Extreme Makeover: Reconstrucción total

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Extreme Makeover: Home Edition
Género Reality show
Reparto Ty Pennington
Paul DiMeo
Paige Hemmis
Tracy Hutson
Daniel Kucan
Tanya McQueen
Michael Moloney
Constance Ramos
Ed Sanders
Preston Sharp
Eduardo Xol
John Littlefield
Rib Hillis
Didiayer Snyder<br
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 113
Producción
Producción Endemol
Emisión
Cadena original ABC
Duración 43 min. (sin comerciales)
Fechas de emisión 3 de diciembre de 2003
13 de enero de 2012
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Extreme Makeover: Home Edition es un reality show de la cadena estadounidense ABC, ganador de un Emmy, donde un equipo de diseñadores reconstruyen la casa de gente necesitada en 7 días.

En España se emite bajo el nombre Esta Casa Era Una Ruina; Versión Americana en "Antena Nova". En Latinoamérica se emite bajo el nombre Extreme Makeover: Reconstrucción total en la cadena de cable Liv (Hoy: Investigation Discovery), Infinito, Discovery Home & Health en Chile UCV Television y en México abiertamente a través de TV Azteca y solo es llamada Extreme Makeover; pero en Infinito se llama Extreme Makeover: Home Edition.

Equipo de Diseñadores[editar]

El equipo actual de diseñadores está formado por:

  • Ty Pennington : capitán.
  • Constance Ramos (Connie): experta en el diseño de decorados tanto en el teatro como en el cine.
  • Paige Hemmis: empresaria californiana experta en carpintería y trabajos benéficos.
  • Paul Dimeo: renovador de casas que comenzó de niño haciéndolo en la suya después de que ésta se destruyera en un incendio.
  • Ed Sanders: actor londinense convertido en carpintero.
  • Eduardo Xol: músico y diseñador de jardines.
  • Michael Moloney: diseñador de moda e interiores.
  • Preston Sharp: diseñador de muebles. Trabaja muy a menudo con Paul.
  • Tanya MacQueen: texana experta en diseño de interiores. Trabaja la mayoría de veces con Michael.
  • Tracy Hutson: estilista y diseñadora australiana.
  • John Littlefield: diseñador de interiores y exteriores.

En algunos episodios hay ayudantes especiales que suelen ser cantantes, actores etc.

Los voluntarios y diseñadores trabajan en jornadas de 18 horas durante siete días para transformar por completo una casa, incluyendo las habitaciones decoradas de acuerdo a la personalidad y sueños de su morador.

Modo de trabajo[editar]

El capitán Ty Pennington, saludando a los habitantes a través de un megáfono.

Ty Pennington le muestra a su equipo dentro del bus, un video con la familia a la que irán a ayudar. En el video, la familia solicita la remodelación, mientras Ty relata las desventuras de los moradores. El equipo acepta, y llegan al domicilio en cuestión. Ty se presenta con un megáfono a la familia. Tras presentarse, los miembros de la familia le muestran a los diseñadores sus estilos de vida y lo que esperan en una recámara. Una vez hecho, Ty le informa al jefe de la familia y a sus miembros que son ganadores de un viaje de ida y vuelta (por lo general, a Walt Disney World; aunque a veces es una ciudad en cuestión). La familia se va en limusina, y Ty trae a una empresa constructora. Antes de demoler la casa, Ty les informa que se lo harán saber a la familia vía videoconferencia. La casa es demolida en cuestión en tiempo real, en ocasiones, con variadas temáticas.

Tres días después, la nueva casa ya presenta cómo va a quedar una vez hecha. Los diseñadores se encargan de hacer el cuarto de un miembro en específico, para lo cual van a variados lugares a «inspirarse» y crear el cuarto. Ty trabaja aparte en un proyecto secreto en una recámara en específico — el cuarto de los jefes de familia, el cuarto del más necesitado, un lugar especial —, sin revelar más detalles ni a sus diseñadores ni al público en cuestión. Al sexto día, introducen los muebles y artilugios nuevos para el lugar. En el séptimo, el autobús se estaciona frente a la casa para ocultarla a los moradores. La familia regresa, y la limusina se estaciona junto al autobús, sacándolos en la acera opuesta. Ty los recibe, y tras gritar «Move that bus!» (en el doblaje de México, «¡Conductor, mueve ese autobús!»), éste se mueve, presentando a la familia su nuevo hogar. Los miembros agradecen a los constructores por la labor. En ocasiones, reciben más noticias (por ejemplo, una hipoteca saldada, una donación importante, un regalo extra, entre otros). Una vez hecho, Ty los invita a entrar.

Los miembros entran a su nuevo hogar, y exploran los cambios hechos. Ty le presenta a un miembro en especial el resultado de su proyecto especial. Los miembros visitan sus dormitorios y se sorprenden con los cambios. Una vez visto los cambios, Ty les da la bienvenida a su nuevo hogar. Durante el programa, los moradores, los diseñadores y Ty relatan sus vivencias durante la remodelación.

Versiones[editar]