Ferrari Tipo 500

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Ferrari Tipo 500.

El Ferrari Tipo 500 era un coche de Fórmula 2 diseñado por Aurelio Lampredi. Para la Temporada 1952 de Fórmula 1 la FIA anunció que el mundial sería con coches de especificación Fórmula 2 después de la retirada de Alfa Romeo del deporte.

Ferrari era el único equipo en tener un coche específicamente diseñado para este nuevo tipo de Fórmula. El coche era motorizado por un motor de cuatro cilindros en línea que era montado detrás del eje delantero, mejorando así la distribución del peso.

Alberto Ascari pilotó este coche, con el que obtuvo su primer campeonato del mundo, ganando todas las carreras menos una con este modelo. La carrera que no ganó fue debido al hecho que pilotaba un motor de 4,5 litros de Ferrari en el Indianapolis 500 en una carrera en la que no llegó a dar ninguna vuelta. La siguiente temporada, Ascari ganó su segundo mundial de pilotos, y Ferrari ganó todas menos la última carrera que fue ganada por Juan Manuel Fangio, que volvía a la competición después de un accidente en donde su cuello sufrió lesiones.

Ascari consiguió ganar 9 carreras seguidas con el 500, un record que todavía aun está presente en nuestros días. El 500 ganó todas menos una carrera desde que entró en activo, haciendo de este el coche más exitoso en la historia de la Fórmula 1.