El árbol de los Linden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El árbol de los Linden (The Linden Tree en su versión original) es una obra de teatro en dos actos y cuatro escenas del dramaturgo británico J. B. Priestley, estrenada en 1947.

Argumento[editar]

La familia Linden afronta el problema de la jubilación del patriarca, el Profesor Linden, un hombre que ha dedicado toda su vida a la docencia. Su esposa estima que, una vez desprovisto de su trabajo, podrán abandonar la pequeña ciudad de provincias en la que han vivido tantos años. Solo la hija pequeña de la pareja apoya al padre en su resistencia a la jubilación.

Representaciones[editar]

La obra se estrenó en el Lyceum Theatre de Sheffield el 23 de junio de 1947, encabezando Lewis Casson y Sybil Thorndike, bajo dirección de Michael McOwen. Un año después, el 2 de marzo de 1948 se estrenó en Broadway, protagonizada por Boris Karloff.

En España se representó para televisión, dentro del espacio Primera fila, emitiéndose por TVE el 23 de octubre de 1963, con Manuel Dicenta, Fernando Delgado, Tina Sáinz, María Massip y Vicente Haro. Siete años después, la misma cadena rodó una nueva versión, dirigida por Pedro Amalio López y que se emitió el 9 de julio de 1970 en Estudio 1. Estuvo interpretada por Antonio Casas, María José Goyanes, Mercedes Prendes, Fernando Guillén, Lola Herrera y Yolanda Ríos.

Enlaces externos[editar]