Europa Universalis II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Europa Universalis II
Desarrolladora(s) Paradox Development Studio
Distribuidora(s) Ubisoft
Plataforma(s) Windows, Mac OS, Mac OS X
Fecha(s) de lanzamiento 12 de noviembre de 2001
Género(s) Estrategia en tiempo real
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Formato(s) 1 CD-ROM
Requisitos
Europa Universalis Europa Universalis II Europa Universalis III
[editar datos en Wikidata]

Europa Universalis II, frecuentemente abreviado EUII o EU2, es un videojuego de estrategia desarrollado por Paradox Development Studio. En este juego el jugador controla un país durante la Edad Moderna, y en concreto entre los años 1419 y 1820, es decir, desde algo antes de la caída de Constantinopla hasta algo después de las Guerras Napoleónicas. El jugador puede determinar con gran libertad, aunque dentro de ciertos límites históricos, la vida política, diplomática, militar, económica, comercial y religiosa del país de su elección. Otro de los fenómenos que el juego permite emular es la exploración y colonización del planeta durante la era de los descubrimientos.

EU2 fue publicado el 12 de noviembre de 2001, siguiendo una línea en cuestiones de jugabilidad similar a la de la primera entrega de la serie. Una de las grandes adiciones del juego fue la posibilidad de jugar con cualquier nación del mundo existente entre los años 1419 y 1820, y no sólo con las grandes potencias europeas, si bien en general siguen siendo éstas (España, Francia, Inglaterra, Portugal, Holanda, Rusia, Austria, Imperio Otomano...) las recreadas con más detalle.

Existe una versión del juego, llamada Europa Univesalis II: Asian Chapters, que fue lanzada en los mercados asiáticos, con nuevos gráficos y escenarios centrados en la historia de Asia, y en particular de China, Corea y Japón.

EU2 fue muy popular entre la comunidad de modding, lo que llevó incluso al lanzamiento en 2009 de otro videojuego basado en el mod AGCEEP con el nombre de For the Glory: A Europa Universalis Game.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]