Four Great Women and a Manicure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Four Great Women and a Manicure
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 20
Episodio 440
Guionista(s) Valentina L. Garza
Director Raymond S. Persi
Estrellas invitadas Jodie Foster
Fecha de emisión 10 de mayo de 2009
Gag del sofá Un artista francés hace una esultura de Los Simpson. Luego lo piensa y la destruye para hacer una escultura normal.[1]

Four Great Women and a Manicure, titulado Cuatro grandes mujeres y manicures en Hispanoamérica y Cuatro grandes mujeres y una manicura en España, es el vigésimo episodio de la vigésima temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson, emitido originalmente por Fox, en Estados Unidos, el 10 de mayo de 2009, y en España el 20 de enero de 2010. El episodio fue escrito por Valentina L. Garza y dirigido por Raymond S. Persi. Jodie Foster fue la estrella invitada, dándole voz a Maggie Simpson, quien tiene un discurso hacia el final del episodio.[2] [3] En este capítulo se aprecia la ausencia de Bart Simpson.

Sinopsis[editar]

Marge, Maggie y Lisa visitan un salón de manicura, donde entablan un enérgico debate sobre si las mujeres pueden ser inteligentes, poderosas y hermosas a lo largo de la historia.

Queen Elizabeth I[editar]

Varios hombres se quieren casar con "La Reina Isabel" (Selma Bouvier), cuando va el Rey Julio de España. La Reina lo rechaza, y el Rey Julio como venganza arma una flota llamada "La Armada Invencible". Mientras tanto, Sir Walter Raleigh (Homer), se enamora de La Señora en Espera (Marge). Éste incendia accidentalmente una nave de la Armada Británica que se lanza a la mar contra la flota española resultando esta última destruida por el fuego. La Reina Isabel le dice a los hombres, "No necesito un hombre, tengo a Inglaterra".

Snow White[editar]

Lisa cuenta la historia de Blanca Nieves pero un abogado le dice que "Blanca Nieves y los Siete Enanos" son propiedad de la Disney Corporation. Así que ella hace la versión de los enanos llamados: Asqueroso (Moe), Alcohólico (Barney), Hambriento (Homer), codicioso (Sr. Burns), Lenny (Lenny), Kearney (Kearney) y Doc (Doctor Hibbert). Cuando una reina malvada (Lindsey Naegle) aprende gracias a la magia de la Televisión HD que Blanca Nieves (Lisa) es más joven y bella que ella, la reina envía al cazador (Willie) para asesinar a Blanca Nieves. Willie el cazador no puede matarla, así que le dice lo que le va a pasar. Blanca Nieves huye al bosque, buscando refugio en la cabaña de los enanos. Ella mantiene la casa para ellos mientras trabajan en las minas, pero la reina malvada, disfrazada como una anciana, le lleva una manzana para que coma, pero como se niega, se la da a la fuerza y Blanca Nieves muere. Ella escapa pero los enanos ven lo que hizo, así que la golpean un grupo de furiosos animales del bosque. En la versión de Lisa, Blanca Nieves no necesita a un hombre para despertar, pero revive por una doctora.

Lady Macbeth[editar]

Homer se pone triste porque no tiene el papel principal de Macbeth, así que Marge lo convence para asesinar al actor Sideshow Mel que es el actor principal. Homer mata a Sideshow Mel, pero su actuación recibe comentarios desfavorables. Furiosa, Marge le da la orden para proseguir su matanza hasta que él quede como protagonista principal. Los fantasmas de los otros actores vienen a Marge acusándola de ser ella quien quería el papel para Homer, y la asesinan. Homer, como Macbeth, da una actuación excelente para todos los papeles. Al final, el fantasma de Marge le dice que él haría todos los papeles de las obras de Shakespeare y Homer se mata al imaginar todos los papeles que tendría que hacer.

Maggie Roark[editar]

El esplendor de arquitecta de Maggie es arruinado por un profesor malo de Kinder (Ellsworth Toohey) quien anima sólo a la conformidad. Ella construye varios edificios famosos (como el Taj Mahal de India y el Nido del Pájaro en Beijing, China) de bloques y otros juguetes, todo lo cual es destruido por Toohey que desaprueba sus creaciones desconociendo que son mejores que la de los otros niños. Durante un Día de los Padres en la Guardería Mediocri-Tots, Maggie deslumbra a cada uno con su interpretación del Edificio Empire State y termina enjuiciada para expresarse. Durante el juicio, Maggie (con voz de Jodie Foster en la versión original) se defiende declarando que la gente creativa de su tiempo nunca ha comprometido su talento por otros y tampoco ella. Años más tarde, muestran a Maggie como una arquitecta que abre un centro de guardería dedicado a que expresen los bebés, pero la historia es interrumpida cuando Marge detiene a Maggie que estaba pintando la La noche estrellada de Van Gogh, sobre la pared del salón de uñas.

Referencias culturales[editar]

El título es una parodia de la película, Four Weddings and a Funeral. Los 4 relatos parodian historias de 4 personajes, ficticios o reales: Isabel I de Inglaterra, Blancanieves, Lady Macbeth y Howard Roark, el personaje de la novela de Ayn Rand El manantial.[4] [2] El primer segmento está basado principalmente en la película Elizabeth: la edad de oro.[4] En el segundo segmento, Blanca Nieves intenta encontrar la cama correcta donde dormir, al igual que Ricitos de Oro en la historia Ricitos de oro y los tres osos.

Recepción[editar]

El episodio fue visto por 5.16 millones de personas, convirtiéndolo en el menos visto en toda la historia de Los Simpson.[1] El episodio fue el segundo más visto de Fox en la noche.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Ariel Ponywether (5 de diciembre de 2009). «Review -- The Simpsons: "Four Great Women and a Manicure"» (en inglés). FireFox.org. Consultado el 11 de enero de 2010.
  2. a b «May is Massive on Fox» (en inglés). FoxFlash. Consultado el 8 de abril de 2009.
  3. Robert Canning (11 de mayo de 2009). «The Simpsons: "Four Great Women and a Manicure" Review» (en inglés). IGN. Consultado el 11 de enero de 2010.
  4. a b Mac McEntire (10 de mayo de 2009). «The Simpsons 20.20: Four Great Women and a Manicure» (en inglés). TV verdict.com. Consultado el 11 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]