Ford Kuga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ford Kuga
Prototipo del Ford Kuga
Fabricante Ford Motor Company
Período 2008-presente
Tipo Automóvil todoterreno
Segmento Segmento C
Largo / ancho
/ alto / batalla
4445 / 1840 / 1675 / 2690 mm

Primera generación (2008-2012)[editar]

El Ford Kuga es un automóvil todoterreno del segmento C producido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company desde el año 2008. Es un cinco plazas con motor delantero transversal, carrocería de cinco puertas y chasis monocasco. Algunos de sus rivales son los Honda CR-V, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan.

El día 3 de diciembre de 2012 se comenzó a fabricar el nuevo modelo en la factoría de Almussafes.[1]

Especificaciones[editar]

El Kuga utiliza la plataforma C1 del grupo Ford, la misma de los turismos Ford Focus, Mazda 3, Volvo C30 y Volvo S40, y los monovolúmenes Ford C-Max y Mazda 5. Se ofrece con un caja de cambios manual de seis marchas, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas, en ningún caso con reductora. El portón trasero del Kuga se puede abrir o bien por completo o bien únicamente la luneta trasera.El consumo combinado de combustible es de 44,1 mpg (6,4 L/100 km; 36,7 mpg - Estados Unidos) y las emisiones de CO2 son de 169 g/km.

Inicialmente, el único motor disponible es un cuatro cilindros en línea Diesel de 2.0 litros de cilindrada y 136 CV de potencia máxima, equipado con cuatro válvulas por cilindro, inyección directa con alimentación por common-rail y turbocompresor de geometría variable. Se esperan más motorizaciones gasolina y Diesel a estrenar a lo largo de 2008, como el gasolina de 2.5 litros y 220 CV, y el Diesel de 2.2 litros y 175 CV del Ford Mondeo.

El Kuga se reestilizará en 2012, adoptando una estética similar a la del Ford Focus de tercera generación. En Estados Unidos, se comenzará a vender una versión alargada llamada Ford Escape, que se anticipó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2011 como el prototipo Ford Vertek. Continúa en Argentina.

Ford Kuga 2.0 TDCi.
Ford Kuga 2.0 TDCi.

Segunda generación (2013-presente)[editar]

Segunda generación
Ford Kuga - Mondial de l'Automobile de Paris 2012 - 003.jpg 2012-03-07 Motorshow Geneva 4339.JPG
Período 2013-presente
Carrocerías SUV cinco puertas.
Largo / ancho
/ alto / batalla
4524 / 1838 / 1689 / 3250 mm
Peso De 1200 kg a 1600 kg

Esta segunda generación del Kuga es totalmente nueva con respecto a la anterior.

El nuevo Ford Kuga tiene tan poco que ver con la generación anterior y es tan grande el salto tecnológico y de calidad que no parecen ni que hayan sido fabricados por el mismo fabricante. Es cierto que ahora el Kuga es un coche con un alcance comercial más amplio, suavizando ese toque que antes era quizás más deportivo para darle ahora un toque más confortable y más polivalente.

Ford ha hecho un gran trabajo en la calidad percibida del interior de este vehículo, dándole una calidad similar a modelos más superiores en precio y de segmentos superiores.Eso quiere decir, básicamente, que los interiores son muy parecidos en diseño, materiales y ajustes a los de los demás modelos de la gama. Aunque la percepción del interior se hace mucho más espaciosa debido a una disminución en el acolchamiento de los asientos, además de 83 milimentros que se le ha añadido a la longitud máxima respecto al modelo anterior.

La vida a bordo es muy agradable por la amplia gama en equipamiento y la calidad percibida. El interior del habitáculo esta recubierto con materiales de muy buena apariencia visual y ajuste también muy buenos. Tanto los plásticos empleados en el salpicadero y consola, como los guarnecidos plásticos y textiles de puertas, asientos y suelo tienen buena apariencia, tacto y el ajuste de piezas está bien resueltos. La solidez de los elementos montados es la más destacable en el interior del habitáculo. Todos los huecos tienen un fondo blando.

Este nuevo modelo presenta una reducción del ruido interior respecto al modelo anterior. Otras diferencias, es la colocación de los botones para cambiar el estilo de conducción al lado de la palanca de cambios, cuando anteriormente se encontraban en el volante.[2] [3]

Este nuevo Kuga esta fabricado en la planta España de Almussafes, en Valencia, junto a las nuevas furgonetas Ford Transit Connect y Ford Transit

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]