Eréndira Ibarra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eréndira Ibarra
Nombre de nacimiento Eréndira Ibarra Klor
Nacimiento Ciudad de México (México
Flag of Mexico.svg México
25 de septiembre de 1985
(29 años)
Ocupación Actriz
Familia
Pareja Fredd Londoño
Ficha en IMDb

Eréndira Ibarra Klor es una actriz y guionista mexicana. Nació en la Ciudad de México el 25 de septiembre de 1985. Se dio a conocer internacionalmente por su participación en la telenovela deseo prohibido en la que interpreta un personaje recurrente en dicha trama.

Eréndira es hija del productor Epigmenio Ibarra, por lo que pasó su niñez conociendo el medio artístico, estudio en Casa Azul (Escuela de actuación).

Historia[editar]

Con el tiempo poco a poco fue aprendiendo a elaborar historias para televisión, hasta que para 2005 tuvo su primer trabajo como asistente de casting para la cinta “Acapulco Golden” (2005) de Joaquín Segura.

Su debut como actriz fue a través del cortometraje dirigido por Armando Vega-Gil llamado “Alivio” (2005), y un año después en “Sexo, amor y otras perversiones 2” (2006) de Fernando Sariñana, interpretando a la Virgen María. Para 2007, logró ocupar un lugar importante en la primera teleserie latinoamericana para HBO titulada “Capadocia” (2008), junto a Ana de la Reguera y Cristina Umaña. Eréndira realiza el papel de una presidiaria llamada Sofía López.

Para 2008, participó en otra cinta cómica dirigida por Issa López titulada “Casi divas“ (2008), al lado de Julio Bracho y Ana Layevska. También ese mismo año debutó en las telenovelas con la producción de TV Azteca “Deseo prohibido” (2008) personificando a Rebecca Santos, la hermana de Lucía, hecha por su protagonista Ana Serradilla. Hacia 2009 participó como actriz en dos cintas: “Entre líneas” (2009) y “Juegos Inocentes” (2009).

Tras cinco años de arduo trabajo, su nombre ha dado la vuelta al mundo, gracias a su papel en la teleserie de Cadena Tres de México titulada “Las Aparicio” (2010). Allí realiza el papel de una lesbiana llamada Mariana, quien tiene una relación sentimental con Julia Aparicio, interpretado por Liz Gallardo. Este éxito se debe a las escenas de amor que sostienen ambas personajes de forma directa y provocadora, algo inédito en la TV mexicana.

Eréndira protagonizó el videoclip musical del cantante Jaime Kohen titulado “Las alas de mi libertad”, junto a su colega Manuel Balbi, compañero de set en “Las Aparicio“.

En diciembre del 2010 contrajo matrimonio con el modelo venezolano Fredd Londoño.[1]

En el 2012 terminó su aparición en la telenovela Infames, en donde realiza el papel de Casilda, esta novela tuvo la coproducción de Argos y Cadena Tres.

Filmografía[editar]

Novelas

Cine

Series

Videos Musicales

Teatro

  • Apocrifo (2013) Elena
  • Extraños en un tren (2013) Ana (participaciones especiales)

Referencias[editar]