Orodreth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Orodreth
Personaje de El Silmarillion
STORMING OF TOL SIRION.jpg
Orodreth defiende Tol Sirion de Sauron y sus licántropos durante la Dagor Bragollach.
Creador(es) J. R. R. Tolkien
Información
Raza Elfos Noldor
Sexo Masculino
Fallecimiento 495 P. E.
Título Príncipe de los Noldor
Rey de Nargothrond
Familia Finarfin (padre)
Eärwen (madre)
Finrod (hermano)
Galadriel (hermana)
Angrod (hermano)
Aegnor (hermano)
Hijos Finduilas
Residencia Minas Tirith, Tol Sirion
Nargothrond
[editar datos en Wikidata]

En el Silmarillion, Orodreth es un príncipe Noldor, segundo hijo de Finarfin y padre de Finduilas, no se quedó en Valinor con su padre, sino que siguió a su hermano Finrod a la Tierra Media.

Fue guardián de la torre de Minas Tirith en Tol Sirion; cuando la torre cayó en manos de Sauron se refugió en el reino de su hermano Finrod, en donde recibió de manos del rey su propia corona puesto que Felagund abandonó la fortaleza para ayudar a Beren, en un viaje del que nunca volvió.

Rey de Nargothrond después de la muerte de Finrod ya que recuperó prestigio cuando los liberados de la isla de los Licántropos dieron cuenta de las hazañas de le rey Muerto y quedó al descubierto la traición de Celegorm y Curufin.

En el 488 dio cobijo a Túrin cuando este fue llevado Nargothrond por Gwindor, quien se dio a conocer como Agarwaen, el hijo de Úmarth (“Manchado de Sangre”, hijo del “Hado Desdichado”) pero su hija se enamoró de Túrin y rebeló su verdadera identidad por lo que el Rey le rindió grandes honores y lo adoptó como consejero en su corte.

En el 495 desoyó, por consejo de Túrin, el mensaje que le envió Círdan sobre el peligro de no cerrar las Puertas de Nargothrond por lo que se produjo la batalla de Tumhalad en la que resultó muerto.