Diferencia entre revisiones de «Familia Corleone»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
ya esta comprobado cientificamente que vito existio
m Deshecha la edición 32484242 de 190.22.222.18 (disc.)
Línea 1: Línea 1:
La '''familia Corleone''' es una mafia real del libro ''[[El Padrino (novela)|El Padrino]]'' escrito por [[Mario Puzo]] y de las películas ''[[El Padrino]]'', ''[[El Padrino II]]'' y ''[[El Padrino III]]'' dirigidas por [[Francis Ford Coppola]]. La familia es creada por [[Don Vito Corleone]] en [[Nueva York]], junto con otros amigos que pasarían a ser miembros importantes de la familia mafiosa. En la novela y varios medios como el videojuego, Los Corleone era la familia que tenía total control sobre [[Pequeña Italia]] que ocupaba una extensa parte de [[Nueva York]]
La '''familia Corleone''' es una mafia ficticia del libro ''[[El Padrino (novela)|El Padrino]]'' escrito por [[Mario Puzo]] y de las películas ''[[El Padrino]]'', ''[[El Padrino II]]'' y ''[[El Padrino III]]'' dirigidas por [[Francis Ford Coppola]]. La familia es creada por [[Don Vito Corleone]] en [[Nueva York]], junto con otros amigos que pasarían a ser miembros importantes de la familia mafiosa. En la novela y varios medios como el videojuego, Los Corleone era la familia que tenía total control sobre [[Pequeña Italia]] que ocupaba una extensa parte de [[Nueva York]]


== Historia ==
== Historia ==

Revisión del 17:05 27 dic 2009

La familia Corleone es una mafia ficticia del libro El Padrino escrito por Mario Puzo y de las películas El Padrino, El Padrino II y El Padrino III dirigidas por Francis Ford Coppola. La familia es creada por Don Vito Corleone en Nueva York, junto con otros amigos que pasarían a ser miembros importantes de la familia mafiosa. En la novela y varios medios como el videojuego, Los Corleone era la familia que tenía total control sobre Pequeña Italia que ocupaba una extensa parte de Nueva York

Historia

Comienzos

Vito Corleone nació con el nombre de Vito Andolini en Corleone (Sicilia), en el año 1901. Su padre, Antonio, fue asesinado por los hombres de Don Ciccio, el Jefe de la Mafia Local, por haberlo insultado. Durante su funeral, también fue asesinado el hermano de Vito, Paolo. Y por intentar proteger a su hijo, mataron también a su madre, y Vito se vio obligado a huir de Sicilia. Don Vito emigró a la Ciudad de Nueva York (en Estados Unidos), y se cambió el nombre por Vito Corleone. A la edad de 23 años, Vito se casó con una joven italiana llamada Carmella, y con ella tuvo a sus cuatro hijos, llamados Santino, Fredo, Michael y Constanzia. Durante su estancia en el barrio de Little Italy (conocido en español también como Pequeña Italia), Vito conoció a Genco Abbandando, a Peter Clemenza y a Salvatore Tessio. Ellos le enseñaron a Vito sobre el trabajo sucio. El ascenso de Vito en la actividad mafiosa se llevó a cabo al haber asesinado a Don Fanucci, un pez gordo (o pezzonovante, según la palabra italiana) de la organización criminal llamada La Mano Negra, que gobernaba la ciudad. Vito se convirtió en un respetado jefe de la mafia, quien impuso su autoridad con sus propias manos, y al llegarle el momento indicado, y siendo cabeza de la Familia Corleone, volvió a su pueblo natal de Sicilia y vengó la muerte de su familia, asesinando a Don Ciccio y a sus secuaces. Fue así como Vito Corleone ascendió en el Mundo de la Mafia, y pasaron a llamarle Don Corleone.

Durante el mandato de Vito

La familia Corleone compite por el poder de Nueva York contra otras cuatro familias mafiosas de la ciudad: la familia Tattaglia, la familia Barzini, la familia Cuneo y la familia Stracci. Don Vito sigue como jefe de la familia, y es aconsejado por su consigliere, Tom Hagen (hijo adoptivo de Vito), que ocupó el cargo tras la muerte del antiguo consigliere, Genco Abbandando. Los caporegimes de la familia son sus viejos amigos: Peter Clemenza y Salvatore Tessio.

