Ever since Paradise

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:11 16 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Desde los tiempos de Adán
de John Boynton Priestley
Género Teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) obra de teatro
Idioma Inglés
Título original Ever since Paradise
País Reino UnidoReino Unido
Fecha de publicación 1946
John Boynton Priestley
Desde los tiempos de Adán

Desde el paraíso (en inglés Ever since Paradise) es una obra de teatro del autor británico J.B. Priestley, estrenada en 1946.

Argumento

La obra gira en torno al transcurrir, a lo largo de los años, de la vida de un matrimonio, desde que se enamoran hasta el declive en la relación.

Representaciones

El elenco original estuvo integrado por Roger Livesey, Ursula Jeans, Jane Carr, Michael Denison, Roy Ellett y Joy Shelton, con dirección del propio Priestley y música de Dennis Arundell.

En España fue traducida y estrenada por Conchita Montes el 15 de febrero de 1949 en el Teatro Gran Vía de Madrid. Completaban el reparto Guillermo Marín, María Jesús Valdés, Adriano Domínguez, Alberto Bové y Pilar Sala. La direccióin corrió a cargo de Cayetano Luca de Tena y la escenografía de Emilio Burgos.

El 23 de octubre de 1981 se emitió una versión para Televisión española en el espacio Estudio 1, dirigida por Cayetano Luca de Tena e interpretada por Javier Escrivá, María Luisa Merlo, Manuel Tejada, Luisa María Armenteros, Jaime Blanch y Chelo Vivares. El 21 de abril de 1965 Cayetano Luca de Tena dirigió para el programa Primera Fila otra versión de la obra, protagonizada por Elisa Ramirez, Tina Sainz, Roberto Llamas, Luis Prendes y Ángel de la Fuente.

Referencias