Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez
Hermanos ghersi mcy.jpeg
Conocido como Hermanos Ghersi
Localización Banmaracay.gif Maracay
Flag of Aragua State.svg Aragua
Bandera de Venezuela Venezuela
Propietario Alcaldía del Municipio Atanasio Girardot
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Capacidad 16.000 espectadores
Construcción
Apertura 1979
Equipo local
Aragua Fútbol Club

El Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, o mejor conocido como Hermanos Ghersi es una infraestructura deportiva multiuso ubicada en Maracay, ciudad capital del estado Aragua, en la parte Centro Norte de Venezuela, este es usado habitualmente para partidos de fútbol, siendo la sede del equipo local Aragua Fútbol Club, posee una capacidad de aproximadamente 16.000 espectadores.

En 1981 la alcaldía del Municipio Atanasio Girardot, mediante Decreto al respecto, bautiza el estadio con el nombre "Hermanos Ghersi Páez" en honor del quinteto de hermanos compuesto por Agustín, Diógenes, Félix, Antonio Andrés y José Ramón Ghersi Páez, quienes impulsaron la práctica del fútbol en el estado Aragua,[1] siendo todos integrantes de la Selección de fútbol de Venezuela a mediados de los 60 y 70s.

Actualmente la ampliación de la tribuna popular le ha dado un nuevo aforo de 16.000 personas, sin embargo los trabajos para terminar de construir la nueva tribuna sur que aumentará el aforo a 20.000 personas están paralizados desde 2008. Nadie se ha pronunciado al respecto.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 10°15′31″N 67°36′44″O / 10.25861, -67.61222