Estación Schuman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brussels-Schuman Brussels Metro Logo.svg
Station Schuman.jpg
Andén de la estación.
Ubicación
Coordenadas 50°50′36″N 4°22′51″E / 50.84328, 4.380725Coordenadas: 50°50′36″N 4°22′51″E / 50.84328, 4.380725
Dirección Rue de la Loi
Localidad Bruselas, Flag of Belgium.svg Bélgica
Datos de la estación
Código FBSM
Inauguración 17 de diciembre de 1969
Conexiones Ferrocarril
161 Gare de Bruxelles-Nord - Namur
Autobús
12 Brussels City - Brussels Airport (ligne express)
21 Ducale - Brussels Airport
22 Montgomery - Gare de Bruxelles-Luxembourg
36 Schuman - Konkel
60 Ambiorix - Gare d'Uccle Calevoet
79 Schuman - Kraainem
Noctis
N06 Bourse - Musée du Tram
De Lijn
344 Schuman - Hamme-Mille
345 Schuman - Wavre
Operador STIB-MIVB/NMBS-SNCB
Servicios detallados
Uso Metro, ferrocarril
Líneas
Maelbeek/Maalbeek 1 Merode  
Maelbeek/Maalbeek 5 Merode
[editar datos en Wikidata ]

La Schuman station es una estación de ferrocarril y del sistema del metro de Bruselas, en la ciudad de Bruselas. La estación de metro fue abierta en 1969 y da servicio al barrio europeo de Bruselas.

Metro[editar]

La estación de metro Schuman fue inaugurada hacia 1969 como una estación de premetro. El metro reemplazó a los tranvías el 20 de septiembre de 1976. Ahora da servicio a las líneas del metro 1 y 5, anteriormente conocidas como 1A y 1B.

Ferrocarril[editar]

La estación ferroviaria (llamada Brussel-Schuman/Bruxelles-Schuman) es una estación elevada, aunque su extremo nororiental es subterráneo, ya que entra en una colina. Su oficina de venta de billetes se encuentra inmediatamente junto a la estación del metro; al final de uno de los andenes de la estación, en el que se ubica una escalera que conduce a la Estación Maelbeek/Maalbeek. Los trenes que viajan entre la estación de Bruselas Sur y Namur y Luxemburgo paran en esta estación. El código establecido por la NMBS/SNCB es FBSM.

Renovación[editar]

La estación actualmente está sufriendo una remodelación, incrementando la capacidad de la estación mediante la adición de dos nuevas vías. Estas estarán conectadas a un túnel que llevará a la línea Josaphat-Schaarbeek, para que ofrezca conexiones rápidas y directas hacia Amberes, Lovaina y el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Con esta tercera conexión, la estación se convertirá en una de las mayores de la capital belga y tendrá un nuevo techo de vidrio que permitirá la entrada de mayor luz natural a su interior.

Área[editar]

Esta estación está en el centro del barrio europeo, siendo adyacente al edificio Berlaymont (sede de la Comisión Europea), el edificio Justus Lipsius (Consejo de la Unión Europea) y numerosas oficinas de la UE. La estación tiene este nombre debido a que se encuentra junto a la rotonda Schuman, que fue nombrada por Robert Schuman. La estación yace en la Rue de la Loi/Wetstraat, una de las arterias principales de la ciudad, y está cerca del Parque del Cincuentenario.

Enlaces externos[editar]