Mazda CX-5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mazda CX-5 en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011.
Mazda CX-5 2012 vista frontal.

El Mazda CX-5 es un automóvil todoterreno del segmento C que la marca japonesa Mazda lanzó al mercado a principios de 2012. Tiene cinco plazas, carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera o a las cuatro ruedas. Reemplaza al Mazda Tribute, y tiene como principales rivales asiáticos al Honda CR-V, el Hyundai ix35, el Kia Sportage, el Nissan Qashqai y el Toyota RAV4, al Ford Kuga y el Volkswagen Tiguan entre los europeos.

El modelo se mostró como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 y se presentó en su versión de producción en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2012. Es el primer modelo de Mazda diseñado bajo el concepto de KODO - Soul of Motion, y el primero que usa la tecnología SkyActiv de mejora de la relación consumo/prestaciones, que inicia desde cero sin antecedentes semejantes, el diseño de carrocería, motores y nuevos equipamientos.

En un principio, su motor de gasolina iba a ser uno de 2,0 litros atmosférico de 153 a 165 CV, y el Diesel uno 2,2 litros de 150 ó 175 CV. En la actualidad ya se cuenta con un motor 2.5 litros atmosferico con 186 hp de potencia y 184 lb-ft de par motor.

Es el mejor en su clase por su bajo consumo, calidad de ensamble, materiales y supera en especificaciones a rivales como Honda CR-V, el Hyundai ix35, el Kia Sportage, el Nissan Qashqai y el Toyota RAV4, al Ford Kuga y el Volkswagen Tiguan entre los europeos.

Enlaces externos[editar]