La familia se niega a participar en el negocio de las drogas de Virgil Sollozzo (un traficante que trabaja junto con la familia Tattaglia), pues según don Vito, eso llevaría a perder sus contactos. Es por esta razón por la que Sollozzo decide asesinar a don Vito, no obstante, esto quedó sólo en un intento, pues el jefe de la familia Corleone sobrevivió a los disparos. Tras este intento de asesinato, el don es enviado al hopital, y mientras tanto el mandato de la familia pasa al hijo de Vito, Sonny Corleone. Sonny es de un carácter más fuerte que su padre, y es más partidario de abrir una guerra contra Sollozzo, mientras que Tom Hagen recomienda el diálogo. Al final, deciden que Michael Corleone (el menor de los hijos de Vito, que hasta ahora se había mantenido alejado de los negocios sucios de la familia) mate a Sollozzo y al capitán McCluskey (un policía corrupto que trabajaba con Sollozzo, lo que hacía casi intocable a este último) en lo que sería una "reunión pacífica". Michael se ve obligado a huir de Nueva York tras el asesinato cometido, y escapa a Sicilia durante una temporada. A la salida de don Vito del hospital y ya en su hogar éste muestra su descontento con la participación de Michael en el asesinato, pues era el hijo para quien planificaba un futuro diferente. Durante la ausencia de Michael, la familia Barzini asesinó a su hermano y futuro sucesor de don Vito, Sonny Corleone. Tras este asesinato, el don convocó una reunión de las cinco familias, en la que acordaron la paz, y, para ello, don Corleone acabó compartiendo sus contactos en la política y en los juzgados al resto de las familias, para que tuvieran protección en el negocio de las drogas.

Llegada de Michael al poder

Vito Corleone, ya anciano y cansado, le cedió el poder de la familia a su hijo Michael (poco después Vito murió de muerte natural). La familia Corleone acabó por trasladar sus negocios a Las Vegas, pues ya habían perdido mucho poder en Nueva York. Michael, con su llegada al poder de la familia, decidió hacer varios cambios en ésta, como darle un territorio a Peter Clemenza en Brooklyn, o quitarle el puesto de consigliere a su hermano Tom, pasando éste a ser el abogado de la familia en Las Vegas y dándole el puesto a su padre. Antes de la marcha de la familia Corleone a Las Vegas, Michael decidió "ajustar las cuentas", matando a los jefes de las familias rivales (Emilio Barzini, Philip Tattaglia, Anthony Stracci y Ottilio Cuneo); a Moe Green, que rechazó la oferta que le hizo la familia Corleone de comprarle sus casinos en Las Vegas; a Salvatore Tessio, que traicionó a la familia uniéndose a los Barzini y a Carlo Rizzi, el marido de Connie Corleone (la hermana de Michael) por haberse unido también a los Barzini, siendo él el culpable de la muerte de Sonny.

Varios años después de la expansión de la familia Corleone hacia Las Vegas, Michael se encontraba celebrando la primera comunión de su hijo, Anthony Corleone. Durante la celebración, Michael atendió varias visitas, como la de su hermana Connie, la del senador de Nevada o la de uno de los viejos amigos de la familia Corleone: Frank Pentangeli. Este último trabajaba para Peter Clemenza, hasta que éste murió, y la razón de visitar a Michael fue la de pedirle permiso para asesinar a Los hemanos Rosato (que trabajaban para Hyman Roth), pues al morir Clemenza, a éstos también les tocaba una parte de su territorio, no obstante, Michael le dijo a Pentangeli que no, pues dentro de poco iba a iniciar negocios con Roth en Cuba. En la noche de la celebración, en los jardines de la residencia de Michael dispararon a éste por la noche. Don Corleone se libró de los disparos, y encontraron a los culpables muertos, y es así como Michael descubrió que había un traidor en su familia que se había vendido a algún enemigo suyo, y al ver que no lograron matar a Michael, el traidor decidió asesinar a los culpables del tiroteo para asegurarse de que no lo delatasen. Los sospechosos que Don Corleone creía que podrían haber mandado a matarle eran dos: o Hyman Roth, que lo quería traicionar; o Frank Pentangeli, por haberle negado dejarle matar a los hermanos Rosato. Tras este incidente, Michael decide irse a Cuba para tratar los negocios que tenía con Hyman Roth, y durante este tiempo, le deja el poder de la familia a su hermano Tom. Al cabo de un tiempo Michael descubrió que el que dio la orden de matarlo fue Hyman Roth, y el traidor desde dentro de su familia fue su hermano Fredo, quien le aseguró a Michael que lo engañaron; tras esto, Michael volvió a Nevada. Don Corleone decide matar a Roth (que estaba mal de salud debido a su avanzada edad); pero su intento falló. Michael decide negarle la palabra a su hermano Fredo y da la orden de que nada le suceda mientras su madre esté viva, de este modo Fredo es asesinado algún tiempo despues del fallecimiento de aquella.

A Michael se le acusó de ser el jefe de una familia criminal, y por ello se celebró un juicio en su contra, en el que Frank Pentangeli (a quien todo el mundo daba por muerto, pues los hermanos Rosato habían intentado matarlo días antes) iba a testificar en contra de Michael, pues le habían dicho que el que dio la orden de matarlo fue éste. Don Corleone decidió llevar al juicio al hermano de Pentangeli en modo de amenaza, para que así éste no dijera nada en su contra. Dieron a Michael por inocente en el juicio. Al final, Michael mandó a matar a su hermano Fredo, a Johnny Ola (uno de los que incitó a Fredo a atentar contra su hermano) y a Hyman Roth, esta vez, con éxito. Al mismo tiempo, Frank Pentangeli (que desde que lo habían intentado asesinar estuvo bajo la protección del FBI en una casa sin poder salir) decidió suicidarse.

Miembros de la familia

Jefes

Subjefes

Consiglieres

Caporegimes

Soldados

Véase también

Enlaces externos