro de cola.

  • 70mm Houdai Max Cola Power: Coup de Vent (70mm Cañón con todo el Poder de la Cola: Golpe de Viento)

La versión más poderosa del "Coup de Vent". Este es el ataque más poderoso de Franky a la fecha


Curiosidades[editar]

  • Un dato curioso es que Oda no había pensado en su edad (34 años) en un principio hasta que un lector en un SBS se lo hizo saber. Dijo que era estupendo que alguien tan mayor fuera tan animado como lo es Franky.
  • Franky nunca usa pantalones. Pero en la película 10 de One Piece, está vestido con pantalones. Curiosamente es la misma vestimenta que usan los demás personajes en una portada a color del manga.[1]
  • Según Oda al animal que más se parece es a un toro bravo y el color que lo representa es el celeste.
  • Franky, según lo dicho por Oda, nació un 9 de marzo.
  • La tecnica Pirate Docking Six: ¡Big Emperor! es una parodia a las series Super Sentai mas conocidas en occidente como Power Rangers.
  • Antes de llegar a Water Seven, Luffy hace un dibujo de como quiere que sea el carpintero del barco. Curiosamente tiene la misma nariz que Franky.
  • Según Oda, en el SBS del volumen 56, si Franky viviese en el mundo real, sería de Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. (capítulo 464: el sueño de Sanji)