Estereotipos de los iquiteños

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los estereotipos de los iquiteños son generalizaciones étnicas o ideas sobresimplificadas sobre los iquiteños, y se encuentran más presentes dentro de las sociedades peruanas. Aquellos estereotipos han sido expresadas y manifestadas a través de los medios de comunicación, la literatura, expresiones creativas y opiniones públicas generales. Algunos de los siguientes estereotipos son más populares que otros, y algunos no están dirigidos exclusivamente a los iquiteños. Existe tanto estereotipos negativos así como positivos.

Lista de estereotipos[editar]

Positivos[editar]

Negativos[editar]


Mixtos[editar]

  • Preferencia por hacer fiestas.
  • Cristianos Liberales

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Max Palacios (12 de enero de 2010). «IQUITOS BIZARRO Y SENSUAL». Amores bizarros. Consultado el 13 de diciembre de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. «El paternalismo y enseñen a pescar y no a regalar pescado». La Región. Consultado el 13 de diciembre de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  3. a b «Iquitos en decadencia». La Región. Archivado desde el original el 19 de junio de 2015. Consultado el 13 de diciembre de 2012. 
  4. «"Al fondo hay sitio" o el mito de la "huambrilla alegre"». La Mula. Consultado el 13 de diciembre de 2012. 
  5. «Quien ejerce violencia presenta generalmente un perfil machista». La Región. Consultado el 13 de diciembre de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).