Diferencia entre revisiones de «Track & Field»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Viento84 (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 25024735 de Anakinskiwalker (disc.) Que payaso
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de videojuego
{{Ficha de videojuego
|nombre = Track & Field
|nombre = Track & Field(o rompe funstation,spiderman videogame,polystation o alguna de esas les rompe los controles)
|imagen =
|imagen =
|ancho =
|ancho =

Revisión del 08:13 25 abr 2009

Track & Field
Información general
Desarrollador Konami
Distribuidor Konami
Datos del juego
Género Deportes
Modos de juego 1-4 jugadores
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Arcade, Atari 2600, MSX, NES, Commodore 64, Game Boy, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Xbox 360 (XBLA)
Datos del hardware
Formato Raster, 256x224, Horizontal
Dispositivos de entrada tecla Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento 1983 (Arcade)

Track & Field, también conocido como Hyper Olympic, es un videojuego deportivo desarrollado por Konami en 1983 y que marcó el inicio de la saga Track and Field. Las pruebas deportivas de este juego están basadas en competiciones presentes en el atletismo.

Su sistema de juego consiste en apretar los botones indicados de forma rápida e intuitiva (también conocido popularmente como "machaca botones" o "button bashing"), dependiendo de cada prueba, para superar una marca y avanzar a otro deporte. Este modo de jugabilidad logró implantarse entre los jugadores y fue imitado en otros juegos basados en los Juegos Olímpicos y pruebas deportivas.

Como jugar

En la versión original arcade, el jugador utiliza solo dos botones para "correr" (o una bola rodante en algunas unidades) y uno de "acción" (salto, lanzamiento) para controlar al atleta. Para hacer correr al atleta la compañía japonesa introdujo por primera vez el sistema de apretar botones con rapidez, y que más tarde fue adoptado por otros juegos, tanto de Konami como de otras compañías.

El jugador tiene que superar una marca determinada por la máquina para pasar a la siguiente prueba, y en caso de no hacerlo queda eliminado y pierde la partida. Se puede superar el récord olímpico o el récord del mundo para lograr así mayores puntuaciones. Cuando el jugador completa las seis pruebas pasa a una "ceremonia de medallas" y vuelve a jugar otra ronda, en este caso de mayor dificultad.

Pueden participar hasta cuatro jugadores, si compiten en parejas durante los eventos de carreras (100 metros o 110 vallas). Si hay menos de cuatro jugadores las otras plazas son ocupadas por la máquina, representada como CPU. Sin embargo, las actuaciones en multijugador no tienen valor en el juego.

Pruebas disponibles

En "Track & Field" existen seis eventos:

  • 100 metros lisos: Correr rápidamente pulsando los botones.
  • Salto de longitud: Correr y saltar en el momento oportuno. Presiona el botón de salto para ajustar el ángulo.
  • Lanzamiento de jabalina: Correr y lanzar en el momento oportuno.
  • 110 metros vallas: Correr y saltar las vallas.
  • Lanzamiento de martillo: Hacer girar al lanzador pulsando los botones de correr y lanzar el martillo en el momento adecuado.
  • Salto de altura: Correr y accionar el botón en el momento adecuado. Una vez que está en el aire se puede presionar los botones para correr y ganar así más altura.

Saga

El éxito de Track & Field propició que Konami lanzase más versiones.

Con la llegada de los Juegos Olímpicos de 1984 Konami lanzó Hyper Sports, juego con un estilo gráfico similar al de Track & Field pero con un planteamiento de pruebas mucho más abierto al incluir natación o gimnasia entre otras pruebas. Esto se convirtió en costumbre, y con la llegada de unos nuevos Juegos se lanzaba una nueva edición de Track & Field al mercado.

La buena acogida de la versión recreativa provocó su conversión a consolas de sobremesa, siendo convertida a sistemas como Atari 2600, NES o Master System. En 2007 Xbox Live lanzó una versión para Xbox 360 similar a la arcade.

Curiosidades

  • La música que abre el juego en las versiones de sobremesa es el tema principal de Carros de fuego.