Joey Zasa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Joey Zasa es un personaje ficticio de El Padrino III. Fue interpretado por Joe Mantegna. Está basado en una combinación de tres miembros reales de la Mafia: Joseph Colombo, Joe Gallo y John Gotti.


Tras la muerte de Frank Pentangeli (Michael V. Gazzo) en El Padrino II, Zasa recibe todos los negocios de la Familia Corleone en Nueva York con la aprobación de la Comisión y Michael Corleone (Al Pacino). Zasa es temido y, hasta cierto punto, respetado entre sus pares en el mundo subterráneo de la delincuencia organizada de Nueva York por su visión para los negocios y la crueldad absoluta, pero su extravagancia y hambre de publicidad se gana el disgusto de la Familia Corleone, ya que atrae atención pública no deseada a sus empresas delictivas.

En El Padrino III, Zasa aparece primero en una fiesta en honor a Michael, donde discute con Vincent Mancini-Corleone (Andy García), el hijo ilegítimo de Santino "Sonny" Corleone. Zasa llama a Vincent un bastardo de Michael, provocando al joven enfurecido a morder la oreja de Zasa. Zasa posteriormente contrata a dos asesinos para matar a Vincent, pero Vincent descubre y mata rápidamente a ambos.

Más tarde ,en la película, Zasa es parte de un complot durante una reunión con todos los Dones en Atlantic City, Nueva Jersey. Durante la reunión, Michael discute con Zasa. Después, un helicóptero con hombres armados se sitúa por encima de la sala y con casi todo los jefes dentro. Michael escapa, pero casi todos otro Dones presentes en la reunión son asesinados brutalmente. Los que sobreviven hacen ofertas con Zasa.

Varios días más tarde Vincent asesina a Zasa en Little Italy durante una procesión. Al Neri (disfrazado de cófrade de la procesión) mata al guardaespaldas de Zasa, mientras Vincent (disfrazado como un oficial de la Patrulla montada NYPD) dispara a Zasa tres veces en la espalda mientras intenta entrar a una tienda cerrada para escapar.