Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA, en inglés IFAD, International Fund for Agricultural Development) es una agencia especializada de las Naciones Unidas cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para programas específicamente diseñados para promocionar el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.

Su sede se encuentra en Roma, Italia. Desde 2009 (reelegido en 2013) el presidente del FIDA es el nigeriano Mr. Kanayo F. Nwanze.

Fue creada en diciembre de 1977 como respuesta a la hambruna en el Sahel.

Ecuador[editar]

El FIDA ha trabajado en Ecuador desde 1983, buscando específicamente apoyar en objetivos que están principalmente relacionados con la identidad cultural como:

   *La planificación participativa,
   *El reconocimiento la identidad cultural
   *El apoyo a las iniciativas locales
   *La oferta de servicios financieros en las zonas rurales, especialmente para las mujeres.[1] 

Actualmente trabajan en los Corredores de Desarrollo. El primero identificado ha sido en el centro septentrional del país, el cual ha dervivado en un proyecto denominado: Proyecto de Desarrollo del Corredor Central.[2] El FIDA ha contribuido además en el desarrollo del Plan de Desarrollo Estratégico para La Manga del Cura en la zona de Manabí.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «El FIDA en Ecuador». Consultado el 5 de abril de 2015. 
  2. «Proyecto de Desarrollo del Corredor Central». Consultado el 5 de abril de 2015.