Diferencia entre revisiones de «Rancho Neverland»

Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 200.84.205.158 (disc.) a la última edición de 87.220.223.128
Línea 23: Línea 23:
El '''rancho Neverland''' es una propiedad ubicada en [[Santa Bárbara (California)|Santa Bárbara, California]], más conocida por ser el hogar del músico [[estadounidense]] [[Michael Jackson]] (1958-2009) entre 1988 y 2005.
El '''rancho Neverland''' es una propiedad ubicada en [[Santa Bárbara (California)|Santa Bárbara, California]], más conocida por ser el hogar del músico [[estadounidense]] [[Michael Jackson]] (1958-2009) entre 1988 y 2005.


== Ubicación ==
'''Texto en negrita'''
El rancho está situado cerca de 13 km al norte de la ciudad de Santa Ines. La propiedad tiene una superficie de más 11 kilómetros cuadrados. El área que rodea a Neverland tenía anteriormente ranchos de trabajo, pero en la actualidad está constituidos principalmente por [[viñedo]]s.


La propiedad fue adquirida al empresario [[William Bone]], quien la utilizaba como campo de [[golf]]
----
<math>--~~~~Escribe aquí una fórmula--~~~~--~~~~
== Texto de titular ==
</math>


cerca de 13 km al norte de
la ciudad de Santa Ines. La propiedad tiene


== Rancho Neverland ==
== Rancho Neverland ==

Revisión del 01:14 9 jul 2009

Rancho Neverland
Ubicación: Los Olivos, CA 93441[1]
Coordenadas: 34°44′43.516″N 120°5′17.750″O / 34.74542111, -120.08826389
Tamaño: Aproximadamente 3.000 acres
Empleados: Aproximadamente 70
Fecha de adquisición: 1988[1]

El rancho Neverland es una propiedad ubicada en Santa Bárbara, California, más conocida por ser el hogar del músico estadounidense Michael Jackson (1958-2009) entre 1988 y 2005.

Ubicación

El rancho está situado cerca de 13 km al norte de la ciudad de Santa Ines. La propiedad tiene una superficie de más 11 kilómetros cuadrados. El área que rodea a Neverland tenía anteriormente ranchos de trabajo, pero en la actualidad está constituidos principalmente por viñedos.

La propiedad fue adquirida al empresario William Bone, quien la utilizaba como campo de golf

Rancho Neverland

Vista parcial del rancho Neverland.

El rancho de Jackson funcionaba tanto como parque de diversiones privado como hogar del cantante desde que las instalaciones se inauguraron en 1988, sin embargo, Neverland no se encuentra en operación desde mucho antes del fallecimiento de Jackson en junio de 2009.

Dentro de Neverland podían encontrarse, entre otras cosas, un Zoológico y un Parque Temático, con una Noria, un carrusel y una montaña rusa.

El nombre de Neverland ('El país de Nunca Jamás' en español) proviene de la isla de fantasía de la historia Peter Pan, donde los niños nunca crecían.

Valor

A principios de 2004, el programa The Tonight Show estimó que el rancho Neverland se valoraba en aproximadamente USD $120 millones. El asesor del condado de Santa Bárbara declaró su valor en USD $96 millones para efectos fiscales. Sin embargo, la revista Forbes estima que la propiedad puede valer mucho más que eso.

Durante una subasta de recuerdos de la familia Jackson, funcionarios de la empresa de subastas encontraron un contrato de 1987 a nombre de Michael Jackson con descripción detallada por USD $17 millones (lo que equivaldría a USD $30 millones en el 2008) referida a la compra de la tierra que se convirtió en Neverland.

Procesos de embargo

El 22 de octubre de 2007 se hizo público un proceso de embargo al rancho Neverland, sin embargo, el portavoz de Jackson informó que esto era meramente el inicio de un trámite para el refinanciamiento de la propiedad.[cita requerida]

El 25 de febrero de 2008, Jackson recibió una nota de la empresa financiera apoderada del título advirtiendole sobre la subasta de la propiedad si no cancelaba USD $24.525.906 antes del 19 de marzo. La subasta incluía no solo el terreno, sino también los edificios, atracciones y juegos mecánicos, así como obras de arte. El 13 de marzo de 2008, Londell McMillan, abogado de Jackson, anunció que se había logrado alcanzar un arreglo extrajudicial con el grupo privado de desarrollo Fortress Investment, con el que Jackson salvaría su posesión sobre el rancho. Antes de llegar al acuerdo, Jackson tendría tres meses para dejar la propiedad.

El 12 de mayo de 2008, la disputa por el remate del rancho fue cerrada luego que la empresa Colony Capital LLC, comprara la hipoteca. Jackson estaba en plena posesión de su propiedad de 2.500 acres. En un comunicado de prensa, Jackson indicó: «Estoy muy complacido con los recientes avances en lo relativo al rancho Neverland, y estoy en negociaciones con Colony y Tom Barrack para arreglar lo concerniente al rancho y poder enfocarme al fin en el futuro».

Sycamore Valley Ranch

El 11 de noviembre de 2008, Jackson transfirió el título de propiedad del rancho a la empresa Sycamore Valley Ranch Company LLC. Al momento, los vecinos reportaron actividad inmediata en el rancho, incluyendo el desmantelamiento de las atracciones mecánicas.

Jackson aún conservaba una parte desconocida de participación en el proyecto desde que Sycamore Valley Ranch fue una alianza estratégica entre Jackson (representado por su abogado L. Londell McMillan) y la empresa afiliada de Colony Capital LLC (una compañía de bienes raíces propiedad del multimillonario Thomas Barrack, Jr).

La oficina del asesor del Estado de Santa Bárbara afirmó que Jackson vendió una cantidad desconocida del rancho por USD $35 millones. El cantante dijo que el motivo fue que ya no sentía a Neverland como su hogar, después de que 70 policías entraran a la propiedad y la profanaran en busca de evidencias durante las investigaciones de conducta sexual indecente por las que se le acusaban en el 2005, aunque posteriormente se probó su inocencia.

Reportes de prensa durante el 28 y 29 de junio de 2009 indicaron que la familia Jackson deseaba dar sepultura a Michael Jackson en el rancho Neverland, para eventualmente transformarlo en un sitio de peregrinaje para sus admiradores (similar a lo que sucedió con la mansión Graceland, que se transformó en una visita obligada para todos los fans de Elvis Presley). Sin embargo, el padre de Michael, Joe Jackson, negó estas informaciones.

Referencias

  1. a b Soriano, Cesar G (24 de noviembre de 2003). «At Neverland, they believe». USA Today.