Las Aparicio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las Aparicio
Detrás de una gran mujer...
Género Telenovela telenovela:méxico
Reparto Gabriela de la Garza
Ximena Rubio
Liz Gallardo
María del Carmen Farías
País de origen canadá
Época de ambientación Ciudad de México, 2010
Episodios 120
Producción
Producción Carlos Payán
Epigmenio Ibarra
Daniel Camhi
Dirección Moisés Ortiz Urquidi
Rodrigo Curiel
Guion Leticia López Margalli
Verónica Bellver
Emisión
Cadena original Cadena Tres.
Horario

lunes a viernes

]] a las 22:00 ha.
Fechas de emisión Bandera de México19 de abril de 2010
Bandera de México15 de octubre de 2010
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela Televen
Bandera de los Estados Unidos Telemundo (Vía Internet en Alta Definición)
Bandera de Serbia TV Avala
Bandera de España Antena 3
Bandera de Ecuador Teleamazonas
Bandera de la República Dominicana Antena Latina
Bandera de Israel Viva Platina
Bandera de Puerto Rico Telemundo PR
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Colombia City TV
Bandera de PanamáTelemix Internacional.
Flag of Bulgaria.svg bTV Lady
Bandera de los Estados Unidos Pasiones TV
Cronología
Precedido por Mental
Sucedido por Sacrificio de mujer

Las Aparicio fue una teleserie mexicana, la primera producida por Argos Comunicación para Cadena Tres.[1] Se estrenó el 19 de abril de 2010 y finalizó el 15 de octubre del mismo año, siendo conformada por 120 capítulos.

Sinopsis[editar]

En la ciudad de México vive una familia conformada únicamente por mujeres, en donde los nacimientos solo suelen ser niñas y todos los hombres mueren repentinamente, provocando que la duda y el miedo sea llamado por una palabra, "Aparicio".

Familia conformada por 6 mujeres: Rafaela, la matriarca que ha tenido tres maridos durante toda su vida, todos muertos. Alma, la primogénita, viuda de un hombre cuyo recuerdo se representa como espejismo a ella y a su madre. Mercedes, una abogada que busca justicia e igualdad en todos los ámbitos de la palabra. Julia, una joven adulta que tiene dudas sobre sus preferencias sexuales. Ileana, la hija de Alma, que está en contra de todo lo que hace su madre. E Isadora, la hija de Mercedes, que solo quiere saber porque únicamente hay mujeres en la familia.

La vida de estas feminas cambia a la llegada de Leonardo, un hombre que investiga la llamada "maldición de las Aparicio", además de encontrar en Alma, a la mujer ideal, pero a la vez, inicia la desconfianza de Rafaela hacia la nueva pareja de su primera hija.

Epigmenio Ibarra, productor de la serie, ha confirmado en su cuenta de Twitter que en el 2012 se lanzara una segunda temporada debido al éxito que esta tuvo en la primera.

Elenco[editar]

Veto de Las Aparicio[editar]

A un mes de que Cadena Tres comenzára a emitir la serie-novela, comenzáron los rumores de que las dos empresas televisivas más importantes de México, Televisa y TV Azteca (quién ha realizado producciones junto a Argos), tomaron la decisión de vetar a todos los actores que actúan en Las Aparicio, además de que, si un actor o actriz es vetado de su empresa, la otra no lo aceptará dentro de sus filas. Esto fue expuesto en el programa "Todo para la mujer", conducido por la periodista Maxine Woodside para Radio Fórmula, primeramente con Ximena González Rubio y Plutarco Haza.[10]

Todo esto causó que varios usuarios de Facebook y Twitter, se unieran y dieran réplicas en contra de esta decisión,[11] incluso, la actriz Gabriela de la Garza, quién interpreta a Alma, a través de su portal en Twitter mandó un video en donde habla acerca del tema.[12]

Tras el final de la historia, Erik Hayser apareció en un episodio del unitario Lo que callamos las mujeres, producción de TV Azteca, confirmando que los actores de esta televisora no fueron vetados, además de que Plutarco Haza ha estado en Venga la alegría como invitado, y Joaquín Cosío, quién hizo una actuación especial como sacerdote en la teleserie, se presentó en el programa Entre lo público y lo privado del Canal 40 de Azteca, por lo que el actor podría unirse a la empresa. En el caso de Televisa, fue la contratación de Manuel Balbi, quién en mayo comenzará grabaciones de la segunda temporada de Morir en martes, su salida de TV Azteca fue por que terminó su contrato con dicha empresa.

Crossover[editar]

Debido al éxito de la teleserie, el escritor Joaquín Guerrero Casasola comienza la segunda historia para Argos y Cadena Tres, bajo el título de El sexo débil, en donde incluye la mansión de las Aparicio como los consultorios de los protagonistas, además de retomar a Máximo de la Croix, el ex-marido de Alma, que aparecia como alucinación. El personaje se le presenta al personaje de Agustín Camacho, patriarca de los protagonistas de la historia, dando a entender que el espíritu de Máximo se quedó en la mansión.

Premios[editar]

Premios FyMTI 2010 (Argentina)[editar]

Referencias[editar]

  1. La primera serie de Argos para Cadena 3 de la página de telenovelas del día 5 de febrero de 2010
  2. Gaby de la Garza protagoniza Las Aparicio de la página excelsior del día 16 de febrero de 2010
  3. Da vida Ximena González Rubio a una mujer valerosa en "Las Aparicio" de la página en el show del día 4 de marzo de 2010
  4. Plutarco Haza protagoniza Las Aparicio de la página El Informador del día 16 de febrero de 2010
  5. Marco Treviño en Las Aparicio de la página excelsior del día 19 de febrero de 2010
  6. Erik Hayser en Las Aparicio de la página excelsior del día 15 de febrero de 2010
  7. Aurora Gil en Las Aparicio de la página excelsior del día 16 de febrero de 2010
  8. Silvia Carusillo en Las Aparicio de la página youtube del día 15 de febrero de 2010
  9. Damián Alcázar en Las Aparicio
  10. Radio Fórmula "Posible veto a Ximena Rubio y Plutarco Haza por Las Aparicio"
  11. Cine Premiere "Veto a actores de Las Aparicio"
  12. YouTube "Gabriela de la Garza habla sobre el veto a Las Aparicio"

Enlaces externos[editar]