Finduilas de Nargothrond

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Finduilas
Personaje de El Silmarillion
y Los hijos de Húrin
Creador(es) J. R. R. Tolkien
Información
Alias Faelivrin
Raza Elfos Noldor
Sexo Femenino
Familia Orodreth (padre)
Pareja(s) Gwindor
Residencia Nargothrond, Beleriand

Finduilas es un personaje ficticio que forma parte del legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en sus novelas póstumas El Silmarillion y Los hijos de Húrin. Es una elfa del clan Noldor, hija de Orodreth, amada de Gwindor, quien la llamó Faelivrin («luz del sol sobre los Estanques de Ivrin»).

Historia[editar]

Cuando Gwindor regresó con Túrin luego de escaparse de Angband, Finduilas le recibió con gran consideración, pero se enamoró de Túrin por las hazañas realizadas por este; esto molestó muchísimo a Gwindor que descubrió la identidad del Bandolero, y a pesar de ello no hizo más que reforzar su amor.

Fue capturada durante el saqueo de Nargothrond; Túrin, que llegó a la fortaleza a pedido de Gwindor para salvarla, nada pudo hacer para rescatarla pues fue hechizado por Glaurung que le mintió acerca de su madre y su hermana por lo que este partió en busca de ellas y no al rescate de Finduilas; por ello resultó muerta por los orcos en los Cruces del Teiglin; su cadáver fue encontrado por los Hombres del Pueblo de Haleth quienes la reconocieron y enterraron en el lugar, al que llamaron Haudh-en-Elleth o «túmulo de la doncella elfo».