Fast Times at Ridgemont High

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fast Times at Ridgemont High (conocida como Aquel excitante curso en España y Picardías estudiantiles en Latinoamerica) es una película de comedia estadounidense de 1982, dirigida por Amy Heckerling y protagonizada por Sean Penn.

Resumen[editar]

Superando el umbral del 15º aniversario, Stacy (Jennifer Jason Leigh) encuentra un trabajo en una cafetería en la planta superior de un gran centro comercial y con el apoyo de los amigos más experimentados, intenta conseguir un novio. Su objetivo es Mark (Brian Baker), que trabaja como acomodador del teatro. Cansado de su indecisión patológica, Stacy intenta acercarse a Damon (Robert Romanus), un engreído y fastidioso compañero de trabajo de Marcos y su asesor en asuntos de amor. Después de un fugaz encuentro con él, descubre que se ha ido. Al mismo tiempo, se muestran muchos episodios divertidos de la vida de otras personas mayores, incluidos los accidentes en el trabajo que se acumulan con el hermano mayor de Stacy, Brad (Judge Reinhold), y los del conflictivo y desafortunado surfista llamado Jeff (Sean Penn), con un profesor de historia rígido (Ray Walston).

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

  • El dibujante y escritor de manga Izumi Matsumoto se inspiró en el personaje de Linda Barrett (interpretado por Phoebe Cates) para crear el personaje Madoka de su manga Kimagure Orange Road.

Banda sonora[editar]

Lista de canciones[editar]

  1. "Somebody's Baby" (Jackson Browne) - 4:05
  2. "Waffle Stomp" (Joe Walsh) - 3:40
  3. "Love Rules" (Don Henley) - 4:05
  4. "Uptown Boys" (Louise Goffin) - 2:45
  5. "So Much in Love" (Timothy B. Schmit) - 2:25
  6. "Raised on the Radio" (Ravyns) - 3:43
  7. "The Look in Your Eyes" (Gerard McMahon) - 4:00
  8. "We Got the Beat" (Go-Go's) - 2:11
  9. "Don't Be Lonely" (Quarterflash) - 3:18
  10. "Never Surrender" (Don Felder) - 4:15
  11. "Fast Times (The Best Years of Our Lives)" (Billy Squier) - 3:41
  12. "Fast Times at Ridgemont High" (Sammy Hagar) - 3:36
  13. "I Don't Know (Spicoli's Theme)" (Jimmy Buffett) - 3:00
  14. "Love Is the Reason" (Graham Nash) - 3:31
  15. "I'll Leave It up to You" (Poco) - 2:55
  16. "Highway Runner" (Donna Summer) - 3:18
  17. "Sleeping Angel" (Stevie Nicks) - 3:55
  18. "She's My Baby (And She's Outta Control)" (Jost Palmer) - 2:53
  19. "Goodbye, Goodbye" (Oingo Boingo) - 4:34

Crítica[editar]

La película tiene un 80% de calificación en el sitio especializado Rotten Tomatoes. Sin embargo, sufrió comentarios negativos por parte de los críticos de la época. Roger Ebert la calificó como "una basura de película", aunque alabó las actuaciones de Leigh, Penn, Cates y Reinhold. Janet Maslin escribió que era "una atractiva comedia adolescente matizada con una nueva perspectiva sobre el tema."

Curiosidades[editar]

  • Algunos actores de la película, novatos en esos momentos, años más tarde se convertirían en celebridades. Algunos de ellos son Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Anthony Edwards, Forest Whitaker y Nicolas Cage.
  • En 1986 se emitió una serie televisiva, titulada Fast Times, inspirada en la película. Sólo dos actores del elenco original participaron en el proyecto (Ray Walston y Vincent Schiavelli). La serie fue rechazada por la crítica y el público, y fue cancelada en breve.

Enlaces externos[editar]