Fernando de Sajonia-Coburgo y Gotha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:13 7 oct 2020 por 181.21.143.182 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Fernando de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Fernando Jorge Augusto de Sajonia-Coburgo-Gotha (Coburgo, 28 de marzo de 1785 - Viena, 27 de agosto de 1851) fue un príncipe de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha y príncipe de Csabrag y Szitnya (en la actual Eslovaquia). También fue un general de caballería del ejército del Imperio austríaco durante las guerras napoleónicas.

Familia

Nació como príncipe Fernando de Sajonia-Coburgo-Saalfeld, fue el segundo hijo de Francisco de Sajonia-Coburgo-Saalfeld y su esposa, Augusta de Reuss-Ebersdorf, y más tarde se convirtió en un príncipe de Sajonia-Coburgo-Gotha, después de un intercambio territorial hecho por su hermano en el Castillo de Ehrenburg, en la ciudad bávara de Coburgo.

Fernando estaba relacionado con varios monarcas europeos, entre sus sobrinos y sobrinas estaban la reina Victoria del Reino Unido, su esposo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, el rey Leopoldo I de Bélgica y su hija, la emperatriz Carlota de México.

Matrimonio y descendencia

Su esposa María Antonia de Kohary.

El 30 de noviembre de 1815 en Viena, Fernando se casó con María Antonia de Kohary de Csabrag y Szitnya, una noble húngara, católica y única heredera del título y la fortuna de la Casa de Kohary.[1]​ Tuvieron cuatro hijos:

Sajonia-Coburgo-Kohary

En 1826, el príncipe José Federico de Kohary de Csabrag y Szitnya (padre de María Antonia) murió, y Fernando asumió la jefatura de la Casa de Kohary en derecho de su esposa. Después de esa fecha, su linaje llegó a ser llamado Sajonia-Coburgo-Kohary. Esta rama de la familia (antes protestante) se convirtió al catolicismo y ha ganado importancia entre las familias reales católicas.

Muerte

Fernando murió en Viena. Su cuerpo está enterrado en el cementerio de Glockenberg, en Coburgo.[1]

Títulos, órdenes y empleos

Títulos

  • 28 de marzo de 1785 - 12 de noviembre de 1826: Su Alteza Serenísima el príncipe Fernando de Sajonia-Coburgo-Saafeld, duque en Sajonia.
  • 12 de noviembre de 1826 - 27 de agosto de 1851: Su Alteza Serenísima el príncipe Fernando de Sajonia-Coburgo-Gotha, duque en Sajonia.

Órdenes

Empleos

Ancestros

Referencias

  1. a b «Biografía» (en alemán). Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2015. Consultado el 4 de enero de 2011. 
  2. a b c d e f g h i j k l m Manuale del regno lombardo-veneto per l' anno (en italiano). Imperiale regia stamperia. Consultado el 3 de diciembre de 2018. 
  3. a b Royal Ark
  4. Bragança, Jose Vicente de. AGRACIAMENTOS PORTUGUESES AOS PRÍNCIPES DA CASA SAXE-COBURGO-GOTA * PORTUGUESE HONOURS AWARDED TO PRINCES OF THE HOUSE OF SAXE-COBURG-GOTHA (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2020. 
  5. Hof- und Staats-Handbuch für das Königreich Hannover (en alemán). Berenberg. 1847. Consultado el 3 de mayo de 2019. 

Bibliografía

  • August Beck: Ferdinand. En: Allgemeine Deutsche Biographie (ADB). Vol. 6. Duncker & Humblot, Leipzig 1877, p. 709 f. (en alemán)
  • Ashdown, Dulcie M. Victoria and the Coburgs. London, U.K.: Robert Hale, 1981.

Enlaces externos