Sonny Corleone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santino Corleone
Personaje de El Padrino
James Caan.JPG
James Caan, actor que interpreta a Sonny.
Primera aparición El Padrino I
Última aparición El Padrino II (Flashback)
Creador(es) Mario Puzo
Interpretado por James Caan
Información
Alias Sonny
Sexo Masculino
Nacimiento 9 de noviembre de 1916 Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Nueva York
Fallecimiento

Bandera de los Estados Unidos Nueva York

7 de agosto de 1948 31 años
Título Underboss
Familia Familia Corleone
Cónyuge Sandra Corleone
Hijos Francesca y Kathryn (mellizos), Frank Santino Jr. y Vincent Mancini
Residencia Bandera de los Estados Unidos Long Beach (Nueva York), Long Island, Nueva York,
Estados Unidos

Santino "Sonny" Corleone es un personaje ficticio de la novela El Padrino, escrita por Mario Puzo y que posteriormente se adaptaría al cine en 1972 con el filme homónimo, en el cual el actor James Caan haría de Sonny, y también hace su aparición en la novela de La Familia Corleone escrita por Mario Puzo redactada por Ed Falco en 2012.

Historia[editar]

Sonny es el primer hijo de don Vito y Carmella Corleone, y es hermano de Fredo, Michael y Connie. Sonny es duro, valiente, impulsivo y mujeriego; al final de su educación secundaria abandonó la escuela y se dedicó a los asuntos y negocios paternos, dirigiéndose a su padre de una manera que dice Yo vi como mataste a Fanucci y vi como tiraste la pistola sere la próxima cabeza de la familia y tendre un lugar configurándose como la persona llamada a suceder a su padre al frente de la familia. De pequeño encontró a Tom Hagen, un pequeño huérfano de su barrio, y convenció a su padre para que viviera con ellos. Así, Tom se convirtió en un hijo más de la familia.

En El Padrino se ve a Sonny como el underboss de la familia. Durante la boda de su hermana se ve que ya está casado. También se sabe que tiene amantes (hasta su esposa lo sabe). Una de sus amantes más destacadas es Lucy Mancini, que tiene un leve protagonismo en la novela y quien es la madre del sucesor de Michael en la tercera película. De hecho, en la primera película se la muestra manteniendo relaciones sexuales con Sonny.

Santino sería el sucesor digno de un hombre como don Vito, por su carácter duro y su fuerza física y, de hecho, ocuparía temporalmente el punto más alto de la familia Corleone desde el primer ataque a Vito Corleone, a finales de 1945.

En el 46, Santino propone una cena con Virgil Sollozzo en la cual se negociaría una tregua y a la que enviaría a su propio hermano, Michael. Sin embargo, esa negociación era una mera excusa para que Michael disparase y matase a Sollozzo y a su policía a sueldo personal.

Santino se vengó con violencia de Carlo Rizzi, el esposo de su hermana Connie, porque seguía maltratándola. Carlo, enfadado, vendió a Sonny Corleone a la familia Barzini: Sonny Corleone muere tiroteado por los miembros de la familia Barzini en un puesto de peaje, en la carretera. La muerte de Santino fue la causa de que se firmara finalmente la paz entre todas las familias de Nueva York.

Michael Corleone: En una escena de la película 2 Michael tiene un recuerdo de su hermano y su temperamento cuando le avisa que se alisto en la Marina para pelear con EUA.

Vincent Mancini: Vincenzo Corleone es el hijo bastardo de Sonny (hijito) con Lucy Mancini esto fue para dar un cierre a la historia en las películas de Coppola en el libro El Padrino escrita por Mario Puzo dice que tras la Muerte de Sonny Lucy se muda a Las Vegas donde conoce al doctor Jules Segal que se vuelve el doctor de la familia se casan y hacen una familia y nunca mencionan nada sobre un hijo con Sonny en el libro no existe! Mas que la esposa de Santino y sus dos hijos...

Otras referencias[editar]

En el capítulo Todo vale en el horno y en la guerra de la serie animada Los Simpson, la mujer/novia/hermana/madre de Cletus, Brandine, gana un concurso de cocina y se fuga con James Caan. Al parar su deportivo en un peaje solitario, aparecen varios paletos secuaces de Cletus y le matan acribillándole, en una clara referencia a su muerte en El Padrino. También en el capítulo de la serie Los Simpson, donde Marge se dedica al fisicoculturismo, se encuentra con el ladrón que le había provocado el miedo a salir a la calle, lo que la llevó a encerrarse en el sótano de su casa a hacer pesas. Al encontrarse con el ladrón en la calle, se reproduce la escena de la paliza que le proporcionó Sonny a Carlo Rizzi después de la golpiza que recibe Connie Corleone.