Anthony Corleone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anthony Corleone
Personaje de El Padrino
Primera aparición El Padrino II
Última aparición El Padrino III
Creador(es) Mario Puzo
Interpretado por Frank D´Ambrosio
Información
Sexo Masculino
Nacimiento 1951
Nueva York
Fallecimiento Desconocido
Ocupación Cantante de Opera
Familia Familia Corleone
Familiares Michael Corleone(Padre) , Kay Adams(Madre), Mary Corleone (Hermana) Santino Corleone (Tio) Constanza Corleone (Tia) Federico Corleone (Tio) Vito Corleone (Abuelo) Carmella Corleone (Abuela) Vicent Mancini (Primo)
Religión Católico
Nacionalidad Estadounidense
[editar datos en Wikidata ]

Anthony Corleone es un personaje ficticio secundario de la novela titulada "El Padrino", perteneciente al escritor italoamericano Mario Puzo. El personaje también ha aparecido en el cine en dos de las trespelículas de la trilogía El Padrino y en una serie televisiva conocida como The Godfather Saga, que se basaron en la obra de Puzo y que fueron dirigidas por el productor y director cinematográfico Francis Ford Coppola entre 1972 y 1977.

Anthony es el hijo de Michael Corleone, el jefe de la familia Corleone, una organización criminal. En su primera aparición, es un niño que acaba de tomar la comunión, cuando es víctima de un fallido intento de asesinato de Michael, su esposa y su hijo. Su heroe era su tio, Federico Fredo Corleone. No obstante, este traiciona (posiblemente sin darse cuenta) a su hermano, Michael, por lo que este lo manda a matar. Las últimas palabras que Fredo le dirige a Anthony son la revelación de su "secreto" para siempre pescar bien. Según él, rezar un Ave Maria mientras pesca le otorgaba suerte. En el momento de declararle esto, se disponía a salir a pescar junto con su sobrino, pero Constanza "Connie" Corleone los interrumpe y se lleva al muchacho debido a que Michael quería que volviera a Reno, dejando a Fredo únicamente acompañado por Al Neri, un matón de la familia y posteriormente un Caporegime. Según cuenta el escritor Mark Winegardner en su libro El Padrino, El Regreso:

"Una vez estuvieron dentro, la tía Connie le dijo que se fuera a su cuarto. Anthony preguntó por lo de Reno. Ella le dijo que no sabía nada de eso, que se fuera de una vez. Y él se fue.
Desde la ventana de su habitación, el muchacho vio cómo el señor Neri y el tío Fredo se marchaban. Cuando desaparecieron de su vista, se quedó allí aunque no había nada que ver. Anthony estaba solo. No lloró. Se prometió que no lloraría nunca, pasara lo que pasase. Siempre sería un buen chico y tal vez así sus padrs volverían a quererse.
Unos minutos después oyó un disparo.
Al cabo de unos instantes, el señor Neri regresó solo en la barca.
Anthony se echó a llorar. Se pasó días llorando.
Durante el complicado divorcio d sus padres, el chico reunió el valor necesario para preguntarle a su padre lo que había visto. Michael Corleone retiró su demanda por la custodia de sus dos hijos, que le fue concedida a Kay Adams Corleone.
Las frías aguas del lago Tahoe impiden a menudo la formación de esos gases internos que hacen que floten los cadáveres. El cuerpo de Fredo Corleone no apareció amás. Su sobrino nunca volvió a salir de pesca."

En la siguiente película se lo muestra distante a su padre, debido a que conoce los brutales crímenes de este. Michael quiere que Anthony se vuelva abogado, pero el desea ser cantante de opera, cosa que finalmente consigue trabajando una nueva presentación de la obra Cavalleria Rusticana. Durante la cual ocurren varios asesinatos, tanto dentro del teatro, como el envenenamiento de Altobello, como fuera de este, como la muerte del Papa Juan Pablo I.