Ferrari World Abu Dabi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ferrari World
Eslogan "It´s your turn"
Ubicación Isla Yas
Flag of Abu Dhabi.svgAbu Dabi
Flag of the United Arab Emirates.svg Emiratos Árabes Unidos
Coordenadas 24°29′01″N 54°36′25″E / 24.48366, 54.60704Coordenadas: 24°29′01″N 54°36′25″E / 24.48366, 54.60704
Propietario Aldar Properties
Gerente general Claus Frimand
Operador Farah Leisure Parks Management
Apertura 4 de noviembre de 2010
Nombres anteriores Ferrari Experience
Área 200.000 m2
Temática Ferrari
Atracciones 19 total
  • 2 Montañas rusas
  • 1 Atracciones acuáticas
Sitio web www.ferrariworldabudhabi.com
[editar datos en Wikidata ]

Ferrari World es un parque de atracciones temático dedicado a Ferrari. Se encuentra situado en Isla Yas, anexo al Circuito de Yas Marina, en el emirato de Abu Dabi de los Emiratos Árabes Unidos. Fue inaugurado oficialmente el 4 de noviembre de 2010. Ocupa una superficie de 200.000 metros cuadrados,[1] 86.000 de ellos cubiertos, siendo el mayor parque cubierto del mundo.[2]

Entre sus atracciones se encuentra Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo.

Descripción[editar]

La icónica cubierta de Ferrari World fue diseñada por la firma de arquitectos Benoy. Su perfil lateral es similar al del Ferrari GT. Ramboll proyectó la ingeniería estructural, el masterplan, el diseño urbano, los estudios geotécnicos y la fachada.

La cubierta del parque temático, que mide 86.000 metros cuadrados y tiene un perímetro de 2.200 metros, se encuentra a 50 metros sobre el suelo. Estos factores hacen de Ferrari World el mayor parque temático cubierto del mundo.

El techo del edificio está coronado por el logotipo de Ferrari. Con unas medidas de 65 metros de largo por 48,5 metros de ancho,[2] es el logo de Ferrari más grande jamás creado. Para sostener el techo se utilizaron 12.370 toneladas de acero. El centro de éste, se caracteriza por un embudo de cristal de 100 metros de diámetro, sobre el que se encuentra la atracción G-Force. La estructura se completó el 29 de octubre de 2009.

Historia[editar]

A finales de 2005, se dio a conocer que Ferrari y Aldar Properties habían firmado un acuerdo para construir en Abu Dhabi el primer parque temático sobre Ferrari. En el aquel momento el año estimado para su apertura era 2008. Sin embargo, debido a varios motivos se vio retrasado hasta el año 2010.

La construcción comenzó en noviembre de 2008 y se completó en menos de dos años. La inversión total rondó los 700 millones de .[2] A mediados de 2010, se anunció que Ferrari World abriría el 28 de octubre de 2010. Esta apertura se retrasó una semana debido a la muerte del líder de Ras al-Khaimah el día anterior.

Ferrari World abrió oficialmente al público el 4 de noviembre de 2010. Los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa relizaron la vuelta inaugural de la montaña rusa Formula Rossa, icono del parque.

Atracciones[editar]

Bell'Italia.
Fiorano GT Challenge.
Formula Rossa.
G-Force.
Galleria Ferrari.
Junior GT.
Paddock.
Scuderia Challenge.

El parque cuenta con 19 atracciones, de las cuales una es acuática y dos son montañas rusas. Además cuenta de múltiples restaurantes tematizados con diferentes ambientes relacionados con Italia y con Ferrari.

Bell'Italia[editar]

Una exhibición mostrando recreaciones de famosos paisajes urbanos italianos y lugares de competición. Los huéspedes pueden elegir conducir un Ferrari 250 Spyder California o caminar para recorrer los 570 metros de la red de caminos.

Carousel[editar]

Versión tematizada para Ferrari del tradicional carrusel.

Cinema Maranello[editar]

Teatro en el que se proyecta una película sobre la historia de la marca en los años 20 del siglo pasado.

Driving with Champions[editar]

Show 3D interactivo que trata del trabajo de un ingeniero de Ferrari.

Fiorano GT Challenge[editar]

Una montaña rusa dual fabricada por Maurer Söhne.

Formula Rossa[editar]

Formula Rossa es una montaña rusa de lanzamiento hidráulico fabricada por la empresa de diseño suiza Intamin AG. Actualmente, es la montaña rusa más rápida del mundo, al alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora en 4.5 segundos.[2]

Galleria Ferrari[editar]

En la Galleria Ferrari de Abhu Dhabi se muestran diferentes automóviles históricos y de competición de la marca.

G-Force[editar]

Situada en el centro del edificio del complejo, esta torre lanza a los visitantes a 62 metros de altura sobre el techo del edificio.

Junior Grand Prix[editar]

Atracción que simula una carrera entre pilotos de la Scuderia Ferrari en ciernes, donde pueden conducir un Ferrari de Fórmula Uno en miniatura.

Junior GT[editar]

Escuela de conducción para niños. Los huéspedes reciben una sesión de entrenamiento antes de conducir un Ferrari Spider F430 GT de tamaño infantil a través de una red de calles.

Junior Training Camp[editar]

Área de juegos donde los niños pueden crear su propia miniatura de Ferrari y jugar con un modelo en espuma de un coche de F1.

Made in Maranello[editar]

Visita vitual por la factoria de Ferrari Maranello, dándole a los visitantes la oportunidad de ver los procesos de diseño, ensamblaje y prueba del Ferrari GT.

Paddock[editar]

Recreación realista del equipo Ferrari para las carreras de F1.

The Pit Wall[editar]

Teatro interactivo que permite a los visitantes decidir sobre qué decisiones toma un conductor virtual.

Racing Legends[editar]

Ruta en la que se pueden conocer los momentos más significativos en la historia deportiva de Ferrari.

Scuderia Challenge[editar]

Simulador de monoplazas de Fórmula 1 con los auténticos volantes y asientos de carreras de éstos.

Speed of Magic[editar]

Un viaje de fantasía en 4-D siguiendo las aventuras de un niño que viaja a través de un caleidoscopio de lugares reales e imaginarios donde ningún Ferrari había llegado antes.

V12[editar]

Atracción acuática en la cual el visitante viaja en una barca a través del interior de un gigantesco motor V12, similar al usado en el Ferrari 599 GTB Fiorano. El viaje se inicia en los pistones y avanza hacia los cilindros, el diferencial y finalmente el tubo de escape. La altura máxima del recorrido es de 12 metros con tres caídas de 4 metros.

Viaggio in Italia[editar]

Recreación de un viaje aéreo sobre Italia.

Curiosidades[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Tirado, Laura (11/05/2012). «Valencia podría tener un parque Ferrari World» (en español). España: Auto Bild. Consultado el 23/05/2012.
  2. a b c d «El parque que quiere Valencia» (en español). España: El Mundo (15/11/2010). Consultado el 23/05/2012.

Enlaces externos[editar]