Frank (guitarrista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Frank (Mägo de Oz)»)
Frank
Información personal
Nombre de nacimiento Francisco Javier Alejandro Octavio Gómez de la Serna Alvariño Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 31 de enero de 1970 (54 años)
EspañaBandera de España España. Vallecas, Madrid
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Músico, guitarrista, compositor
Años activo 1996 – Presente
Seudónimo Frank Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Folk metal
Heavy metal
Glam Metal
Power Metal

Francisco Javier Alejandro Octavio Gómez de la Serna Alvariño (Madrid; 31 de enero de 1970), conocido como Frank, es un guitarrista y compositor español. Exintegrante del grupo de Folk Metal, Mägo de Oz y del grupo de Glam Metal, Bürdel King. Creador e integrante del grupo de Heavy Metal, Runa Llena, banda formada en compañía del guitarrista y también exmiembro de Mägo de Oz, Carlitos.

Biografía[editar]

Francisco Javier Alejandro Octavio Gómez de la Serna Alvariño (Frank) nació en Madrid. Es sobrino-nieto del escritor y periodista Ramón Gómez de la Serna.

La afición a la música le viene de familia, su padre tenía una discoteca en la que se escuchaba a los Beatles y a los Rolling Stones. Cuando Frank tenía solamente 8 años su padre falleció. Pero la pasión musical la heredaron sus hijos. Al hermano de Frank le apasiona la música y también se ocupa de la página oficial de Mägo de Oz, con el pseudónimo de MasterOz.

Frank aprendió a tocar la guitarra por sus propios medios. Con 9 años su tía les regaló una guitarra y empezaron a sacar unas cuantas canciones. La primera fue Wish you were here de Pink Floyd. Desde entonces se pasaba los domingos en las escaleras del rastro madrileño tocando canciones de Leño y Asfalto. Dominaba unos cuantos acordes pero quería mejorar así que Pachu le enseñó lo básico en solfeo y armonía. Su primer grupo se llamaba Tocata y Fuga.

Estudió decoración que aplica en el diseño de los escenarios que hace con Txus. Durante bastantes años trabajó decorando bares, discotecas e incluso despachos de ejecutivos de gran importancia mientras por las noches tocaba con Mägo de Oz.

Txus di Fellatio lo conoció a través del violinista del grupo Mohamed. Ambos eran colegas de barrio desde siempre. Al principio les acompañaba a veces, cuando necesitaban una guitarra porque alguno les iba a fallar. Por aquel entonces también tocaba en un grupo llamado Härem. Finalmente se convirtió en un miembro más de Mägo de Oz, sustituyendo a Chema.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Con Mägo de Oz

Año Título
1996 Jesús de Chamberí
1997 La Bruja
1998 La leyenda de la Mancha
2000 Finisterra
2003 Gaia
2004 Belfast
2005 Gaia II: La Voz Dormida
2006 The Best Oz
2007 La Ciudad de los Árboles
2010 Gaia III: Atlantia
2012 Hechizos, pócimas y brujería
2013 Celtic Land
2014 Ilussia
2015 Finisterra Ópera Rock
2017 Diabulus in Opera
2019 Ira Dei

Con Bürdel King

Año Título
2011 ¡Ladran, luego cabalgamos!
2016 Si Dios está en todas partes... fuego a discreción!

Con Runa Llena

Año Título
2022 Aon

Álbumes en vivo[editar]

Año Título
2002 Fölktergeist (CD)
2002 A Costa da Rock (DVD)
2005 Madrid Las Ventas (CD y DVD)
2008 Barakaldo D.F. (CD y DVD)
2017 Diabulus in Opera (CD y DVD)