Carlo Rizzi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carlo Rizzi (1923-1955) es un personaje ficticio creado por Mario Puzo, para su novela El Padrino, También aparece en la adaptación cinematográfica dirigida por Francis Ford Coppola.

Carlo Rizzi era nativo de Nevada, emigró a Nueva York después de tener problemas con la ley, se hizo amigo de Sonny Corleone y así conoció a su hermana Connie en 1941, durante una fiesta de cumpleaños sorpresa para Vito Corleone, padre de Sonny y Connie. Carlo se casó con Connie Corleone en 1945, y así ingresó en la familia Corleone, a pesar de que nunca se le permitió formar parte de los negocios familiares, por lo que lo dejaron a cargo de una pequeña empresa en la parte alta del Este de Manhattan.

Sonny Corleone, visitó un día a su hermana Connie, y descubrió que tenía moretones en la cara, que se debían a una paliza propinada por Carlo, después de eso, Sonny golpeo a Rizzi en plena calle y lo amenazó con matarlo si volvía a agredir a Connie.

Carlo Rizzi fue comprado por Don Emilio Barzini conocedor del caracter impulsivo y agresivo de Sonny, para tenderle una trampa y así asesinarlo. El plan de Carlo comenzó cuando golpeó fuertemente a Connie que estaba embarazada, cuando esta contestara el teléfono y se diera cuenta que a Carlo lo llamaba su amante, así comenzó una discusión y Carlo agredió a Connie. Connie posteriormente de la paliza que recibió llamo a Sonny, este se enfureció y fue de inmediato a buscar un vehículo para ir a casa de su hermana, Tom Hagen le pidió que se calmase pero Sonny no entendía razones, estaba cegado por la furia y la colera saliendo disparado en su auto sin guardaespaldas. Hagen ordeno a unos hombres que lo siguieran, Sonny tuvo que pasar por una cabina de peaje que se cerró misteriosamente y así cayo en la trampa cuando hombres de Barzini salieron de todos lados, portando metralletas Thompson y lo acribillarón sin piedad, una vez que los hombres que había enviado Tom Hagen llegaron, Sonny yacía muerto en el piso y perforado por todas las balas que recibió.

Vito Corleone prohibió cualquier investigación, sobre la muerte de Sonny y concluyo en que la familia Barzini era responsable. Cuando Vito se retiró de los negocios, fue Michael Corleone quien asumió como Don de los Corleone y Michael si vengaría la muerte de su hemano mayor, confrontó a Rizzi una vez que los jefes de Las Cinco Familias fueron asesinados y Carlo admitió haber sido que fue el quien entregó a Sonny a Barzini, Michael lo hizo pensar que lo perdonaba, pero una vez que Carlo se introducía en el vehículo fue asesinado por Pete Clemenza, quien era el padrino de Sonny.

Carlo Rizzi fue interpretado en la película de El Padrino, por el actor Gianni Russo.