Victoria de Sajonia-Coburgo-Kohary

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha
Princesa de Sajonia-Coburgo-Gotha
Victoire, duchess de Nemours.jpg
Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha.
Información personal
Nombre secular Victoria Francisca Antonia Juliana Luisa de Sajonia-Coburgo-Gotha
Otros títulos Princesa de Francia
Duquesa de Nemours
Nacimiento 14 de febrero de 1822
Viena, Flag of the Habsburg Monarchy.svg Imperio austríaco
Fallecimiento 10 de noviembre de 1857
(35 años)
Claremont, Inglaterra,
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Entierro Capilla Real de Dreux, Francia
Familia
Casa real Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha
Padre Fernando de Sajonia-Coburgo-Gotha
Madre María Antonia de Kohary
Consorte Luis de Orleans

Victoria Francisca Antonia Juliana Luisa de Sajonia-Coburgo-Gotha (en alemán: Viktoria Franziska Antonia Juliane Luise von Sachsen-Coburg und Gotha) (Viena, 14 de febrero de 1822 - Claremont, 10 de noviembre de 1857), fue una princesa de Sajonia-Coburgo-Gotha de la línea lateral católica Koháry y Duquesa de Nemours por el matrimonio.

Biografía[editar]

Victoria fue la única hija del príncipe Fernando de Sajonia-Coburgo-Gotha (1785-1851) y su esposa, María Antonia de Kohary (1797-1862), princesa hereditaria de una de las casas nobiliarias más importantes de Hungría, la de Kohary de Csábrág et Szitnya. Sus abuelos paternos fueron el Duque Francisco de Sajonia-Coburgo-Saalfeld y su segunda esposa, la condesa Augusta de Reuss-Ebersdorf. Fue la hermana del rey Fernando II de Portugal (1816-1885), y Augusto de Sajonia-Coburgo-Gotha (1818-1881) que se casó con su cuñada, la princesa Clementina de Orleans (1817-1907).

El 27 de abril de 1840, en Saint-Cloud, Francia, se casó con Luis de Orleans, duque de Nemours, el segundo hijo del rey Luis Felipe I de Francia.

En 1848, durante la revolución de febrero, la familia real francesa se exilió en Inglaterra, donde Victoria se reunió con su prima y compañera de la infancia, la reina Victoria. Las primas tenían una relación muy estrecha y la Duquesa de Nemours mucho tiempo pasó con la reina como su invitada en Osborne House.

Victoria murió el 10 de noviembre de 1857, apenas diez días después del nacimiento de su cuarto hijo, como consecuencia de la fiebre puerperal. Fue enterrada en la capilla de Weybridge. El conocido escultor Henri Chapu diseñado, a través de imágenes y la máscara de la muerte de la princesa, la tumba de los duques de Nemours. Su cuerpo fue trasladado en 1979 en la capilla real de la familia de Orleans en Dreux en Normandía.

La duquesa de Nemours con su prima, la reina Victoria, por Franz Xaver Winterhalter.

Descendencia[editar]

Los duques de Nemours tuvieron cuatro hijos:

Distinciones honoríficas[editar]

Ancestros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]