Diferencia entre revisiones de «Armagedón»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 36540481 de 88.23.186.145 (disc.)
Línea 6: Línea 6:


== Armagedón para las distintas religiones ==
== Armagedón para las distintas religiones ==
=== Armagedón ===
=== Cristianismo ===




La palabra armagedón deriva del monte [[Megido]] (''Har Megiddo'' en [[idioma hebreo|hebreo]]), el sitio donde ocurrió la célebre [[batalla de Megido]] (en el [[siglo XV a. C.|siglo XV a. C.]]) y otras dos más en los años [[siglo VII a. C.|609 a. C.]] y [[1918]].
La palabra armagedón deriva del culo de María pilar Morales Gonzalez, porque es una catastrofe bastante grande, cuando este erupciona expulsa unos gases tóxicos irrespirables para el ser humano, otro de los peligros del ""Armagedón"" de esta es que cuando grita (precisamente a sus hijos que son los que mas lo sufren) es conveniente ponerse los tapones estas causas producen las siguientes efectos:


La batalla del Armagedón se llevará a cabo justo antes del milenio (reinado mesiánico en la tierra de mil años). La bestia se reunirá en Megido para luchar contra Dios, pero será derrotada por Jesucristo y sus ángeles, arrojando por último al [[anticristo]] junto con el falso profeta, al lago de fuego, mientras Satanás será atado en lo profundo del abismo por el tiempo que dure el reinado de Jesús y sus santos en la Tierra.
*Caida de pelo

*No se distingue la cara del culo
Al final del milenio, el diablo será liberado por un breve periodo, para que éste, en un último intento, salga a engañar a todas las naciones de la tierra representadas por Gog y [[Magog]] y que están bajo el gobierno milenial de Cristo para incitarlas a la guerra, peleando una vez más contra Dios. El diablo será derrotado y lanzado al [[Lago de fuego]] y azufre en donde ya se encontrarán la bestia y el falso profeta (recuérdese que ellos fueron lanzados al comenzar el milenio ({{Biblia|Ap.|19:20}}).
*Rabo de cerdo

*El cerebro se encoge (solo cuando es luna llena)
==== Ubicación ====
*Pelo de Chewaca (porque cuando grita se te ponen como escarpias)
Expertos modernos creen que el escritor del [[Apocalipsis]] se basó en el establecimiento de [[Megido]], en el cual existía una poderosa fortaleza romana. Basándose en estos hechos, aquellos interpretadores señalan que Juan pudo haber pensado en la posibilidad de una gran lucha en las cercanías de Har Megido.{{citarequerida}}


=== Adventistas del Séptimo Día ===
=== Adventistas del Séptimo Día ===

Revisión del 17:49 28 abr 2010

Para otros usos de este término, consulte Armagedón (desambiguación).
Cuadro de Jerónimo Bosch: San Juan Evangelista escribe el «Apocalipsis».

Armagedón es un término bíblico que aparece en una ocasión en Biblia (en el libro del Apocalipsis, capítulo 16, versículo 16). Se refiere generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo, mediante catástrofes en varias religiones y culturas.

Armagedón para las distintas religiones

Cristianismo

La palabra armagedón deriva del monte Megido (Har Megiddo en hebreo), el sitio donde ocurrió la célebre batalla de Megido (en el siglo XV a. C.) y otras dos más en los años 609 a. C. y 1918.

La batalla del Armagedón se llevará a cabo justo antes del milenio (reinado mesiánico en la tierra de mil años). La bestia se reunirá en Megido para luchar contra Dios, pero será derrotada por Jesucristo y sus ángeles, arrojando por último al anticristo junto con el falso profeta, al lago de fuego, mientras Satanás será atado en lo profundo del abismo por el tiempo que dure el reinado de Jesús y sus santos en la Tierra.

Al final del milenio, el diablo será liberado por un breve periodo, para que éste, en un último intento, salga a engañar a todas las naciones de la tierra representadas por Gog y Magog y que están bajo el gobierno milenial de Cristo para incitarlas a la guerra, peleando una vez más contra Dios. El diablo será derrotado y lanzado al Lago de fuego y azufre en donde ya se encontrarán la bestia y el falso profeta (recuérdese que ellos fueron lanzados al comenzar el milenio (Ap. 19:20).

Ubicación

Expertos modernos creen que el escritor del Apocalipsis se basó en el establecimiento de Megido, en el cual existía una poderosa fortaleza romana. Basándose en estos hechos, aquellos interpretadores señalan que Juan pudo haber pensado en la posibilidad de una gran lucha en las cercanías de Har Megido.[cita requerida]

Adventistas del Séptimo Día

Sin embargo, los Adventistas del Séptimo Día tienen una interpretación diferente: la batalla final del Armagedón tendrá lugar después del período de mil años mencionado en el Libro de revelaciones, el período donde aquellos con Cristo, que han vivido o muerto a través de la Segunda Venida, aceptando su nombre reinarán con él en el Cielo. De acuerdo a esta afirmación, Cristo y sus santos (y el Reino Celeste donde ahora residen) bajarán a la Tierra, protegidos de los malvados. Cristo levantará a los muertos corrompidos. Satán y sus seguidores intentarán vencer a los seguidores de Cristo, Dios destruirá a Satán y los malvados de una vez por todas con un fuego arrasador. La Tierra será incinerada, siendo extinguido todo mal. Entonces, de acuerdo a los dos capítulos finales de la revelación, la Tierra será restaurada a su estado original anterior a la entrada del pecado en el mundo, siendo Cristo y sus santos redimidos declarados victoriosos.

Testigos de Jehová

En cuanto a los Testigos de Jehová ellos creen que el Armagedón es una guerra no de hombres sino de Dios, (Revelacion 16:14, 16) en la cual se ejecutara juicio final sobre este sistema inicuo, no viene sino después que pase la Gran tribulación, cuando haya sido destruida Babilonia la Grande, (calificativo con el cual denotan a todas las organizaciones religiosas falsas), entonces Satanás lanzará un ataque contra los Testigos de Jehová que se hayan mantenido firmes, (Revelacion 12:17) pero no podrá pues intervendrá Jesús quien luchará contra Satanás y sus fuerzas en la batalla de Armagedón resultando vencedor Jesus y quedando satanas en un estado de inactividad por mil años. En la batalla también serán cortadas de la tierra todas las personas que no acataron los preceptos y estatutos Bíblicos quedando solo los considerados justos por Jehová.

Véase también