Diferencia entre revisiones de «Historia de la orfebrería»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 201.211.143.163 a la última edición de CEM-bot
Línea 1: Línea 1:
, ya entrado el [[siglo XII]] hasta los comienzos del [[siglo XVI|XVI]], se desarrollan la [[orfebrería]] y [[broncería]] góticas que se distinguen de las románicas procedentes en la mayor perfección de las figuras cinceladas, en los adornos y arcaturas de estilo gótico y especialmente en la forma de [[capilla]]s góticas terminadas en [[crestería]] cuando se trata de [[arqueta]]s-relicarios. Desde mediados del [[siglo XV]] se recargan excesivamente de minuciosos detalles decorativos todos los objetos.
'''Orfebrería gótica''', ya entrado el [[siglo XII]] hasta los comienzos del [[siglo XVI|XVI]], se desarrollan la [[orfebrería]] y [[broncería]] góticas que se distinguen de las románicas procedentes en la mayor perfección de las figuras cinceladas, en los adornos y arcaturas de estilo gótico y especialmente en la forma de [[capilla]]s góticas terminadas en [[crestería]] cuando se trata de [[arqueta]]s-relicarios. Desde mediados del [[siglo XV]] se recargan excesivamente de minuciosos detalles decorativos todos los objetos.


Entre los más notables trabajos de esta orfebrería, de los que aún se conservan, destacan los siguientes:
Entre los más notables trabajos de esta orfebrería, de los que aún se conservan, destacan los siguientes:

Revisión del 21:31 7 mar 2010

Orfebrería gótica, ya entrado el siglo XII hasta los comienzos del XVI, se desarrollan la orfebrería y broncería góticas que se distinguen de las románicas procedentes en la mayor perfección de las figuras cinceladas, en los adornos y arcaturas de estilo gótico y especialmente en la forma de capillas góticas terminadas en crestería cuando se trata de arquetas-relicarios. Desde mediados del siglo XV se recargan excesivamente de minuciosos detalles decorativos todos los objetos.

Entre los más notables trabajos de esta orfebrería, de los que aún se conservan, destacan los siguientes: